publicidad

El smart cumplió 10 años

El smart cumplió 10 años

El smart cumplió sus primeros 10 años de vida y lo celebró con altas ventas y una buena aceptación en EU.

Historia de éxito

BÖBLINGEN, Alemania.- En 1998 apareció un concepto de vehículo totalmente diferente a lo que el mundo estaba acostumbrado: el smart fortwo, que hasta ahora ha sido la opción de más de 900 mil consumidores en 37 países y que pronto alcanzó un status de culto al ser el único automóvil que se mantiene en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Encuentra tu auto ideal 

Desde que inició 2008, el smart se ha vendido exitosamente en Estados Unidos y se espera que tenga el mismo éxito cuando se comercialice en China (a mediados del próximo año); mientras que para 2010 se tiene planeado el lanzamiento de una generación más de este modelo, aunque en versión eléctrica.Para el presidente de Mercedes-Benz, el Dr. Dieter Zetsche el smart “es un modelo único que combina el placer de manejar, con el estilo de vida moderno y una eficiencia de consumo ejemplar, que ha convencido a clientes de todo el mundo gracias a sus funciones de seguridad, el diseño tan distintivo, así como la excelente calidad, desempeño y economía, lo que lo convierte en una inteligente y divertida solución”.

Desde su lanzamiento ha tenido una gran aceptación, estableciéndose en el mercado con éxito, y desde el lanzamiento de la segunda generación en marzo de 2007 se han vendido 150 mil unidades de la nueva línea. Sin embargo el total de sus ventas asciende a 900 mil vehículos.

publicidad

Este automóvil es elegido especialmente por aquellos clientes con un estilo de vida individual y que viven principalmente en las grandes ciudades, por lo que ha extendido sus dominios por 37 países de los cinco continentes.

Apenas este año, el socio de smart en EU, Penske Automotive Group, inició la distribución en Estados Unidos, el mercado más grande de la industria automotriz y debido al éxito obtenido, ha decidido lanzar su línea de vehículos en otro de los mercados más grandes, por lo que se espera que a mediados de 2009 aparezcan en China los primeros autos súper compactos.

La idea de introducir estos vehículos en ambos mercados se basa en el interés que han despertado los autos pequeños entre la población, que demanda alta calidad y ahorro.

Seguridad y eficiencia

La segunda generación fue lanzada en Abril de 2007 y aunque seguía los pasos de su antecesor, las funciones de seguridad fueron reforzadas, marcando una nueva tendencia en los autos pequeños, además de cumplir con los parámetros de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y e l European New Car Assessment Programme (EuroNCAP).

    

El diseño de nuez con el que cuenta está diseñado para proteger a los ocupantes, además su equipamiento estándar incluye bolsas de aire para los dos pasajeros, cinturones de seguridad pretensionados con límite de carga, Programa Electónico de Estabilidad, frenos ABS, sistema de asistencia de frenado hidráulica y como opción pueden incluirse bolsas de aire laterales que protegen cabeza y tórax.

publicidad

A finales de 2007, Smart lanzó un proyecto en Londres en el que se determinó el desempeño ideal de este vehículo en las grandes ciudades y a partir de eso se trabaja en el funcionamiento del vehículo a partir de baterías de iones de litio, planeando el lanzamiento de una versión eléctrica, que podría salir en 2010.

El smart fortwo funciona con un motor de tres cilindros de 999 cc, que ofrecen 71 caballos de fuerza, así como uno con motor turbocargado que brinda 98 caballos de fuerza.

Sin embargo, la marca ofrece una versión más que funciona con diesel (smart fortwo cdi), que es el campeón en términos de bajas emisiones de CO2 (0.19libras/0.62 millas). Este motor de 45 caballos de fuerza tiene un rendimiento de 0.87 galones por 60 millas y puede recorrer más de 6 mil millas antes de llenar el tanque nuevamente.

Como parte de sus esfuerzos ecológicos, en Europa está disponible una versión híbrida, que brinda 71 caballos de fuerza y cuenta con el sistema Start/Stop que apaga automáticamente el motor cuando el auto se mueve a menos de 8kmh y se enciende cuando el conductor quita el pie del pedal de freno. Este sistema ayuda a reducir el uso de combustible y la producción de emisiones contaminantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
NFL Draft 2017 | Drew Pearson se robó el show al trollear a los fanáticos de Filadelfia
La leyenda de los Cowboys fue abucheado al subir al escenario para anunciar una selección de su exequipo, entonces aprovechó para mofarse enérgicamente de los fans Eagles restregándoles los 5 campeonatos que Dallas ha ganado.
Minnesota Vikings ganaron posiciones para tomar al RB Dalvin Cook
Los Vikingos se movieron durante la segunda ronda del Draft y cedieron a Bengals su selección de cuarta ronda para elegir al corredor de Florida State
Los casos de Triverio y Aguilar continúan sin tener respuesta
Los jugadores y sus abogados viajaron a Suiza para intentar reducir su sanción ante el TAS. De momento, y tras cumplirse la reunión, no hay respuesta y los futbolistas viajaran de vuelta a México.
Dalvin Cook College Highlights & & 2017 NFL Draft Profile
Mira por qué los Minnesota Vikings canjeraron selecciones para tomar al espectacular corredor surgido de la universidad de Florida State.
¿Cuál será la política de Donald Trump hacia Venezuela?
Hasta hace poco el coronel retirado Craig Deare fue asesor en temas de seguridad nacional y América Latina para la Casa Blanca. Deare fue despedido de su cargo en el Consejo Nacional, al parecer por criticar públicamente al equipo más cercano del presidente Trump. Enrique Acevedo habló con él sobre las políticas del presidente y las protestas en Venezuela, que han dejado al menos una docena de muertos.
Mexicanos respiran alivio tras los primeros tres meses de Donald Trump y sus controversiales promesas incumplidas
Se cumplirán los primeros 100 días de Donald Trump en la presidencia, y en México muchos ciudadanos respiran alivio. Y es que el mandatario estadounidense no cumplió muchas de sus controversiales promesas de campaña en este primer trimestre. En Ciudad de México, aplican para el mandatario el refrán “perro que ladra no muerde”.
¿Está triste Farruko?
El cantante dijo que cuenta con los dedos de una mano los amigos que tiene dentro de la industria de la música, donde dice que hay mucha envidia.