publicidad
.

smart passion coupe 2010 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

smart fortwo passion

smart passion coupe 2010

smart passion coupe 2010

Un ultra compacto no tiene por que estar mal equipado o ser inseguro, y el smart passion coupe 2010, es la prueba.

smart fortwo passion
smart fortwo passion

Estilo y funcionalidad

Es eficiente, tiene estilo, gran personalidad y, para sorpresa de la mayoría, es tan o más seguro que otros modelos de mayor tamaño, precio y nombre.

Es el smart passion coupe 2010, practicamente el único representante en el segmento de los subcompactos que está cobrando fuerza en los mercados desarrollados gracias a los altos precios de la gasolina y las emisiones contaminantes.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo es la prueba viviente de que un compact es sinónimo de un auto mal equipado, o que sea inseguro.Cuando Swatch y Mercedes-Benz unieron fuerzas en 1993 para crear un auto completamente urbano que se concentrara en el bajo consumo de combustible y que pudiera estacionarse prácticamente en cualquier lugar, jamás imaginaron  que se convertiría en un fenómeno cultural.

publicidad

Poco después de que el primer modelo saliera a la venta en 1998, Daimler-Benz le pagó su parte a Swatch para apoderarse por completo de la operación y crear una gama de modelos para que acompañaran al pequeño fortwo, aunque años después esos modelos no lograron sobrevivir y el micro auto quedó solo de nuevo.

La razón por la cual el único sobreviviente de smart fuera el más pequeño, fue precisamente lo que dice su nombre: es un auto inteligente para dos personas pensado para sortear el tránsito citadino con soltura, pero sin dejar de ser un auto con carácter.

Su diseño exterior es sumamente característico, sobre todo por la ya famosa célula de seguridad Tridion, la cual todos conocen como la franja plateada que encontramos atravesando el auto. Esta célula de seguridad se creo pensando en que el pequeño auto pudiera soportar impactos de vehículos mucho más grandes y logró su cometido con creces.

La combinación de la célula Tridion y las bolsas de aire, junto a las asistencias electrónicas cono el ABS hacen de este un auto sumamente seguro. Contrario a lo que la mayoría de al gente piensa debido a su tamaño, el smart passion coupe 2010 es uno de los autos más seguros de su segmento e incluso de segmentos más altos.

Poder suficiente

El motor que le da vida es un tres cilindros en línea turbo de un litro genera 79 caballos de fuerza. Aunque es un motor pequeño y ahorrador el contenido peso del auto y sus reducidas dimensiones le ayudan a sentirse bastante rápido y ágil.

publicidad

El rendimiento del smart passion coupe 2010 es de 33 millas por galón en tráfico urbano y hasta 41 en carretera.

La distancia entre ejes corta, pero al conducirlo se siente bien planteado en la cualquier situación, aunque cuando se maneja realmente rápido sí se resiente su altura.

En el interior los dos pasajeros van bastante cómodos. La cabina es amplia y a pesar del reducido tamaño, en ningún momento te sientes aprisionado en el habitáculo. El diseño de los paneles es sencillo pero bastante funcional, tanto que algunos instrumentos se pueden mover para acomodarse a cada conductor.

Lógicamente el espacio del maletero es reducido, pero eso es tan obvio que ni siquiera se puede considerar como algo malo.

El único defecto real es la caja de velocidades automatic-manual,  que se siente lenta y cambios bruscos, al grado que quien no conoce su operación podría pensar que tiene algún defecto mecánico. Sin embargo, una vez que el conductor se familiariza con su funcionamiento, las diferencias con una transmisión automática convencional, casi no se sienten.

Lo cierto es que el tiempo entre los cambios es demasiado largo y cuando por fin engrana la siguiente velocidad, la transmisión se ajusta de manera muy brusca, tanto que el coche se mece cuando se efectúan los cambios, sin importar la velocidad.

Aunque tiene opción para cambios manuales es mejor dejarlo en automático ya que la computadora sabe cuándo es el mejor momento para efectuar el cambio.

publicidad

El smart passion coupe 2010 es uno de los coches más importantes jamás creados gracias a las barreras tecnológicas que rompió y a que abrió un mercado antes impensable en las altas esferas económicas.

Si tuviera una caja automática que funcionara podría ser el auto urbano perfecto sin mayor pretensiones que la de ser lo mejor que puede ser: un auto para dos personas, que no gasta gasolina, está bonito y es divertido.

El modelo de prueba tenía un precio base de $13,990, pero con las opciones de asientos con calefacción y dirección eléctica, el total subió a $15,305, nada mal para un auto con tanta personalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
publicidad
Estos son los 11 del América para enfrentar a Santos por la Copa MX
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
Dos costarricenses de la MLS fueron incluidos en el XI ideal de la CONCACAF en 2016
Rónald Matarrita y Christian Bolaños figuran en el equipo de gala de la Confederación.
No habrá sanción para Peñalba: para la Disciplinaria no hay “evidencias” del escupitajo
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
La honestidad del tenista Nick Kyrgios: llegó mal preparado porque jugó mucho baloncesto
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
¿De dónde vienen las estrellas? Los pequeños que audicionaron para Pequeños Gigantes nos cuentan
La Gran Manzana fue la primera parada en las audiciones de Pequeños Gigantes. Los niños y niñas que estuvieron presentes nos dieron un recap.
¿Cuál es el emoji favorito de los pequeños?
Así fueron las audiciones en San Antonio y en Houston de los Pequeños Gigantes. Estas ternuritas nos dieron un recap de lo que pasó.
Para los Pequeños Gigantes hay fantasmas en la Casa Blanca
Hicimos un recorrido por las audiciones de Pequeños Gigantes en Chicago y mira el talento que nos encontramos.
Los Pequeños Gigantes dicen que la luna está pegada al cielo
Hicimos un recap de las audiciones en Miami de Pequeños Gigantes. Mira el talento que encontramos.