publicidad
El hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar mal equipado, o que sea inseguro.

smart Fortwo 2010, chiquito pero seguro

smart Fortwo 2010, chiquito pero seguro

Un auto chiquito no tiene por que estar mal equipado o ser inseguro, y el smart Fortwo es la prueba perfecta de ello.

El hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar...
El hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar mal equipado, o que sea inseguro.

Estilo y funcionalidad

El segmento de los subcompactos está cobrando fuerza en los mercados desarrollados gracias a los altos precios de la gasolina y las emisiones contaminantes. Lógicamente, el hecho de que un auto sea chiquito no quiere decir que tenga que estar mal equipado, o que sea inseguro y el smart Fortwo es la prueba viviente de ello.

Encuentra tu auto ideal

Cuando Swatch y Mercedes-Benz unieron fuerzas en 1993 para crear un auto completamente urbano que se concentrara en el bajo consumo de combustible y que pudiera estacionarse prácticamente en cualquier lugar, jamás imaginaron  que se convertiría en un fenómeno cultural.

Poco después de que el auto saliera a la venta en 1998 Daimler-Benz le pagó su parte a Swatch para apoderarse por completo de la operación y crear una gama de modelos para que acompañaran al pequeño Fortwo aunque años después no lograron sobrevivir y el micro auto quedó solo de nuevo.

publicidad

Hay un motivo por el cual el único sobreviviente de la marca smart sea el más pequeño de la familia. El Fortwo es un auto que, como su nombre lo dice, está pensado para dos personas. Pero este biplaza no es un auto deportivo como tal, sino un auto pensado para sortear el tránsito citadino con soltura sin dejar de ser un auto con carácter.

Su diseño exterior es sumamente característico, sobre todo por la ya famosa célula de seguridad Tridion, la cual todos conocen como la franja plateada que encontramos atravesando el auto. Esta célula de seguridad se creo pensando en que el pequeño auto pudiera soportar impactos de vehículos mucho más grandes y logró su cometido con creces.

La combinación de la célula Tridion y las bolsas de aire, junto a las asistencias electrónicas cono el ABS hacen de este un auto sumamente seguro. Contrario a lo que la mayoría de al gente piensa debido a su tamaño, el Fortwo es uno de los autos más seguros de su segmento e incluso de segmentos más altos.

El motor que le da vida al Fortwo es un tres cilindros en línea turbo de un litro con 89 caballos de fuerza. Aunque es un motor pequeño y ahorrador el contenido peso del auto y sus reducidas dimensiones le ayudan a sentirse bastante rápido y ágil.

Es un auto alto para la distancia entre ejes tan corta que tiene, pero se siente bien planteado en la mayoría de las situaciones aunque cuando se maneja realmente rápido sí resiente su altura.

publicidad

En el interior los dos pasajeros que puede llevar irán bastante cómodos. El espacio en el interior es bastante grande y a pesar del reducido tamaño del auto en ningún momento te sientes aprisionado en el habitáculo. El diseño interior es sencillo pero bastante funcional, tanto que algunos medidores se pueden mover para acomodarse a cada conductor.

Lógicamente el espacio de la cajuela es algo reducido, pero eso es tan obvio que ni siquiera se puede considerar como algo malo.

El único defecto real que le encuentro a este auto es la caja de velocidades automática que tiene, es demasiado lenta y brusca. El tiempo entre marchas es demasiado y cuando por fin hace el cambio la nueva velocidad engrana de manera muy brusca, tanto que el coche se mece cuando se efectúan los cambios, sin importar que tan despacio vayamos.

Aunque tiene opción para cambios manuales es mejor dejarlo en automático ya que la computadora sabe cuando es el mejor momento para efectuar el cambio. Si a lo tardada y brusca que es la caja le agregamos un mal momento de cambio las cosas resultan peor.

El Fortwo es uno de los coches más importantes jamás creados gracias a las barreras tecnológicas que rompió y a que abrió un mercado antes impensable en las altas esferas económicas. Si tuviera una caja automática que funcionara podría ser el auto urbano perfecto sin mayor pretensiones que la de ser lo mejor que puede ser: un auto para dos personas, que no gasta gasolina, está bonito y es divertido, ¿qué más quieres?

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Gran reacción de Jesús Corona a este disparo de Alberth Elis
Pese al desvío que sufrió el arquero azteca, ‘Chuy’ recostó para salvar al Tri.
Disparo afuera de Jesús Molina
Disparo afuera de Jesús Molina on July 20, 2017
Zambombazo de Jesús Molina que pasa apenas arriba
Derechazo del jugador de Rayados que se fue desviado del arco del ‘Buba’ López.
Alejandro Faurlín, nuevo refuerzo de Cruz Azul
Es argentino, zurdo y mediocampista. Proviene del Getafe de España.
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
El Bienamado
Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.