publicidad

smart forvision, otro estreno para Frankfurt

smart forvision, otro estreno para Frankfurt

El debut de smart para el Auto Show de Frankfurt será el forvision concept, que muestra los últimos avances de la movilidad urbana.

El futuro de la movilidad urbana

STUTTGART, Alemania.- smart ha sido pionero en términos de movilidad urbana y continuamente muestra avances en este tema. Su más reciente creación fue un trabajo en conjunto con BASF, empresa química líder en proveer a fabricantes automotrices y se trata del smart forvision que debutará en el Auto Show de Frankfurt.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo de funcionamiento eléctrico combina un diseño futurista con tecnologías relacionadas a la eficiencia de energía, el peso ligero y el manejo de temperatura.

El auto se construyó con el fin de incrementar la autonomía sin emisiones, para lo que se usaron nuevos conceptos y materiales como celdas solares, OLEDs transparentes y ahorradores de energía, película infrarroja y recubrimientos de alto desempeño para aislar el frío y el calor.

El ahorro de energía se debe a las áreas transparentes y hexagonales del techo que iluminan el auto y generan energía. Las celdas solares cubren todo el techo y aún en las peores condiciones de iluminación generan la energía suficiente para operar los sistemas multimedia. Si se está al sol, la ventilación es permanente, manteniendo fresco el auto.

Esta nueva tecnología fotovoltaíca aumenta la eficiencia y la energía generada puede usarse en otras aplicaciones del auto.

Otra de las novedades son los OLEDs transparentes (diodos orgánicos emisores de luz) que iluminan el interior del auto y brindan un efecto de techo de vidrio durante el día mientras que las zonas están agradablemente iluminadas sin deslumbrar en la noche. Al ser transparentes, se tiene más libertad de diseño y se consume menos de la mitad de energía que con las lámparas ahorradoras convencionales.

publicidad

Se establecen nuevos estándares de diseño de bajo peso al utilizar rines de plástico, que gracias a los refuerzos de fibras se mejoran las propiedades mecánicas.  Las puertas son de fibra de carbono con refuerzo de resina epoxy, un compuesto de alto desempeño que reduce el peso.

Los asientos también son muy ligeros y ofrecen una combinación de manejo de temperatura eficiente y ahorro de energía gracias a su bajo peso. Gracias a ‘e-textiles’ en puntos estratégicos del asiento, se mantiene una temperatura agradable en el cuerpo.

Debido a que se consume mucha energía para el aire acondicionado y calefacción, el manejo de temperatura fue un punto clave para los investigadores. Gracias a la transparencia del techo se aplicaron vidrios tintados para garantizar la reflexión de la luz y el calor y se utilizaron películas reflejantes de rayos infrarrojos.

El auto, pintado en color perla y con detalles metálicos le dan una superficie reflejante y con mucho estilo. Tiene formas tridimensionales, pero el frente y la parte trasera tienen un diseño más suave. Las luces traseras están inspiradas en pequeñas turbinas y le dan un look deportivo.

Por dentro resaltan las superficies transparentes, el color blanco, formas hexagonales y luces LED. Hay una pantalla táctil y muchos de los elementos están construidos con nano tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Nueve estudiantes de una escuela en Texas han sido arrestados en un caso de asalto sexual relacionado con ritos de iniciación deportiva
Autoridades del municipio de La Vernia, en el sureste de San Antonio en Texas, creen que podría haber más involucrados en un caso de asalto sexual que tiene en problemas a miembros de equipos deportivos de la preparatoria de la localidad, en incidentes registrados entre 2015 y el 2017.
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
Jailyne Ojeda, sensualidad para animar al 'Tri' en la eliminatoria
Esta hermosa modelo estadounidense, de raíces mexicanas, es una de las fanáticas más sexys que tiene la selección de Juan Carlos Osorio.
Uyy!! Salvatore Zizzo dispara y para el portero
Uyy!! Salvatore Zizzo dispara y para el portero on April 1, 2016
Político latino pretende vetar la exhibición de la película ‘La Bella y la Bestia’ en Colombia
Según Marco Fidel Ramírez, concejal de la familia, la cinta de Disney tiene imágenes con contenido gay, que irían en contra de la educación cristiana que él promueve.
Tras 17 años vuelve 'Yo soy Betty, la Fea'... pero al teatro
Después del enorme éxito televisivo que tuvo en todo el mundo, el elenco original de 'Yo soy Betty, la Fea' se vuelve a reunir una vez más, pero ahora sobre los escenarios colombianos.
Presidente Trump firmaría nueva orden ejecutiva para modificar medidas frente al cambio climático
La acción del mandatario iría encaminada a desmantelar los esfuerzos del expresidente Obama para frenar el calentamiento global.