publicidad

'Smash & Grab' nuevo tipo de robo en Chicago

'Smash & Grab' nuevo tipo de robo en Chicago

Dos hombres fueron detenidos por la policía esta madrugada luego de estellar una camioneta contra la vitrina de la tienda Neiman Marcus. 

Otro choque contra tienda en Chicago /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- Dos hombres fueron detenidos por la policía de Chicago esta madrugada luego de estellar una camioneta contra la vitrina de la tienda Neiman Marcus para aparentemente robar lujosa mercancía.

Este nuevo tipo de intento de robo denominado por la policía como ‘Smash and Grab’ o ‘Choque y Robo’, se caracteriza por ocasionar un accidente y así aprovechar para salir con articulos, electrodomésticos y hasta ropa. 

Según ABC Chicago autoridades no han confirmado si se hurtó mercancía, pero al llegar a la escena hallaron costosos bolsos esparcidos en la baqueta de la lujosa tienda por departamentos ubicada entre las avenidas Michigan y la calle Superior.

El robo fue reportado a la policía alrededor de las 4:00 am del miércoles y al llegar a la escena encontraron la entrada completamente destruida y una  camioneta enclavada dentro de la tienda.

La policía indicó que varios hombres intentaron escapar de la escena montándose en otro auto, pero fueron detenidos cerca de la calle St. Clair.

Esta es la séptima rotura violenta en el área de Chicago desde septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad