publicidad
Tucson #2 para solteros

Código postal o código genético: ¿Cuál tiene mayor impacto en su salud?

Código postal o código genético: ¿Cuál tiene mayor impacto en su salud?

¿Existe alguna relación entre el lugar donde vive y su esperanza de vida? Un estudio reciente ha demostrado que sí.La investigación reveló que el lugar en el que una persona vive tiene un impacto directo no sólo en su salud, sino en su esperanza de vida. 

Tucson #2 para solteros
Tucson #2 para solteros

¿Existe alguna relación entre el lugar donde vive y su esperanza de vida? Un estudio reciente ha demostrado que sí. Dicho estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Commonwealth en Virginia, en colaboración con la Fundación Saint Luke’s Health Initiatives (SLHI) y la Fundación Robert Wood Johnson reveló que el lugar en el que una persona vive tiene un impacto directo no sólo en su salud, sino en su esperanza de vida. Un mapa del Valle, creado por estas organizaciones, ilustra claramente que una distancia de solamente 12 millas puede acortar la esperanza de vida de una persona en tanto como 14 años.   

Saint Luke’s Health Initiatives (SLHI) es una fundación sin fines de lucro que participa activamente en el diseño de comunidades saludables en Arizona. El nuevo mapa que crearon, el cual muestra la esperanza de vida de los habitantes de cada código postal, puede ayudar a determinar si los residentes estarán en condiciones de celebrar sus 85 años (como es el caso de Scottsdale) o si es más probable que sólo lleguen a los 71 años (como en el Sur de Phoenix).

publicidad

Este mapa de Phoenix pone de manifiesto aquellos factores que son determinantes para la salud, tales como: acceso a vivienda económica y de calidad, alimentos saludables, transporte público, empleos bien remunerados, entre otros. Por lo tanto, se determinó que las opciones más baratas y de menor calidad se asocian con una vida menos saludable y más corta.

Además del mapa de Phoenix, se elaboran otros 19 mapas de otras ciudades de los Estados Unidos, los cuales pueden consultarse en: societyhealth.vcu.edu/maps , y también pueden seguir la discusión en Twitter en #CloseHealthGaps.

 “El lugar en donde vivimos afecta nuestra salud y bienestar mucho más de lo que la mayoría de la gente se podría imaginar. Estos mapas prueban que nuestro código postal puede ser un indicador de salud más importante que incluso nuestro código genético”, dijo Suzanne Pfister, Presidente y CEO de SLHI.

Se están llevando a cabo diferentes medidas para abordar aquellos factores que determinan esta disparidad de 14 años en la esperanza de vida. La fundación SLHI es miembro fundador de Arizona Partnership for Healthy Communities (APHC). Este esfuerzo de colaboración incluye a más de 30 socios en las áreas de vivienda, transporte publico, desarrollo social, desarrollo económico y salud, quienes trabajan juntos para mejorar la salud y bienestar de la población. SLHI también participa con Arizona Alliance for Livable Communities (AALC) y otras organizaciones locales que tienen como propósito mejorar la calidad de vida.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad