publicidad
Una herramienta automatizada del IRS ahorra tiempo en la preparación del formulario FAFSA de ayuda financiera universitaria.

Sistema automatizado del IRS apoya a estudiantes que van a la universidad

Sistema automatizado del IRS apoya a estudiantes que van a la universidad

El IRS ayuda a reducir el tiempo de preparación de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes mediante una herramienta automatizada.

Una herramienta automatizada del IRS ahorra tiempo en la preparación del...
Una herramienta automatizada del IRS ahorra tiempo en la preparación del formulario FAFSA de ayuda financiera universitaria.

Herramienta reduce el tiempo de preparación del formulario FAFSA

Los estudiantes que van rumbo a la universidad y sus padres generalmente quieren que cada dólar y cada minuto de la experiencia universitaria cuente, incluyendo el dinero gastado en la matrícula y el tiempo dedicado al proceso de solicitud para ayuda financiera.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está ayudando a reducir el tiempo dedicado a la preparación de la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) mediante al acceso automatizado de las declaraciones de impuestos federales con la Herramienta de Recuperación de Datos del IRS.

Esta herramienta ofrece la oportunidad a los solicitantes para transferir automáticamente los datos tributarios requeridos en el formulario FAFSA.

publicidad

Aquí hay algunos consejos sobre el uso de la Herramienta de Recuperación de Datos del IRS:

Beneficios: La Herramienta de Recuperación de Datos del IRS es una manera fácil y segura de acceder y transferir la información de la declaración de impuestos directamente al formulario FAFSA, ahorrando tiempo y mejorando la precisión.

Además, el aumento en precisión reduce la probabilidad de ser seleccionado para verificación por la oficina de ayuda financiera.

Criterios de elegibilidad: Los contribuyentes que deseen utilizar la herramienta para completar su formulario FAFSA 2012 deben:

- Haber presentado una declaración de impuestos del 2011;

- Tener un Número de Seguro Social válido;

- Tener un PIN de Ayuda Federal para Estudiantes (personas que no tienen un PIN, se le dará la opción de solicitar uno a través del proceso de solicitud de FAFSA);

- No haber cambiado el estado civil desde el 31 de diciembre de 2011.

Excepciones: Si alguna de las siguientes condiciones se aplican a los estudiantes o los padres, la herramienta de recuperación de datos del IRS no puede ser utilizada para la solicitud FAFSA 2012:

- Una declaración de impuestos enmendada fue presentada para el año 2011;

- No se ha presentado una declaración de impuestos federal para el año 2011;

- El estado civil tributario de la declaración de impuestos del 2011 es casado que presenta por separado;

publicidad

- Se ha presentado una declaración de impuestos puertorriqueña o cualquier otra declaración extranjera.

Alternativas: Si la Herramienta de Recuperación de Datos del IRS no se puede utilizar y si la universidad requiere verificación de la documentación, puede ser necesario obtener una transcripción oficial del IRS.

Para pedir transcripciones de declaraciones de impuestos o de cuentas tributarias, visite www.irs.gov y seleccione Order a Transcript (en inglés) o llame a la línea gratuita 1-800-908-9946.

Además de ayudar a reducir el tiempo y el esfuerzo que se necesita para completar y presentar el formulario FAFSA a través de la Herramienta de Recuperación de Datos del IRS, el IRS ofrece información para ahorrar dinero a los estudiantes universitarios y sus padres.

Información importante acerca de los créditos tributarios y deducciones para matrícula calificada, los materiales y cuotas se encuentra en los Beneficios Tributarios del IRS para la Educación: Centro de Información y en la Publicación 970 del IRS, Beneficios Tributarios para la Educación, los cuales están disponibles en www.IRS.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad