publicidad

Sistema electronico de E-verify

Sistema electronico de E-verify

Despues de un año de que la ley que castiga empleadores por contratar a indocumentados, todavia hay empleadores que no se postergan al programa.

Sistema electronico de E-verify 1d6e24a560bc48cf85c9a0f115caabb0.jpg

A  más de un año de que la ley que castiga empleadores por contratar a indocumentados entro en vigor, la señora Juanita, dueña de un restaurante en la ciudad de Phoenix, decidió postergar la inscripción al programa de verificación debido a que no planea contratar mas empleados nuevos en su restaurante. Esto a pesar de que la medida obliga a empresas a utilizar el sistema electrónico E-Verify.

Pero, según el presidente de "Chicanos por la Causa" quien participo en esta reunión con la agencia del gobierno federal dijo que aun existe mucha confusión por parte de los empresarios.  Debido a las anomalías que se han reportado, la Agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración se reunió con la comunidad para determinar la efectividad del sistema e-verify el cual debe de ser utilizado por los empresarios en Arizona para verificar el estatus migratorio de sus empleados.

publicidad

En el cuatro por ciento de los casos se reporto que las personas eran elegibles para trabajar sin embargo el sistema indico lo contrario. Expusieron varios casos durante 8 horas para esclarecer muchas dudas sobre las anomalías que existen en el sistema.

Reportes indican que en Arizona solo el 30 por ciento de las compañías se han registrado a este sistema, por lo que iniciaron esta encuesta en varios estados de la nación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad