publicidad

El smart cumplió 10 años

El smart cumplió 10 años

El smart cumplió sus primeros 10 años de vida y lo celebró con altas ventas y una buena aceptación en EU.

Historia de éxito

BÖBLINGEN, Alemania.- En 1998 apareció un concepto de vehículo totalmente diferente a lo que el mundo estaba acostumbrado: el smart fortwo, que hasta ahora ha sido la opción de más de 900 mil consumidores en 37 países y que pronto alcanzó un status de culto al ser el único automóvil que se mantiene en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Encuentra tu auto ideal 

Desde que inició 2008, el smart se ha vendido exitosamente en Estados Unidos y se espera que tenga el mismo éxito cuando se comercialice en China (a mediados del próximo año); mientras que para 2010 se tiene planeado el lanzamiento de una generación más de este modelo, aunque en versión eléctrica.Para el presidente de Mercedes-Benz, el Dr. Dieter Zetsche el smart “es un modelo único que combina el placer de manejar, con el estilo de vida moderno y una eficiencia de consumo ejemplar, que ha convencido a clientes de todo el mundo gracias a sus funciones de seguridad, el diseño tan distintivo, así como la excelente calidad, desempeño y economía, lo que lo convierte en una inteligente y divertida solución”.

Desde su lanzamiento ha tenido una gran aceptación, estableciéndose en el mercado con éxito, y desde el lanzamiento de la segunda generación en marzo de 2007 se han vendido 150 mil unidades de la nueva línea. Sin embargo el total de sus ventas asciende a 900 mil vehículos.

publicidad

Este automóvil es elegido especialmente por aquellos clientes con un estilo de vida individual y que viven principalmente en las grandes ciudades, por lo que ha extendido sus dominios por 37 países de los cinco continentes.

Apenas este año, el socio de smart en EU, Penske Automotive Group, inició la distribución en Estados Unidos, el mercado más grande de la industria automotriz y debido al éxito obtenido, ha decidido lanzar su línea de vehículos en otro de los mercados más grandes, por lo que se espera que a mediados de 2009 aparezcan en China los primeros autos súper compactos.

La idea de introducir estos vehículos en ambos mercados se basa en el interés que han despertado los autos pequeños entre la población, que demanda alta calidad y ahorro.

Seguridad y eficiencia

La segunda generación fue lanzada en Abril de 2007 y aunque seguía los pasos de su antecesor, las funciones de seguridad fueron reforzadas, marcando una nueva tendencia en los autos pequeños, además de cumplir con los parámetros de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y e l European New Car Assessment Programme (EuroNCAP).

    

El diseño de nuez con el que cuenta está diseñado para proteger a los ocupantes, además su equipamiento estándar incluye bolsas de aire para los dos pasajeros, cinturones de seguridad pretensionados con límite de carga, Programa Electónico de Estabilidad, frenos ABS, sistema de asistencia de frenado hidráulica y como opción pueden incluirse bolsas de aire laterales que protegen cabeza y tórax.

publicidad

A finales de 2007, Smart lanzó un proyecto en Londres en el que se determinó el desempeño ideal de este vehículo en las grandes ciudades y a partir de eso se trabaja en el funcionamiento del vehículo a partir de baterías de iones de litio, planeando el lanzamiento de una versión eléctrica, que podría salir en 2010.

El smart fortwo funciona con un motor de tres cilindros de 999 cc, que ofrecen 71 caballos de fuerza, así como uno con motor turbocargado que brinda 98 caballos de fuerza.

Sin embargo, la marca ofrece una versión más que funciona con diesel (smart fortwo cdi), que es el campeón en términos de bajas emisiones de CO2 (0.19libras/0.62 millas). Este motor de 45 caballos de fuerza tiene un rendimiento de 0.87 galones por 60 millas y puede recorrer más de 6 mil millas antes de llenar el tanque nuevamente.

Como parte de sus esfuerzos ecológicos, en Europa está disponible una versión híbrida, que brinda 71 caballos de fuerza y cuenta con el sistema Start/Stop que apaga automáticamente el motor cuando el auto se mueve a menos de 8kmh y se enciende cuando el conductor quita el pie del pedal de freno. Este sistema ayuda a reducir el uso de combustible y la producción de emisiones contaminantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
publicidad
Aníbal Godoy: "Ante Trinidad y Tobago será complicado, pero Panamá debe ganar ante EE.UU."
El volante de San Jose quiere mantener con su selección el nivel mostrado en MLS y borrar la sombra de quedarse al borde de clasificar a un Mundial.
Erick ‘Cubo’ Torres, ¿una opción para Juan Carlos Osorio en la selección de México?
El delantero de Houston Dynamo está demostrando capacidad goleadora con méritos superiores a otros atacantes mexicanos en consideración del colombiano.
El emotivo mensaje de ‘Chaco’ Giménez a la afición de Cruz Azul
‘La Máquina Celeste’ cumplió 90 años de vida, visitó Hidalgo, el lugar de su origen, y ahí se dejó querer por los aficionados cementeros.
Alfio 'Coco' Basile recibió el alta médica tras accidente cerebrovascular
El entrenador ha dirigido al América de la Liga MX, a la Selección de Argentina, al Atlético de Madrid, Boca Juniors, entre otros.
Livia Brito y Giuliana volaron alto con su sketch en 'Pequeños Gigantes USA'
La actriz cubana se divirtió de lo lindo al hacer su sketch cómico con la ocurrente Giuliana, y sorpresivamente los jueces estuvieron muy de buenas a la hora de dar sus calificaciones.
Outpost
'Outpost', tu planeta sin fronteras llega a Unimás
Prepárate para ver el planeta con otros ojos, historias extraordinarias que te abrirán las puertas a experiencias únicas desde el corazón de los hechos. 'Outpost', tu planeta sin fronteras gran estreno domingo 26 de marzo 11PM/10C por Unimás.
Karla Martínez y Ana Patricia se divirtieron con los animalitos que nos visitaron
Karla y Ana Patricia quedaron encantadas con la cerdita 'Gorda', el mono 'Juanito', 'kiwi' la guacamaya y 'Rex' la iguana, quienes nos visitaron en la casita de Despierta América.
La Gran Manzana implementa medidas de seguridad luego del ataque terrorista en Londres
Con protección policial el Consulado Británico en Nueva York y centros judíos amanecieron custodiados por policías con el objetivo de prevenir y estar alerta ante cualquier movimiento sospechoso.