publicidad
Imagen de archivo.

Sismo de 5.7 sacude Costa Rica sin causar daños

Sismo de 5.7 sacude Costa Rica sin causar daños

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la zona del Pacífico sur de Costa Rica, sin que se  reportaran daños.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

San José, 2 abr (EFE).- Un sismo de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la zona del Pacífico sur de Costa Rica, sin que las autoridades reportaran daños materiales ni personas afectadas.

Según informó la Red Sismológica Nacional (RSN), el temblor que se sintió en gran parte del país centroamericano, se produjo a las 10.13 hora local (16.13 GMT) con epicentro a 106 kilómetros al sur de Corredores, Puntarenas, cercana a la frontera con Panamá.

Autoridades indicaron que el sismo se originó a 20 kilómetros de profundidad y fue percibido por la población, aunque no se han reportado daños.

Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.

publicidad

Datos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indican que en febrero pasado se registró un total de 372 sismos en todo el país, de los cuales solo ocho fueron percibidos por la población. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad