publicidad
.

Socorristas acuden a montaña de indonesia para comenzar la búsqueda del...

Socorristas acuden a montaña de indonesia para comenzar la búsqueda del avión

Socorristas acuden a montaña de indonesia para comenzar la búsqueda del avión

Unos 150 socorristas se dirigían a la zona donde cayeron los restos, que se caracteriza por sus densos bosques y empinados riscos.

Lugareños habrían encontrado restos de avión en Indonesia /Univision

Una aeronave de búsqueda ha detectado los restos de un avión indonesio de pasajeros que desapareció el domingo con 54 personas a bordo, informaron funcionarios de rescate el lunes.

Las autoridades no han mencionado si hay sobrevivientes en el lugar del accidente, que sucedió durante un vuelo corto en medio del mal tiempo en la provincia montañosa de Papúa, la más oriental de Indonesia.

El avión de Trigana Air Service perdió el contacto con el aeropuerto de la ciudad de Oksibil, adonde viajaba desde la capital provincial, Jayapura, precisó Julius Barata, portavoz del ministerio de Transporte. No había indicios de que el piloto hubiera avisado de alguna emergencia, agregó.

Lea: Lugareños afirman haber hallado restos de avión indonesio desaparecido en Papúa.

La aeronave, un turbohélice ATR42-300, llevaba 49 pasajeros y cinco tripulantes en ese trayecto de unos 42 minutos de duración, según el vocero. Entre los pasajeros había cinco niños, dos de ellos bebés.

Según versiones de prensa, todos los pasajeros eran indonesios. La aerolínea no difundió de inmediato la lista con los nombres de los viajeros.

Oksibil, a unos 280 kilómetros (175 millas) al sur de Jayapura, registraba intensas lluvias, fuertes vientos y niebla cuando el avión perdió el contacto con el aeropuerto minutos antes de la hora prevista del aterrizaje, explicó Susanto, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

publicidad

Habitantes de la aldea de Okbape, en el distrito Bintang de Papúa, dijeron a la policía local haber visto un avión que volaba a baja altura antes de que se estrellara contra un monte, dijo Susanto, quien al igual que muchos indonesios utiliza un solo nombre.

Señaló que unos 150 socorristas se dirigían a esa zona remota, que se caracteriza por sus densos bosques y empinados riscos, donde podrían comenzar el lunes en la mañana la búsqueda del avión.

Okbape se encuentra a 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Oksibil.

En conferencia de prensa el domingo en la noche en el Ministerio de Transporte en Yakarta, funcionarios dijeron que no tenían detalles sobre lo dicho por los lugareños y que habrá que esperar hasta que los socorristas lleguen a la zona.

"Estamos trabajando estrechamente con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate para encontrar el avión", dijo el ministro de Transporte, Ignasius Jonan.

Un avión fue enviado el domingo para buscar la aeronave desaparecida, pero la búsqueda fue suspendida debido a la oscuridad y la visibilidad limitada, en tanto que se reanudará el lunes en la mañana, declaró Susanto.

publicidad

Gran parte de Papúa está cubierta de montañas y junglas impenetrables. Algunos aviones que se han estrellado allí nunca fueron localizados.

El analista de aviación, Dudi Sudibyo, dijo que Papúa es un lugar particularmente peligroso para volar debido a su terreno montañoso y el veloz cambio de sus patrones climáticos.

"Puedo afirmar que el piloto que tenga capacidad de volar un aparato por la provincia puede hacerlo en cualquier parte del mundo", apuntó.

El fabricante europeo de aeronaves ATR indicó el domingo por medio de un comunicado que "reconoce los reportes de una pérdida de contacto" con el vuelo de Trigana "y se mantiene al tanto para apoyar a las autoridades de aviación competentes". Un portavoz de la compañía no brindó más detalles.

ATR, con sede en Tolosa, Francia, es una empresa líder en la fabricación de aviones regionales con un máximo de 90 asientos.

Indonesia ha registrado diversos incidentes aéreos en los últimos años. El amplio archipiélago de 250 millones de habitantes y unas 17.000 islas es uno de los mercados de Asia de más rápido crecimiento para las aerolíneas, pero tiene problemas para conseguir suficientes pilotos calificados, mecánicos y controladores aéreos, así como tecnología actualizada para mantener la seguridad.

publicidad

Entre 2007 y 2009, la Unión Europea prohibió los vuelos a la región por parte de aerolíneas de Indonesia, debido a preocupaciones de seguridad.

En diciembre pasado, las 162 personas a bordo de un avión de AirAsia, fallecieron cuando la aeronave se desplomó hacia el Mar de Java durante una tormenta en su trayecto entre Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, y Singapur.

Ese fue uno de cinco accidentes que sufrieron las aerolíneas asiáticas en un lapso de 12 meses, incluyendo el vuelo 370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo en el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing.

Trigana Air Service, que comenzó operaciones en 1991, contaba hasta diciembre de 2013 con 22 aeronaves y vuelos a 21 destinos de Indonesia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Eredivisie
Andrés Guardado volvería a la actividad contra el Ajax
El mexicano sufrió una lesión con la selección mexicana en su visita a Columbus para enfrentar a Estados Unidos.
Las atrapadas Made in Madden de la NFL
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.