publicidad
.

smart fortwo electric drive logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

smart fortwo electric drive

smart fortwo electric drive

Desde su aparición como transporte urbano, el smart fortwo tenía por decantación destino de auto eléctrico.

smart fortwo electric drive 2f63e9ea6b0d42bdabda5086aa04b442.jpg

Animal de ciudad

BROOKLYN, NY – Desde su aparición en el mercado como una solución de transporte urbano, el smart fortwo tenía por decantación su destino como auto eléctrico.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | ► smart fortwo electric drive

Un par de años pasaron desde que el smart fortwo se hizo un auto cada vez más popular en las grandes ciudades de Estados Unidos, por eso el lugar elegido para la presentación del modelo no sorprendió, ya que la ciudad de Nueva York parace ser su hábitat natural. 

Con una apariencia casi idéntica al smart fortwo convertible la verdadera diferencia se encuentra en su tren motriz. Este vehículo integra los componentes y la batería de un tren de tracción eléctrica, no hace sacrificios en seguridad, agilidad ni comodidad y cuenta con un espacio que resulta más amplio en su interior de lo que aparenta.

publicidad

Una flota de 250 vehículos totalmente eléctricos comenzará a desplegarse en los Estados Unidos este otoño y será destinada a las ciudades clave en liderazgo de electrificación. Principalmente apuntará a empresas, municipios, organizaciones e individuos interesados en hacer una declaración apasionada en la conservación y sensibilización ambiental.

Mientras que la producción en serie para las ventas en los concesionarios de los consumidores inteligentes centro se iniciará en 2012 con el año 2013 modelo.

La flota de los Estados Unidos de 250 vehículos de propulsión eléctrica comenzará a llegar en octubre de 2010 y es la segunda fase de un programa de tres fases.

La primera fase comenzó con la colocación de 100 unidades de propulsión eléctrica en Londres en 2007. La segunda fase es la producción de 1.500 coches en ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá, así como los mercados de Asia, y las primeras entregas ya comenzaron en Alemania el año pasado.

La tercera fase será la producción en serie del volumen a partir del año de fabricación 2012.

El smart fortwo electric drive está impulsado por un motor de 30 kW que funciona con baterías de16,5 kWh de ion-litio. Los vehículos pueden alcanzar velocidades de carretera y ofrecen una autonomía de 82 millas con una sola carga.

publicidad

La maniobrabilidad, así como su rápida aceleración y la facilidad para estacionarse en casi cualquier espacio, lo convierten en una solución para el transporte urbano

Bajo costo de millas

Con el uso de un toma corriente de 220V estándar, sólo se tarda tres horas y media para cargar la batería desde un 20 hasta 80% de su capacidad y menos de ocho horas hasta su completa cargo. La batería también se puede cargar mediante una toma corriente de 110V común de la casa.

Teniendo en cuenta que el conductor promedio conduce 40 millas por día, es posible cargar solamente las baterías del vehículo tres veces por semana.

El consumo de electricidad es similar al de un refrigerador, una vez conectado a la red el auto detecta cual es el período en que la electricidad en más económica, normalmente por la noche, para recargarse.

Primero identifica cuantas horas de carga necesita para que su batería esté full y luego, acorde al uso típico de cada persona, decide automáticamente en que horario recargarla.

El costo de cada milla que se conduce en modo eléctrico tiene un costo que equivale a 15% del valor de cada milla que se conduce utilizando gasolina.

El smart fortwo no cuenta con ningún sistema de GPS, ni hard drive para música, lo que encarecería el precio del vehículo, pero si permite integrar el iPhone en la consola central para que este cumpla con todas esas funciones, además la tienda de Apple cuenta con una aplicación exclusiva para el smart eléctrico que funciona como computadora de abordo para el vehículo.

publicidad

Las 250 unidades del smart fortwo electric drive no se venden. Por ahora solo está disponible para lease.

El contrato implica 48 meses a $599 por mes, lo cual lleva el precio a $28,752, más $2,500 para gastos de adquisición. A pesar de su precio, en Europa todas las unidades han sido arrendadas y en Estados Unidos casi no quedan unidades por reservar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?