publicidad

Sismos sacuden el centro de California

Sismos sacuden el centro de California

Una ola de temblores, el más alto de 6.0 grados Richter, sacudió el martes al centro de California. Aún no se han reportado daños ni lesionados.

El temblor más fuerte sacudió la zona a 11 millas (17.6 kilómetros) al sur de la ciudad de Parkfield a las 10:15 a.m. locales (17:15 GMT), informó la entidad geológica. El sacudón fue sentido a lo largo de la costa californiana desde Sacramento hasta Los Angeles.

Este sismo fue seguido cinco minutos después por un segundo movimiento telúrico de 5.0 grados en la escala de Richter, a 4 millas (7 kilómetros) de Parkfield.

Se calcula que cerca de 31 temblores de entre 3.6 y 4.7 grados en la escala abierta de Richter sacudieron la zona durante 30 minutos, añadió el Instituto.

Algunos se sintieron en la ciudad de San Francisco, a 217 millas (350 kilómetros) al noroeste de Parkfield.

Parkfield está localizado a unas 16 millas (27 kilómetros) al noreste de la localidad californiana de Paso Robles, donde murieron dos personas a causa de otro terremoto en diciembre del año pasado.

La Policía de Parkfield señaló que, de momento, no tiene constancia de heridos ni daños producidos por el seísmo.

El geofísico ruso Vladimir Keilis-Borok, de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), había pronosticado que en California se registraría un temblor de por lo menos 6.4 grados en la escala Richter, alrededor del 5 de septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad