publicidad

smart fortwo electric drive

smart fortwo electric drive

Desde su aparición como transporte urbano, el smart fortwo tenía por decantación destino de auto eléctrico.

smart fortwo electric drive 2f63e9ea6b0d42bdabda5086aa04b442.jpg

Animal de ciudad

BROOKLYN, NY – Desde su aparición en el mercado como una solución de transporte urbano, el smart fortwo tenía por decantación su destino como auto eléctrico.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | ► smart fortwo electric drive

Un par de años pasaron desde que el smart fortwo se hizo un auto cada vez más popular en las grandes ciudades de Estados Unidos, por eso el lugar elegido para la presentación del modelo no sorprendió, ya que la ciudad de Nueva York parace ser su hábitat natural. 

Con una apariencia casi idéntica al smart fortwo convertible la verdadera diferencia se encuentra en su tren motriz. Este vehículo integra los componentes y la batería de un tren de tracción eléctrica, no hace sacrificios en seguridad, agilidad ni comodidad y cuenta con un espacio que resulta más amplio en su interior de lo que aparenta.

publicidad

Una flota de 250 vehículos totalmente eléctricos comenzará a desplegarse en los Estados Unidos este otoño y será destinada a las ciudades clave en liderazgo de electrificación. Principalmente apuntará a empresas, municipios, organizaciones e individuos interesados en hacer una declaración apasionada en la conservación y sensibilización ambiental.

Mientras que la producción en serie para las ventas en los concesionarios de los consumidores inteligentes centro se iniciará en 2012 con el año 2013 modelo.

La flota de los Estados Unidos de 250 vehículos de propulsión eléctrica comenzará a llegar en octubre de 2010 y es la segunda fase de un programa de tres fases.

La primera fase comenzó con la colocación de 100 unidades de propulsión eléctrica en Londres en 2007. La segunda fase es la producción de 1.500 coches en ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá, así como los mercados de Asia, y las primeras entregas ya comenzaron en Alemania el año pasado.

La tercera fase será la producción en serie del volumen a partir del año de fabricación 2012.

El smart fortwo electric drive está impulsado por un motor de 30 kW que funciona con baterías de16,5 kWh de ion-litio. Los vehículos pueden alcanzar velocidades de carretera y ofrecen una autonomía de 82 millas con una sola carga.

publicidad

La maniobrabilidad, así como su rápida aceleración y la facilidad para estacionarse en casi cualquier espacio, lo convierten en una solución para el transporte urbano

Bajo costo de millas

Con el uso de un toma corriente de 220V estándar, sólo se tarda tres horas y media para cargar la batería desde un 20 hasta 80% de su capacidad y menos de ocho horas hasta su completa cargo. La batería también se puede cargar mediante una toma corriente de 110V común de la casa.

Teniendo en cuenta que el conductor promedio conduce 40 millas por día, es posible cargar solamente las baterías del vehículo tres veces por semana.

El consumo de electricidad es similar al de un refrigerador, una vez conectado a la red el auto detecta cual es el período en que la electricidad en más económica, normalmente por la noche, para recargarse.

Primero identifica cuantas horas de carga necesita para que su batería esté full y luego, acorde al uso típico de cada persona, decide automáticamente en que horario recargarla.

El costo de cada milla que se conduce en modo eléctrico tiene un costo que equivale a 15% del valor de cada milla que se conduce utilizando gasolina.

El smart fortwo no cuenta con ningún sistema de GPS, ni hard drive para música, lo que encarecería el precio del vehículo, pero si permite integrar el iPhone en la consola central para que este cumpla con todas esas funciones, además la tienda de Apple cuenta con una aplicación exclusiva para el smart eléctrico que funciona como computadora de abordo para el vehículo.

publicidad

Las 250 unidades del smart fortwo electric drive no se venden. Por ahora solo está disponible para lease.

El contrato implica 48 meses a $599 por mes, lo cual lleva el precio a $28,752, más $2,500 para gastos de adquisición. A pesar de su precio, en Europa todas las unidades han sido arrendadas y en Estados Unidos casi no quedan unidades por reservar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de Fórmula 1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá hacer una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Los Dodgers regresan a la Serie Mundial luego de 29 años y en Los Ángeles se desata la 'locura'
Los aficionados de la novena californiana se tomaron las calles de la ciudad para festejar la victoria 11-1 de su equipo frente a los Cubs de Chicago, lo que significó el campeonato de la Liga Nacional y la superioridad en la serie que terminó 4-1.
"Esto es algo que nunca voy a olvidar": Kike Hernández tras guiar a los Dodgers a la Serie Mundial
El puertorriqueño conectó tres jonrones para aportar en la victoria de la novena angelina por 11 carreras a 1 frente a los Chicago Cubs, actuales defensores del título.
Ninel Conde presentó la canción de ‘Sábados Futboleros’ e hipnotizó con su belleza al ‘Perro’ Bermúdez
La hermosa cantante y actriz mexicana visitó a nuestros analistas de Fútbol Club para promocionar el nuevo tema musical en el que varios jugadores de la Liga MX son protagonistas. Aquí un adelanto.
Siguen los problemas en Chivas, Alan Pulido estará fuera tres semanas
Las Chivas informaron que el delantero tiene una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha y no jugará en las próximas tres fechas.
El 93% de los mexicanos no confía en su presidente, Enrique Peña Nieto: Pew Research Center
La encuesta de esta organización ubica al mandatario debajo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y lo deja en el último lugar entre 38 países. El estudio, en el que participaron 42,000 personas, también revela que Peña Nieto tiene el nivel más bajo de aprobación de la más reciente década en México.
Al menos 21,000 dreamers no renovaron DACA, según el Departamento de Seguridad Nacional
La organización informó que 133,000 beneficiarios llevaron a cabo los trámites de renovación, de los 154,000 elegibles. Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California y exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, manifestó que la demanda del plantel educativo contra el gobierno Trump se instauró porque creen que el fin de la Acción Diferida viola la Constitución.
Rescatan a 84 menores y detienen a 120 sospechosos de tráfico humano en operación liderada por el FBI
En el operativo Cross Country XI, que duró dos días, participaron 50 agencias con 500 policías. Entre las víctimas encontraron a un bebé de 6 meses y a su hermana de 5 años, quienes fueron vendidos por 600 dólares a un agente encubierto. El tráfico humano en Estados Unidos, centrado en California, Florida y Nueva York, se vincula a la acción de cárteles de México.