publicidad

Avergonzarán públicamente a padres que no paguen manutención

Avergonzarán públicamente a padres que no paguen manutención

Una iniciativa del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, expondrá públicamente en Twitter a los padres que no paguen la manutención de sus hijos, usando el hashtag #DeadBeatDad.

Usan Twitter para presionar a padres incumplidos con manutención Univision Television Group

Phoenix- Una iniciativa del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, expondrá públicamente en Twitter a los padres que no paguen la manutención de sus hijos, usando el hashtag #DeadBeatDad.

El tweet incluirá la foto del padre incumplidor y el monto que debe. El objetivo es avergonzarlos ante miles de usuarios y motivarlos a pagar.

Qué hacer para que padres irresponsables paguen manutención Univision Television Group

Algunos padres deben cantidades de hasta 200 mil dólares.

Según el vocero de la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa, Joaquin Enriquez, el problema es muy grave en Arizona.

“Hay muchas familias que necesitan, que dependen de este dinero, y no es justo que las familias estén pasando estas dificultades,” explica Joaquin Enriquez.

La trabajadora social, Blanca Cornejo, asegura que en muchos casos no es falta de recursos sino que se trata de pura irresponsabilidad.

"Muchos lo hacen por machismo. Dicen que como le voy a pagar manutención a la madre que ya vive con otra persona,” explica Cornejo. “El más afectado es el niño. Está creando una sensación de inestabilidad.”

Las consecuencias de no pagar manutención pueden ser muy graves, incluso cárcel.

publicidad

“Tenemos buenas esposas. Estaremos ahí muy pronto en una día festivo, no diré cual, para encerrar a estas personas que no pagan manutención,” advierte el alguacil Joe Arpaio, quien respalda la iniciativa y espera que estas fotos ayuden a detener este problema.

Arrestarán a padres que no pagan manutención Univision Television Group

En el pasado, el Condado Maricopa ha sido contundente en hacer cumplir el pago de manutención y los agentes del sheriff hasta han buscado de casa en casa a los padres irresponsables durante operativos “sorpresa”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad