publicidad
.

smart forvision, otro estreno para Frankfurt logo-noticias.cd3dd216dd56a...

smart forvision, otro estreno para Frankfurt

smart forvision, otro estreno para Frankfurt

El debut de smart para el Auto Show de Frankfurt será el forvision concept, que muestra los últimos avances de la movilidad urbana.

El futuro de la movilidad urbana

STUTTGART, Alemania.- smart ha sido pionero en términos de movilidad urbana y continuamente muestra avances en este tema. Su más reciente creación fue un trabajo en conjunto con BASF, empresa química líder en proveer a fabricantes automotrices y se trata del smart forvision que debutará en el Auto Show de Frankfurt.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo de funcionamiento eléctrico combina un diseño futurista con tecnologías relacionadas a la eficiencia de energía, el peso ligero y el manejo de temperatura.

El auto se construyó con el fin de incrementar la autonomía sin emisiones, para lo que se usaron nuevos conceptos y materiales como celdas solares, OLEDs transparentes y ahorradores de energía, película infrarroja y recubrimientos de alto desempeño para aislar el frío y el calor.

El ahorro de energía se debe a las áreas transparentes y hexagonales del techo que iluminan el auto y generan energía. Las celdas solares cubren todo el techo y aún en las peores condiciones de iluminación generan la energía suficiente para operar los sistemas multimedia. Si se está al sol, la ventilación es permanente, manteniendo fresco el auto.

Esta nueva tecnología fotovoltaíca aumenta la eficiencia y la energía generada puede usarse en otras aplicaciones del auto.

Otra de las novedades son los OLEDs transparentes (diodos orgánicos emisores de luz) que iluminan el interior del auto y brindan un efecto de techo de vidrio durante el día mientras que las zonas están agradablemente iluminadas sin deslumbrar en la noche. Al ser transparentes, se tiene más libertad de diseño y se consume menos de la mitad de energía que con las lámparas ahorradoras convencionales.

publicidad

Se establecen nuevos estándares de diseño de bajo peso al utilizar rines de plástico, que gracias a los refuerzos de fibras se mejoran las propiedades mecánicas.  Las puertas son de fibra de carbono con refuerzo de resina epoxy, un compuesto de alto desempeño que reduce el peso.

Los asientos también son muy ligeros y ofrecen una combinación de manejo de temperatura eficiente y ahorro de energía gracias a su bajo peso. Gracias a ‘e-textiles’ en puntos estratégicos del asiento, se mantiene una temperatura agradable en el cuerpo.

Debido a que se consume mucha energía para el aire acondicionado y calefacción, el manejo de temperatura fue un punto clave para los investigadores. Gracias a la transparencia del techo se aplicaron vidrios tintados para garantizar la reflexión de la luz y el calor y se utilizaron películas reflejantes de rayos infrarrojos.

El auto, pintado en color perla y con detalles metálicos le dan una superficie reflejante y con mucho estilo. Tiene formas tridimensionales, pero el frente y la parte trasera tienen un diseño más suave. Las luces traseras están inspiradas en pequeñas turbinas y le dan un look deportivo.

Por dentro resaltan las superficies transparentes, el color blanco, formas hexagonales y luces LED. Hay una pantalla táctil y muchos de los elementos están construidos con nano tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Luis Enrique, sobre el Clásico: “Nadie puede decir que sea determinante para el título”
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
LeBron James llega con el uniforme de los Cubs a Chicago y Wade hace una fiesta
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?