publicidad

Sismo sacudio a Los Angeles

Sismo sacudio a Los Angeles

Un pequeño sismo de 4.0 grados Richter golpeó el este de Los Ángeles, el lunes por la mañana, sin dejar daños ni heridos.

No hubo daños ni heridos

LOMA LINDA, California - Un pequeño sismo de 4.0 grados Richter golpeó el este de Los Ángeles el lunes por la mañana, pero las autoridades aseguran que hasta el momento no ha reportes inmediatos de daños o lesionados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor ocurrió el lunes, alrededor de las 7:15 a.m. locales, y su epicentro fue localizado a unas 2 millas al este de Loma Linda, en el Condado de San Bernardino.

La ciudad sacudida tiene una población de 21 mil habitantes y es casa de la Universidad de Loma Linda y el Centro Médico, que lleva el mismo nombre.

El leve temblor, que según expertos tuvo una profundidad de 6 millas, se sintió también  en partes del Condado de Riverside.

El sacudión sísmico más fuerte de 4.0 grados fue precedido por un par de leves movimientos telúricos de unos 2.6 grados Richter, unos 10 minutos antes.

La sismóloga Kate Hutton, de la Universidad Técnica de California, dijo que aún es muy temprano para precisar en cuales de las fallas tectónicas ocurrió el sismo. Pero la experta señaló que el temblor estuvo cerca de la Falla de San Jacinto, un área sísmicamente activa vinculada a la Falla de San Andreas.

"El temblor se sintió en casi toda el área conocida como el Inland Empire", explicó Hutton, refiriéndose a una región de gran crecimiento urbano en el este de Los Angeles, que incluye a los condados de San Bernardino y Riverside.

publicidad

El Departamento del Alguacil del Condado de San Bernardino afirmó que esa entidad policial no había recibido reportes de lesionados o daños materiales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad