publicidad

Nació ciego, pero en vez de una limitación es su motivación

Nació ciego, pero en vez de una limitación es su motivación

Nacido invidente, este joven inmigrante asegura que no se puede esperar todo del cielo y que el Sueño Americano no es tener una casa cara o un estatus migratorio, sino tener una oportunidad.

Joven invidente ve con los ojos del alma sin dejarse caer por la adversidad /Univision Television Group

Phoenix- Para muchos, ser ciego puede ser una limitación, pero no lo es para Sebastián Ibañez.

Nacido invidente, este joven inmigrante asegura que no se puede esperar todo del cielo y que el Sueño Americano no es tener una casa cara o un estatus migratorio, sino tener una oportunidad.

Con esa clara visión de la vida, Sebastián llegó a este país en 1998. Desde que pisó tierra estadounidense, no ha dejado de luchar aun viviendo en un mundo de oscuridad que, lejos de deprimirlo, lo ha llenado de fuerzas para alcanzar sus metas.

“No existe beneficio de la tristeza y depresión, al contrario se pierden cosas que uno tiene que aprovechar,” asegura el joven.

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Sebastián logró obtener una carrera profesional, pero hoy se dedica a vender escobas y trapeadores en una intercepción al que todos los días llega muy puntal gracias a la ayuda de amigos.

“Estoy terminando una licenciatura, diploma de locución, y clases de inglés. Tengo un currículo extenso, pero desafortunadamente las compañías u organizaciones les tiembla la mano para contratar a un discapacitado,” asegura.

Cansado de no encontrar trabajo, Sebastián decidió iniciar su propio negocio de escobas y trapeadores en abril. Su mercancía la trae de Hermosillo, Sonora, y con la venta de estos productos hechos en México ayuda a personas como él.

“Lo producen personas invidentes. No solo yo ayudo a mi familia sino a otros invidentes,” agrega Sebastián.

publicidad

Pese a las dificultades que le ha puesto la vida, este luchador inmigrante no deja de sonreír, y asegura que hay que aprender a ver con los ojos del alma para no dejarse vencer por la adversidad a la hora de alcanzar los sueños.

“Hazlo. Si no lo haces tú, ten en mente que nadie lo va a hacer (por ti),” concluye.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad