publicidad
.

El smart cumplió 10 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El smart cumplió 10 años

El smart cumplió 10 años

El smart cumplió sus primeros 10 años de vida y lo celebró con altas ventas y una buena aceptación en EU.

Historia de éxito

BÖBLINGEN, Alemania.- En 1998 apareció un concepto de vehículo totalmente diferente a lo que el mundo estaba acostumbrado: el smart fortwo, que hasta ahora ha sido la opción de más de 900 mil consumidores en 37 países y que pronto alcanzó un status de culto al ser el único automóvil que se mantiene en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Encuentra tu auto ideal 

Desde que inició 2008, el smart se ha vendido exitosamente en Estados Unidos y se espera que tenga el mismo éxito cuando se comercialice en China (a mediados del próximo año); mientras que para 2010 se tiene planeado el lanzamiento de una generación más de este modelo, aunque en versión eléctrica.Para el presidente de Mercedes-Benz, el Dr. Dieter Zetsche el smart “es un modelo único que combina el placer de manejar, con el estilo de vida moderno y una eficiencia de consumo ejemplar, que ha convencido a clientes de todo el mundo gracias a sus funciones de seguridad, el diseño tan distintivo, así como la excelente calidad, desempeño y economía, lo que lo convierte en una inteligente y divertida solución”.

Desde su lanzamiento ha tenido una gran aceptación, estableciéndose en el mercado con éxito, y desde el lanzamiento de la segunda generación en marzo de 2007 se han vendido 150 mil unidades de la nueva línea. Sin embargo el total de sus ventas asciende a 900 mil vehículos.

publicidad

Este automóvil es elegido especialmente por aquellos clientes con un estilo de vida individual y que viven principalmente en las grandes ciudades, por lo que ha extendido sus dominios por 37 países de los cinco continentes.

Apenas este año, el socio de smart en EU, Penske Automotive Group, inició la distribución en Estados Unidos, el mercado más grande de la industria automotriz y debido al éxito obtenido, ha decidido lanzar su línea de vehículos en otro de los mercados más grandes, por lo que se espera que a mediados de 2009 aparezcan en China los primeros autos súper compactos.

La idea de introducir estos vehículos en ambos mercados se basa en el interés que han despertado los autos pequeños entre la población, que demanda alta calidad y ahorro.

Seguridad y eficiencia

La segunda generación fue lanzada en Abril de 2007 y aunque seguía los pasos de su antecesor, las funciones de seguridad fueron reforzadas, marcando una nueva tendencia en los autos pequeños, además de cumplir con los parámetros de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y e l European New Car Assessment Programme (EuroNCAP).

    

El diseño de nuez con el que cuenta está diseñado para proteger a los ocupantes, además su equipamiento estándar incluye bolsas de aire para los dos pasajeros, cinturones de seguridad pretensionados con límite de carga, Programa Electónico de Estabilidad, frenos ABS, sistema de asistencia de frenado hidráulica y como opción pueden incluirse bolsas de aire laterales que protegen cabeza y tórax.

publicidad

A finales de 2007, Smart lanzó un proyecto en Londres en el que se determinó el desempeño ideal de este vehículo en las grandes ciudades y a partir de eso se trabaja en el funcionamiento del vehículo a partir de baterías de iones de litio, planeando el lanzamiento de una versión eléctrica, que podría salir en 2010.

El smart fortwo funciona con un motor de tres cilindros de 999 cc, que ofrecen 71 caballos de fuerza, así como uno con motor turbocargado que brinda 98 caballos de fuerza.

Sin embargo, la marca ofrece una versión más que funciona con diesel (smart fortwo cdi), que es el campeón en términos de bajas emisiones de CO2 (0.19libras/0.62 millas). Este motor de 45 caballos de fuerza tiene un rendimiento de 0.87 galones por 60 millas y puede recorrer más de 6 mil millas antes de llenar el tanque nuevamente.

Como parte de sus esfuerzos ecológicos, en Europa está disponible una versión híbrida, que brinda 71 caballos de fuerza y cuenta con el sistema Start/Stop que apaga automáticamente el motor cuando el auto se mueve a menos de 8kmh y se enciende cuando el conductor quita el pie del pedal de freno. Este sistema ayuda a reducir el uso de combustible y la producción de emisiones contaminantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?