publicidad

El smart cumplió 10 años

El smart cumplió 10 años

El smart cumplió sus primeros 10 años de vida y lo celebró con altas ventas y una buena aceptación en EU.

Historia de éxito

BÖBLINGEN, Alemania.- En 1998 apareció un concepto de vehículo totalmente diferente a lo que el mundo estaba acostumbrado: el smart fortwo, que hasta ahora ha sido la opción de más de 900 mil consumidores en 37 países y que pronto alcanzó un status de culto al ser el único automóvil que se mantiene en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Encuentra tu auto ideal 

Desde que inició 2008, el smart se ha vendido exitosamente en Estados Unidos y se espera que tenga el mismo éxito cuando se comercialice en China (a mediados del próximo año); mientras que para 2010 se tiene planeado el lanzamiento de una generación más de este modelo, aunque en versión eléctrica.Para el presidente de Mercedes-Benz, el Dr. Dieter Zetsche el smart “es un modelo único que combina el placer de manejar, con el estilo de vida moderno y una eficiencia de consumo ejemplar, que ha convencido a clientes de todo el mundo gracias a sus funciones de seguridad, el diseño tan distintivo, así como la excelente calidad, desempeño y economía, lo que lo convierte en una inteligente y divertida solución”.

Desde su lanzamiento ha tenido una gran aceptación, estableciéndose en el mercado con éxito, y desde el lanzamiento de la segunda generación en marzo de 2007 se han vendido 150 mil unidades de la nueva línea. Sin embargo el total de sus ventas asciende a 900 mil vehículos.

publicidad

Este automóvil es elegido especialmente por aquellos clientes con un estilo de vida individual y que viven principalmente en las grandes ciudades, por lo que ha extendido sus dominios por 37 países de los cinco continentes.

Apenas este año, el socio de smart en EU, Penske Automotive Group, inició la distribución en Estados Unidos, el mercado más grande de la industria automotriz y debido al éxito obtenido, ha decidido lanzar su línea de vehículos en otro de los mercados más grandes, por lo que se espera que a mediados de 2009 aparezcan en China los primeros autos súper compactos.

La idea de introducir estos vehículos en ambos mercados se basa en el interés que han despertado los autos pequeños entre la población, que demanda alta calidad y ahorro.

Seguridad y eficiencia

La segunda generación fue lanzada en Abril de 2007 y aunque seguía los pasos de su antecesor, las funciones de seguridad fueron reforzadas, marcando una nueva tendencia en los autos pequeños, además de cumplir con los parámetros de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y e l European New Car Assessment Programme (EuroNCAP).

    

El diseño de nuez con el que cuenta está diseñado para proteger a los ocupantes, además su equipamiento estándar incluye bolsas de aire para los dos pasajeros, cinturones de seguridad pretensionados con límite de carga, Programa Electónico de Estabilidad, frenos ABS, sistema de asistencia de frenado hidráulica y como opción pueden incluirse bolsas de aire laterales que protegen cabeza y tórax.

publicidad

A finales de 2007, Smart lanzó un proyecto en Londres en el que se determinó el desempeño ideal de este vehículo en las grandes ciudades y a partir de eso se trabaja en el funcionamiento del vehículo a partir de baterías de iones de litio, planeando el lanzamiento de una versión eléctrica, que podría salir en 2010.

El smart fortwo funciona con un motor de tres cilindros de 999 cc, que ofrecen 71 caballos de fuerza, así como uno con motor turbocargado que brinda 98 caballos de fuerza.

Sin embargo, la marca ofrece una versión más que funciona con diesel (smart fortwo cdi), que es el campeón en términos de bajas emisiones de CO2 (0.19libras/0.62 millas). Este motor de 45 caballos de fuerza tiene un rendimiento de 0.87 galones por 60 millas y puede recorrer más de 6 mil millas antes de llenar el tanque nuevamente.

Como parte de sus esfuerzos ecológicos, en Europa está disponible una versión híbrida, que brinda 71 caballos de fuerza y cuenta con el sistema Start/Stop que apaga automáticamente el motor cuando el auto se mueve a menos de 8kmh y se enciende cuando el conductor quita el pie del pedal de freno. Este sistema ayuda a reducir el uso de combustible y la producción de emisiones contaminantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no arreglar un auto… y un matrimonio
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
Cowboys reviven venciendo a Arizona con gran juego de la trifecta
Dak Prescott, Zeke Elliott y Dez Bryant le dieron el triunfo a Dallas en Lunes por la Noche ante unos Cardinals que se cayeron al final.
Estrellas del Heat disfrutan de las delicias cubanas
En el día de presentación a la prensa del Miami Heat, nos dedicamos a probar las delicias de la pastelería cubana junto a los jugadores.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas hace sus últimos ajustes antes de emprender su remontada rumbo a la Liguilla
Con solo 9 puntos, y en la casilla 12, el actual campeón del fútbol mexicano recibirá en Guadalajara a Lobos BUAP. Jair Pereira, por lesión, no podrá estar en la jornada 11 con el Rebaño Sagrado.
Pérdidas en cosechas y disminución de trabajadores deja el paso del huracán Irma por Florida
La Asociación Campesina del estado recibe múltiples llamadas sobre las necesidades de empleados e intenta responder a sus peticiones, pero no todos califican para obtener ayuda gubernamental. Se estima que los perjuicios en los campos generados por el ciclón pueden ser hasta del 70% en diferentes zonas.
Tochimilco, territorio de Puebla en el que claman ayuda a coterráneos en EEUU tras el terremoto en México
En la población hay familias constituidas solo por mujeres, niños y ancianos debido a que los hombres partieron hacia Estados Unidos con el fin de enviar dinero. La mayoría está radicada en Nueva York, Nueva Jersey y Chicago.
Como Dice el Dicho - 'Ten cuidado con lo que deseas'
La historia de una feliz familia que se transforma en tragedia cuando el novio de una de las chicas mata a su padre por deseos de ésta.
La Tierra Prometida Capítulo 11
Rajab trata de seducir a Salmón, pero él la rechaza. Nobá conoce a Malaquías en la prisión.