publicidad

Sobrepoblacion en las carceles

Sobrepoblacion en las carceles

Una medida para reducir la sobrepoblación en las cárceles estatales está causando polémica en Los Ángeles.

Ansiedad por nuevas responsabilidades

LOS ÁNGELES, California – Con cárceles, centros de rehabilitación y oficinas de supervisión de libertad condicional ya saturadas, oficiales del condado de Los Ángeles se preparan para absorber a miles de convictos de bajo riesgo adicionales como parte de un acuerdo legal para reducir la sobrepoblación en las cárceles del estado.

La idea de reducir la población de las cárceles estatales mediante el traslado de convictos a programas e instalaciones del condado está causando ansiedad entre los que tendrán que absorber las nuevas responsabilidades, reportó el diario Los Angeles Times.

"Estoy muy preocupados", dijo Lee Baca, Sheriff del condado de Los Ángeles, cuyo sistema está bajo órdenes de una corte para reducir la sobrepoblación en sus instalaciones. "El impacto es sustancial porque de nuestro condado sale el porcentaje más alto de la población carcelaria", le dijo al diario.

El acuerdo propuesto viene dos años después de que abogados de los prisioneros peticionaran a una corte federal que impusiera un tope a la población carcelaria, argumentando que las prisiones saturadas contribuyen al fracaso de estado a la hora de tratar serios problemas en el tratamiento que los reclusos reciben por enfermedades metales y médicas.

El bosquejo del acuerdo establece que los presos nuevos y los que violen las condiciones de su libertad condicional serán trasladados de prisiones estatales y permanecerán es sus comunidades de origen para ser supervisados por oficiales y celadores del condado y por agentes estatales.

publicidad

Los oficiales estatales esperan que los ahorros generados por el desvío de prisioneros de cárceles estatales serán suficientes para cubrir los ingresos adicionales necesarios para los condados, de manera que el cambio no impactaría sus finanzas, le dijo al Times Seth Unger, vocero del Departamento de Correccionales y Rehabilitación.

No obstante, oficiales del condado temen que el estado no distribuya suficiente dinero para sufragar los gastos completamente, le dijo al diario Yvonne B. Burke, presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad