publicidad

El smart cumplió 10 años

El smart cumplió 10 años

El smart cumplió sus primeros 10 años de vida y lo celebró con altas ventas y una buena aceptación en EU.

Historia de éxito

BÖBLINGEN, Alemania.- En 1998 apareció un concepto de vehículo totalmente diferente a lo que el mundo estaba acostumbrado: el smart fortwo, que hasta ahora ha sido la opción de más de 900 mil consumidores en 37 países y que pronto alcanzó un status de culto al ser el único automóvil que se mantiene en exhibición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Encuentra tu auto ideal 

Desde que inició 2008, el smart se ha vendido exitosamente en Estados Unidos y se espera que tenga el mismo éxito cuando se comercialice en China (a mediados del próximo año); mientras que para 2010 se tiene planeado el lanzamiento de una generación más de este modelo, aunque en versión eléctrica.Para el presidente de Mercedes-Benz, el Dr. Dieter Zetsche el smart “es un modelo único que combina el placer de manejar, con el estilo de vida moderno y una eficiencia de consumo ejemplar, que ha convencido a clientes de todo el mundo gracias a sus funciones de seguridad, el diseño tan distintivo, así como la excelente calidad, desempeño y economía, lo que lo convierte en una inteligente y divertida solución”.

Desde su lanzamiento ha tenido una gran aceptación, estableciéndose en el mercado con éxito, y desde el lanzamiento de la segunda generación en marzo de 2007 se han vendido 150 mil unidades de la nueva línea. Sin embargo el total de sus ventas asciende a 900 mil vehículos.

publicidad

Este automóvil es elegido especialmente por aquellos clientes con un estilo de vida individual y que viven principalmente en las grandes ciudades, por lo que ha extendido sus dominios por 37 países de los cinco continentes.

Apenas este año, el socio de smart en EU, Penske Automotive Group, inició la distribución en Estados Unidos, el mercado más grande de la industria automotriz y debido al éxito obtenido, ha decidido lanzar su línea de vehículos en otro de los mercados más grandes, por lo que se espera que a mediados de 2009 aparezcan en China los primeros autos súper compactos.

La idea de introducir estos vehículos en ambos mercados se basa en el interés que han despertado los autos pequeños entre la población, que demanda alta calidad y ahorro.

Seguridad y eficiencia

La segunda generación fue lanzada en Abril de 2007 y aunque seguía los pasos de su antecesor, las funciones de seguridad fueron reforzadas, marcando una nueva tendencia en los autos pequeños, además de cumplir con los parámetros de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y e l European New Car Assessment Programme (EuroNCAP).

    

El diseño de nuez con el que cuenta está diseñado para proteger a los ocupantes, además su equipamiento estándar incluye bolsas de aire para los dos pasajeros, cinturones de seguridad pretensionados con límite de carga, Programa Electónico de Estabilidad, frenos ABS, sistema de asistencia de frenado hidráulica y como opción pueden incluirse bolsas de aire laterales que protegen cabeza y tórax.

publicidad

A finales de 2007, Smart lanzó un proyecto en Londres en el que se determinó el desempeño ideal de este vehículo en las grandes ciudades y a partir de eso se trabaja en el funcionamiento del vehículo a partir de baterías de iones de litio, planeando el lanzamiento de una versión eléctrica, que podría salir en 2010.

El smart fortwo funciona con un motor de tres cilindros de 999 cc, que ofrecen 71 caballos de fuerza, así como uno con motor turbocargado que brinda 98 caballos de fuerza.

Sin embargo, la marca ofrece una versión más que funciona con diesel (smart fortwo cdi), que es el campeón en términos de bajas emisiones de CO2 (0.19libras/0.62 millas). Este motor de 45 caballos de fuerza tiene un rendimiento de 0.87 galones por 60 millas y puede recorrer más de 6 mil millas antes de llenar el tanque nuevamente.

Como parte de sus esfuerzos ecológicos, en Europa está disponible una versión híbrida, que brinda 71 caballos de fuerza y cuenta con el sistema Start/Stop que apaga automáticamente el motor cuando el auto se mueve a menos de 8kmh y se enciende cuando el conductor quita el pie del pedal de freno. Este sistema ayuda a reducir el uso de combustible y la producción de emisiones contaminantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Y Jonathan Rodríguez también quería su ‘osote’ del partido
El uruguayo falló completamente solo un disparo que debía ser gol.
Tremendo oso de Chivas con este increíble error
A quemarropa, Benítez dejó ir el 1-0. Penosa falla del Rebaño.
'Back2Camp' regresa este 2017
A medida que regresan los training camps, también lo hace la popular serie de NFL Network "Back2Camp". Este año nuestro más reciente colega Steve Smith, junto con nuestros tres que pronto serán Salón de la Fama. LaDainian Tomlinson, Kurt Warner, y Terrell Davis, visitan a sus antiguos equipos para tener una mirada de acceso completo en el campamento.
Claudia Álvarez es tan amante de la moda que ya abrió su propia boutique en México
La actriz Claudia Álvarez nos contó cómo es que un día se asoció con su hermana y decidieron abrir su propia boutique de vestidos y accesorios en la Ciudad de México. Además, habló de sus planes de convertirse en madre.
No es un pájaro, no es un avión... ¡Son los superchistes de nuestros superhéroes favoritos!
¡Por fin regresaron los superchistes de nuestros superhéroes favoritos! Escucha esta guerra de carcajadas de la Mujer Súper Elástica, Súper Camarón, el Bati-dillo y la Súper Tormenta Tropical.
José de Egipto Capítulo 25 Accede
Judá y sus hermanos llegan a Egipto y visitan al gobernador sin imaginar que es José de quién se trata. José no sabe cómo actuar al ver a sus hermanos y por ello manda a arrestarlos.
José de Egipto Capítulo 24 Accede
Hapu comienza a sospechar que entre Sati y Pentefres existe algo. Jacob manda a Judá y a sus hermanos a Egipto para poder conseguir alimentos y agua.