publicidad
smart fortwo passion

smart passion coupe 2010

smart passion coupe 2010

Un ultra compacto no tiene por que estar mal equipado o ser inseguro, y el smart passion coupe 2010, es la prueba.

smart fortwo passion
smart fortwo passion

Estilo y funcionalidad

Es eficiente, tiene estilo, gran personalidad y, para sorpresa de la mayoría, es tan o más seguro que otros modelos de mayor tamaño, precio y nombre.

Es el smart passion coupe 2010, practicamente el único representante en el segmento de los subcompactos que está cobrando fuerza en los mercados desarrollados gracias a los altos precios de la gasolina y las emisiones contaminantes.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo es la prueba viviente de que un compact es sinónimo de un auto mal equipado, o que sea inseguro.Cuando Swatch y Mercedes-Benz unieron fuerzas en 1993 para crear un auto completamente urbano que se concentrara en el bajo consumo de combustible y que pudiera estacionarse prácticamente en cualquier lugar, jamás imaginaron  que se convertiría en un fenómeno cultural.

publicidad

Poco después de que el primer modelo saliera a la venta en 1998, Daimler-Benz le pagó su parte a Swatch para apoderarse por completo de la operación y crear una gama de modelos para que acompañaran al pequeño fortwo, aunque años después esos modelos no lograron sobrevivir y el micro auto quedó solo de nuevo.

La razón por la cual el único sobreviviente de smart fuera el más pequeño, fue precisamente lo que dice su nombre: es un auto inteligente para dos personas pensado para sortear el tránsito citadino con soltura, pero sin dejar de ser un auto con carácter.

Su diseño exterior es sumamente característico, sobre todo por la ya famosa célula de seguridad Tridion, la cual todos conocen como la franja plateada que encontramos atravesando el auto. Esta célula de seguridad se creo pensando en que el pequeño auto pudiera soportar impactos de vehículos mucho más grandes y logró su cometido con creces.

La combinación de la célula Tridion y las bolsas de aire, junto a las asistencias electrónicas cono el ABS hacen de este un auto sumamente seguro. Contrario a lo que la mayoría de al gente piensa debido a su tamaño, el smart passion coupe 2010 es uno de los autos más seguros de su segmento e incluso de segmentos más altos.

Poder suficiente

El motor que le da vida es un tres cilindros en línea turbo de un litro genera 79 caballos de fuerza. Aunque es un motor pequeño y ahorrador el contenido peso del auto y sus reducidas dimensiones le ayudan a sentirse bastante rápido y ágil.

publicidad

El rendimiento del smart passion coupe 2010 es de 33 millas por galón en tráfico urbano y hasta 41 en carretera.

La distancia entre ejes corta, pero al conducirlo se siente bien planteado en la cualquier situación, aunque cuando se maneja realmente rápido sí se resiente su altura.

En el interior los dos pasajeros van bastante cómodos. La cabina es amplia y a pesar del reducido tamaño, en ningún momento te sientes aprisionado en el habitáculo. El diseño de los paneles es sencillo pero bastante funcional, tanto que algunos instrumentos se pueden mover para acomodarse a cada conductor.

Lógicamente el espacio del maletero es reducido, pero eso es tan obvio que ni siquiera se puede considerar como algo malo.

El único defecto real es la caja de velocidades automatic-manual,  que se siente lenta y cambios bruscos, al grado que quien no conoce su operación podría pensar que tiene algún defecto mecánico. Sin embargo, una vez que el conductor se familiariza con su funcionamiento, las diferencias con una transmisión automática convencional, casi no se sienten.

Lo cierto es que el tiempo entre los cambios es demasiado largo y cuando por fin engrana la siguiente velocidad, la transmisión se ajusta de manera muy brusca, tanto que el coche se mece cuando se efectúan los cambios, sin importar la velocidad.

Aunque tiene opción para cambios manuales es mejor dejarlo en automático ya que la computadora sabe cuándo es el mejor momento para efectuar el cambio.

publicidad

El smart passion coupe 2010 es uno de los coches más importantes jamás creados gracias a las barreras tecnológicas que rompió y a que abrió un mercado antes impensable en las altas esferas económicas.

Si tuviera una caja automática que funcionara podría ser el auto urbano perfecto sin mayor pretensiones que la de ser lo mejor que puede ser: un auto para dos personas, que no gasta gasolina, está bonito y es divertido.

El modelo de prueba tenía un precio base de $13,990, pero con las opciones de asientos con calefacción y dirección eléctica, el total subió a $15,305, nada mal para un auto con tanta personalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Miguel Herrera entrará al club de los 500 en el clásico ante Chivas
América llega en su mejor momento en la competición y Chivas atraviesa la peor crisis de la era de Matías Almeyda. El encuentro será el partido número 500 del 'Piojo' como DT en la liga MX.
El Atlético de Madrid se atragantó con el Qarabag
El cuadro de Diego Simeone no pasó del empate sin goles en Azerbaiyán en duelo correspondiente al Grupo C de la Champions League.
Landon Donovan escoge a los mejores del 2017 en MLS : “Toronto FC será el campeón”
La leyenda del fútbol estadounidense pronosticó que el argentino Diego Valeri será el MVP y que el equipo decepción fue el LA Galaxy de los hermanos Dos Santos.
¡Hazte un experto!: aprende del Clásico Nacional con nuestros afiches de colección
Los datos que debes conocer sobre el partido entre América y Chivas de Guadalajara, en una nueva edición del duelo más tradicional de México.
Los mejores momentos de Ana Patricia en fotos
Desde que se integró a Despierta América, Ana Patricia ha abierto su corazón y hemos compartido con ella inolvidables momentos como su boda, el nacimiento de Giulietta y la inauguración de su tienda de ropa. Revívelos en fotos.
Natalia Téllez y Juan Solo mostraron su gran agilidad mental en 'La maraña'
Natalia Téllez y Juan Solo mostraron su gran agilidad mental en el reto de 'La maraña' y aplastaron sin piedad a sus contrincantes.
Antes de ser eliminado, el ‘Naked Chef’ le mostró a Clarissa Molina que es más que un sexy cuerpo
Clarissa Molina estuvo en los ensayos de Mira Quién Baila y ahí comprobó que Franco Noriega tiene un talento por el baile que lo ha sabido aprovechar muy bien.
Famosos lamentaron la muerte de Karla Álvarez
La actriz Karla Álvarez murió este viernes y sus compañeros actores ya reaccionaron ante la triste noticia.
Por: Univision.com