publicidad

smart fortwo electric drive

smart fortwo electric drive

Desde su aparición como transporte urbano, el smart fortwo tenía por decantación destino de auto eléctrico.

smart fortwo electric drive 2f63e9ea6b0d42bdabda5086aa04b442.jpg

Animal de ciudad

BROOKLYN, NY – Desde su aparición en el mercado como una solución de transporte urbano, el smart fortwo tenía por decantación su destino como auto eléctrico.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | ► smart fortwo electric drive

Un par de años pasaron desde que el smart fortwo se hizo un auto cada vez más popular en las grandes ciudades de Estados Unidos, por eso el lugar elegido para la presentación del modelo no sorprendió, ya que la ciudad de Nueva York parace ser su hábitat natural. 

Con una apariencia casi idéntica al smart fortwo convertible la verdadera diferencia se encuentra en su tren motriz. Este vehículo integra los componentes y la batería de un tren de tracción eléctrica, no hace sacrificios en seguridad, agilidad ni comodidad y cuenta con un espacio que resulta más amplio en su interior de lo que aparenta.

publicidad

Una flota de 250 vehículos totalmente eléctricos comenzará a desplegarse en los Estados Unidos este otoño y será destinada a las ciudades clave en liderazgo de electrificación. Principalmente apuntará a empresas, municipios, organizaciones e individuos interesados en hacer una declaración apasionada en la conservación y sensibilización ambiental.

Mientras que la producción en serie para las ventas en los concesionarios de los consumidores inteligentes centro se iniciará en 2012 con el año 2013 modelo.

La flota de los Estados Unidos de 250 vehículos de propulsión eléctrica comenzará a llegar en octubre de 2010 y es la segunda fase de un programa de tres fases.

La primera fase comenzó con la colocación de 100 unidades de propulsión eléctrica en Londres en 2007. La segunda fase es la producción de 1.500 coches en ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá, así como los mercados de Asia, y las primeras entregas ya comenzaron en Alemania el año pasado.

La tercera fase será la producción en serie del volumen a partir del año de fabricación 2012.

El smart fortwo electric drive está impulsado por un motor de 30 kW que funciona con baterías de16,5 kWh de ion-litio. Los vehículos pueden alcanzar velocidades de carretera y ofrecen una autonomía de 82 millas con una sola carga.

publicidad

La maniobrabilidad, así como su rápida aceleración y la facilidad para estacionarse en casi cualquier espacio, lo convierten en una solución para el transporte urbano

Bajo costo de millas

Con el uso de un toma corriente de 220V estándar, sólo se tarda tres horas y media para cargar la batería desde un 20 hasta 80% de su capacidad y menos de ocho horas hasta su completa cargo. La batería también se puede cargar mediante una toma corriente de 110V común de la casa.

Teniendo en cuenta que el conductor promedio conduce 40 millas por día, es posible cargar solamente las baterías del vehículo tres veces por semana.

El consumo de electricidad es similar al de un refrigerador, una vez conectado a la red el auto detecta cual es el período en que la electricidad en más económica, normalmente por la noche, para recargarse.

Primero identifica cuantas horas de carga necesita para que su batería esté full y luego, acorde al uso típico de cada persona, decide automáticamente en que horario recargarla.

El costo de cada milla que se conduce en modo eléctrico tiene un costo que equivale a 15% del valor de cada milla que se conduce utilizando gasolina.

El smart fortwo no cuenta con ningún sistema de GPS, ni hard drive para música, lo que encarecería el precio del vehículo, pero si permite integrar el iPhone en la consola central para que este cumpla con todas esas funciones, además la tienda de Apple cuenta con una aplicación exclusiva para el smart eléctrico que funciona como computadora de abordo para el vehículo.

publicidad

Las 250 unidades del smart fortwo electric drive no se venden. Por ahora solo está disponible para lease.

El contrato implica 48 meses a $599 por mes, lo cual lleva el precio a $28,752, más $2,500 para gastos de adquisición. A pesar de su precio, en Europa todas las unidades han sido arrendadas y en Estados Unidos casi no quedan unidades por reservar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Juanfrán saludó al Toluca por su centenario, pero le avisó que van a hacer todo por ganarle
El defensor del Atlético de Madrid afirmó, antes del amistoso ante los Diablos, que “competimos muy bien y por eso somos de los mejores de Europa”. Y dio datos que demuestran que estudiaron al rival.
Villa le gana el duelo a Schweinsteiger y Atlanta sigue imparable en la MLS
Te presentamos Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba de la semana 20 del balompié estadounidense.
Superhéroe de Oro: Kemar Lawrence, el jamaicano pulverizó al Tri
El defensor mostró su poderosa pierna izquierda y con bombazo Jamaica derrotó a México para convertirse en uno de los Superhéroes de Oro.
Galletas de la suerte pronostican quién ganará la Copa Oro
Recorriendo Santa Clara, California, sede de la final entre Estados Unidos y Jamaica, nuestra reportera Iliana Jiménez encontró la fábrica de las galletas que predicen el nombre del nuevo campeón.
"Él se fue a luchar por su vida": familiar de sobreviviente del camión de la muerte
Familiares de los inmigrantes que viajaban en el tráiler de la muerte están sumidos en el dolor por el drama que han vivido sus seres queridos. Algunos esperan a que sean deportados para volverlos a ver y otros, con más suerte, planean viajar a Estados Unidos a recogerlos.
Le roban el show: el bebé de Nacho salió gateando hacia su papá y nos derritió de ternura
El cantante llevó a sus tres hijos al programa y luego de que las luces se apagaran, su bebé salió gateando hasta donde estaba él.
Vendedor de elotes atacado: "Todas las personas me animan para seguir adelante"
El video en el que a Benjamín Ramírez le dañan su negocio de elotes ha causado gran indignación en redes sociales. Dice que no sabe por qué fue atacado, pero que agradece el apoyo masivo que ha recibido.
Sale del hospital la niña que sobrevivió a un ataque con cuchillo de su propia madre
La menor, de 9 años de edad, además presenció cómo su progenitora mataba con un cuchillo a su padre y cuatro hermanos.