publicidad
El hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar mal equipado, o que sea inseguro.

smart Fortwo 2010, chiquito pero seguro

smart Fortwo 2010, chiquito pero seguro

Un auto chiquito no tiene por que estar mal equipado o ser inseguro, y el smart Fortwo es la prueba perfecta de ello.

El hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar...
El hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar mal equipado, o que sea inseguro.

Estilo y funcionalidad

El segmento de los subcompactos está cobrando fuerza en los mercados desarrollados gracias a los altos precios de la gasolina y las emisiones contaminantes. Lógicamente, el hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar mal equipado, o que sea inseguro y el smart Fortwo es la prueba viviente de ello.

Encuentra tu auto ideal

Cuando Swatch y Mercedes-Benz unieron fuerzas en 1993 para crear un auto completamente urbano que se concentrara en el bajo consumo de combustible y que pudiera estacionarse prácticamente en cualquier lugar, jamás imaginaron  que se convertiría en un fenómeno cultural.

Poco después de que el auto saliera a la venta en 1998 Daimler-Benz le pagó su parte a Swatch para apoderarse por completo de la operación y crear una gama de modelos para que acompañaran al pequeño Fortwo aunque años después no lograron sobrevivir y el micro auto quedó solo de nuevo.

publicidad

Hay un motivo por el cual el único sobreviviente de la marca smart sea el más pequeño de la familia. El Fortwo es un auto que, como su nombre lo dice, está pensado para dos personas. Pero este biplaza no es un auto deportivo como tal, sino un auto pensado para sortear el tránsito citadino con soltura sin dejar de ser un auto con carácter.

Su diseño exterior es sumamente característico, sobre todo por la ya famosa célula de seguridad Tridion, la cual todos conocen como la franja plateada que encontramos atravesando el auto. Esta célula de seguridad se creo pensando en que el pequeño auto pudiera soportar impactos de vehículos mucho más grandes y logró su cometido con creces.

La combinación de la célula Tridion y las bolsas de aire, junto a las asistencias electrónicas cono el ABS hacen de este un auto sumamente seguro. Contrario a lo que la mayoría de al gente piensa debido a su tamaño, el Fortwo es uno de los autos más seguros de su segmento e incluso de segmentos más altos.

El motor que le da vida al Fortwo es un tres cilindros en línea turbo de un litro con 89 caballos de fuerza. Aunque es un motor pequeño y ahorrador el contenido peso del auto y sus reducidas dimensiones le ayudan a sentirse bastante rápido y ágil.

Es un auto alto para la distancia entre ejes tan corta que tiene, pero se siente bien planteado en la mayoría de las situaciones aunque cuando se maneja realmente rápido sí resiente su altura.

publicidad

En el interior los dos pasajeros que puede llevar irán bastante cómodos. El espacio en el interior es bastante grande y a pesar del reducido tamaño del auto en ningún momento te sientes aprisionado en el habitáculo. El diseño interior es sencillo pero bastante funcional, tanto que algunos medidores se pueden mover para acomodarse a cada conductor.

Lógicamente el espacio de la cajuela es algo reducido, pero eso es tan obvio que ni siquiera se puede considerar como algo malo.

El único defecto real que le encuentro a este auto es la caja de velocidades automática que tiene, es demasiado lenta y brusca. El tiempo entre marchas es demasiado y cuando por fin hace el cambio la nueva velocidad engrana de manera muy brusca, tanto que el coche se mece cuando se efectúan los cambios, sin importar que tan despacio vayamos.

Aunque tiene opción para cambios manuales es mejor dejarlo en automático ya que la computadora sabe cuando es el mejor momento para efectuar el cambio. Si a lo tardada y brusca que es la caja le agregamos un mal momento de cambio las cosas resultan peor.

El Fortwo es uno de los coches más importantes jamás creados gracias a las barreras tecnológicas que rompió y a que abrió un mercado antes impensable en las altas esferas económicas. Si tuviera una caja automática que funcionara podría ser el auto urbano perfecto sin mayor pretensiones que la de ser lo mejor que puede ser: un auto para dos personas, que no gasta gasolina, está bonito y es divertido, ¿qué más quieres?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Alan Pulido sufrió un accidente automovilístico
El delantero de las Chivas fue chocado mientras se trasladaba en su automóvil la noche del domingo en una de las calles principales de Guadalajara.
Paso a paso, así explotó y se desarrolló la guerra entre Donald Trump y el deporte
El Presidente de los Estados Unidos, no contento con sus problemas externos con Corea del Norte, también agregó una confrontación interna con deportistas de la NFL y la NBA.
Atlanta United rompe todos los récords de asistencia de público en la historia de la MLS
El equipo del estado de Georgia reunió a un promedio de 48.200 espectadores en cada partido que jugó como local en 2017. También creció de manera visible el promedio general de la liga.
Atlanta United del ‘Tata’ Martino se medirá a Columbus en los Playoffs tras cerrar con un empate ante Toronto
El cuadro de expansión selló su histórica temporada regular con goles de Yamil Asad, ‘Tito’ Villalba y el regreso de Miguel Almirón.
Después de pedirle perdón a Ana Patricia, a Jomari Goyso lo retaron a bailar el próximo domingo
Jomari sorprendió a Ana Patricia en los ensayos, y ambos de abrazaron y se pidieron perdón. Pero tras el emotivo encuentro, ¡el español fue retado a dominar la pista de baile el próximo domingo para que vea que no es tan fácil como cree!
Francisca enseñó el 'bra' y ese momento está dando la vuelta al mundo
Hace tan solo unos días, Francisca Lachapel tuvo un incidente con su traje frente al actor de Hollywood Karl Urban y el momento se ha hecho viral en medios internacionales. Revívelo aquí en fotos.
Ana Patricia parece Jennifer López con ese look y su baile al estilo 'Diva del Bronx'
Durante la sexta gala de Mira Quién Baila, Ana Patricia se lució bailando un 'street jazz' con el que nos dejó con la boca abierta. No te quedes sin ver las fotos.
La Rosa de Guadalupe
Esta serie de programas responde a la necesidad de creer en los milagros, historias de amor y finales felices, con personajes positivos y aspiracionales donde la fe es el punto de unión.