publicidad
.

Sismo de 5.7 sacude Costa Rica sin causar daños logo-noticias.6bcb5218ff...

Imagen de archivo.

Sismo de 5.7 sacude Costa Rica sin causar daños

Sismo de 5.7 sacude Costa Rica sin causar daños

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la zona del Pacífico sur de Costa Rica, sin que se  reportaran daños.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

San José, 2 abr (EFE).- Un sismo de magnitud 5,7 en la escala abierta de Richter se registró hoy en la zona del Pacífico sur de Costa Rica, sin que las autoridades reportaran daños materiales ni personas afectadas.

Según informó la Red Sismológica Nacional (RSN), el temblor que se sintió en gran parte del país centroamericano, se produjo a las 10.13 hora local (16.13 GMT) con epicentro a 106 kilómetros al sur de Corredores, Puntarenas, cercana a la frontera con Panamá.

Autoridades indicaron que el sismo se originó a 20 kilómetros de profundidad y fue percibido por la población, aunque no se han reportado daños.

Costa Rica se ubica en una zona del mundo de alta actividad sísmica y anualmente registra cientos de temblores.

publicidad

Datos del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indican que en febrero pasado se registró un total de 372 sismos en todo el país, de los cuales solo ocho fueron percibidos por la población. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad