publicidad

smart forvision, otro estreno para Frankfurt

smart forvision, otro estreno para Frankfurt

El debut de smart para el Auto Show de Frankfurt será el forvision concept, que muestra los últimos avances de la movilidad urbana.

El futuro de la movilidad urbana

STUTTGART, Alemania.- smart ha sido pionero en términos de movilidad urbana y continuamente muestra avances en este tema. Su más reciente creación fue un trabajo en conjunto con BASF, empresa química líder en proveer a fabricantes automotrices y se trata del smart forvision que debutará en el Auto Show de Frankfurt.

Encuentra tu auto ideal

Este modelo de funcionamiento eléctrico combina un diseño futurista con tecnologías relacionadas a la eficiencia de energía, el peso ligero y el manejo de temperatura.

El auto se construyó con el fin de incrementar la autonomía sin emisiones, para lo que se usaron nuevos conceptos y materiales como celdas solares, OLEDs transparentes y ahorradores de energía, película infrarroja y recubrimientos de alto desempeño para aislar el frío y el calor.

El ahorro de energía se debe a las áreas transparentes y hexagonales del techo que iluminan el auto y generan energía. Las celdas solares cubren todo el techo y aún en las peores condiciones de iluminación generan la energía suficiente para operar los sistemas multimedia. Si se está al sol, la ventilación es permanente, manteniendo fresco el auto.

Esta nueva tecnología fotovoltaíca aumenta la eficiencia y la energía generada puede usarse en otras aplicaciones del auto.

Otra de las novedades son los OLEDs transparentes (diodos orgánicos emisores de luz) que iluminan el interior del auto y brindan un efecto de techo de vidrio durante el día mientras que las zonas están agradablemente iluminadas sin deslumbrar en la noche. Al ser transparentes, se tiene más libertad de diseño y se consume menos de la mitad de energía que con las lámparas ahorradoras convencionales.

publicidad

Se establecen nuevos estándares de diseño de bajo peso al utilizar rines de plástico, que gracias a los refuerzos de fibras se mejoran las propiedades mecánicas.  Las puertas son de fibra de carbono con refuerzo de resina epoxy, un compuesto de alto desempeño que reduce el peso.

Los asientos también son muy ligeros y ofrecen una combinación de manejo de temperatura eficiente y ahorro de energía gracias a su bajo peso. Gracias a ‘e-textiles’ en puntos estratégicos del asiento, se mantiene una temperatura agradable en el cuerpo.

Debido a que se consume mucha energía para el aire acondicionado y calefacción, el manejo de temperatura fue un punto clave para los investigadores. Gracias a la transparencia del techo se aplicaron vidrios tintados para garantizar la reflexión de la luz y el calor y se utilizaron películas reflejantes de rayos infrarrojos.

El auto, pintado en color perla y con detalles metálicos le dan una superficie reflejante y con mucho estilo. Tiene formas tridimensionales, pero el frente y la parte trasera tienen un diseño más suave. Las luces traseras están inspiradas en pequeñas turbinas y le dan un look deportivo.

Por dentro resaltan las superficies transparentes, el color blanco, formas hexagonales y luces LED. Hay una pantalla táctil y muchos de los elementos están construidos con nano tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
La FA se disculpa con jugadoras por comentarios racistas del exseleccionador
Eniola Aluko y Drew Spence fueron objeto de comentarios discriminatorios por parte del antiguo seleccionador nacional, Mark Sampson.
A lo Supercampeones: con pelotas de ping pong, así se entrena Petr Cech
El portero checo del Arsenal demuestra en sus entrenamientos por qué es uno de los mejores de mundo. Reflejos implacables.
La trágica historia de Elena Mukhina, la primera gimnasta que venció a Nadia Comăneci
Mukhina destacó en el Mundial de Gimnasia de Estrasburgo y se convirtió en la gran apuesta de Rusia para sus juegos Olímpicos de 1980, pero un accidente cambió su historia a solo dos semanas de la competición.
El último boleto: tres equipos se pelean el único cupo disponible a los Playoffs de la MLS
San Jose Earthquakes, FC Dallas y Real Salt Lake arañan la clasificación a la fiesta grande pero solo uno conseguirá el ansiado boleto.
La pasión de Ana Bertha Espín es viajar
Ana Bertha Espín cumple 59 años y festejamos su vida con una recopilación de sus mejores fotos, donde nos muestra su pasión por viajar y conocer nuevos mundos.
El amor al estilo de María de Todos los Ángeles
Ríe a carcajadas con las desventuras del amor al estilo de 'María de Todos los Ángeles'.
Ya existe una piñata de Eduardo Yáñez dando una cachetada, y el internet se volvió loco con ella
El ingenio mexicano no tiene límites: esta vez se hizo viral la foto de la piñata inspirada en el desafortunado momento en el que el actor Eduardo Yáñez abofetea al reportero de El Gordo y la Flaca.
Eiza González se despidió de su larga cabellera, mira su nueva imagen
Por varios años vimos a Eiza con el cabello largo pero hace unos días decidió hacerse un radical cambio y ahora luce una corta cabellera, a continuación te presentamos su nueva imagen.
Por: Univision.com