publicidad

smart forvision, otro estreno para Frankfurt

smart forvision, otro estreno para Frankfurt

El debut de smart para el Auto Show de Frankfurt será el forvision concept, que muestra los últimos avances de la movilidad urbana.

El futuro de la movilidad urbana

STUTTGART, Alemania.- smart ha sido pionero en términos de movilidad urbana y continuamente muestra avances en este tema. Su más reciente creación fue un trabajo en conjunto con BASF, empresa química líder en proveer a fabricantes automotrices y se trata del smart forvision que debutará en el Auto Show de Frankfurt.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo de funcionamiento eléctrico combina un diseño futurista con tecnologías relacionadas a la eficiencia de energía, el peso ligero y el manejo de temperatura.

El auto se construyó con el fin de incrementar la autonomía sin emisiones, para lo que se usaron nuevos conceptos y materiales como celdas solares, OLEDs transparentes y ahorradores de energía, película infrarroja y recubrimientos de alto desempeño para aislar el frío y el calor.

El ahorro de energía se debe a las áreas transparentes y hexagonales del techo que iluminan el auto y generan energía. Las celdas solares cubren todo el techo y aún en las peores condiciones de iluminación generan la energía suficiente para operar los sistemas multimedia. Si se está al sol, la ventilación es permanente, manteniendo fresco el auto.

Esta nueva tecnología fotovoltaíca aumenta la eficiencia y la energía generada puede usarse en otras aplicaciones del auto.

Otra de las novedades son los OLEDs transparentes (diodos orgánicos emisores de luz) que iluminan el interior del auto y brindan un efecto de techo de vidrio durante el día mientras que las zonas están agradablemente iluminadas sin deslumbrar en la noche. Al ser transparentes, se tiene más libertad de diseño y se consume menos de la mitad de energía que con las lámparas ahorradoras convencionales.

publicidad

Se establecen nuevos estándares de diseño de bajo peso al utilizar rines de plástico, que gracias a los refuerzos de fibras se mejoran las propiedades mecánicas.  Las puertas son de fibra de carbono con refuerzo de resina epoxy, un compuesto de alto desempeño que reduce el peso.

Los asientos también son muy ligeros y ofrecen una combinación de manejo de temperatura eficiente y ahorro de energía gracias a su bajo peso. Gracias a ‘e-textiles’ en puntos estratégicos del asiento, se mantiene una temperatura agradable en el cuerpo.

Debido a que se consume mucha energía para el aire acondicionado y calefacción, el manejo de temperatura fue un punto clave para los investigadores. Gracias a la transparencia del techo se aplicaron vidrios tintados para garantizar la reflexión de la luz y el calor y se utilizaron películas reflejantes de rayos infrarrojos.

El auto, pintado en color perla y con detalles metálicos le dan una superficie reflejante y con mucho estilo. Tiene formas tridimensionales, pero el frente y la parte trasera tienen un diseño más suave. Las luces traseras están inspiradas en pequeñas turbinas y le dan un look deportivo.

Por dentro resaltan las superficies transparentes, el color blanco, formas hexagonales y luces LED. Hay una pantalla táctil y muchos de los elementos están construidos con nano tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Almeyda: “El resultado demuestra que en el fútbol hay que estar concentrados”
El estratega de Chivas aseguró que su equipo perdió el juego y el liderato del torneo por sus propios errores.
México perdió 4-2 la final del premundial de playa ante Panamá
El Tri cayó 4-2 pero está clasificado para el mundial de la especialidad.
Sergio Bueno: “Hicimos algo muy valioso, está es la cara que siempre estamos buscando”
El técnico de Jaguares señaló que tuvieron una gran fortuna de salir conectados en la segunda parte para llevarse la victoria.
A zarpazo y topetazo limpio; Jaguares venció 4-3 a Chivas en un juego espectacular
Guadalajara ganaba 2-0 y Chiapas vino de atrás para conseguir una victoria de puro mérito.
¿Los residentes legales están en peligro de ser deportados?
“Porque una persona es residente no quiere decir que es residente para siempre”, sostiene la abogada Ada Pozo y explica cuáles son las opciones que pondrían en riesgo a residentes legales.
Desesperados, inmigrantes buscan amparo en organizaciones humanitarias que ya no dan abasto
Los teléfonos no dejan de sonar en las organizaciones comunitarias que ofrecen apoyo a los inmigrantes. Quienes trabajan allí, enfrentan el enorme reto de responder a la creciente demanda de información y asistencia legal que tienen los indocumentados.
‘Hay miedo y ansiedad, pero también mucha gente valiente’: Activista proinmigrantes
Andrea Mercado, directora de la organización “Nos Mantenemos unidas”, asegura que muchas personas se han incorporado al activismo a favor de los derechos de los inmigrantes en las últimas semanas.