publicidad

Sismo de 5.2 grados sacude Costa Rica

Sismo de 5.2 grados sacude Costa Rica

Un fuerte movimiento telúrico de 5.2 grados sacudió el territorio costarricense la mañana de este miércoles y afectó la zona sur y central del país.

El prolongado sismo se produjo hacia las 06:00 horas locales (12:00 GMT) y tuvo 15 kilómetros de profundidad.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), emitió un informe donde indicó que el epicentro del fuerte temblor se ubicó a 25 kilómetros de Puerto Armuelles, en Panamá, una localizad cerca de la frontera con Costa Rica.

En la zona sur del país se reportó la caída de cornisas, y grietas en las paredes de viviendas y edificios, pero no había informes sobre víctimas.

Un informe emitido por la agencia Prensa Asociada señala que el epicentro del fuerte temblor se ubicó en territorio panameño, sin que se reporten heridos hasta el momento.

El remezón fue sentido con fuerza en la zona sur y el Valle Central, donde está asentada la capital y que abriga a la mayor parte de la población de esta nación centroamericana.

Otro informe emitido por el observatorio indica que se han sucedido unas diez réplicas.

Puerto Armuelles también fue el origen de otros dos sismos fuertes: el pasado 7 de enero de cinco grados de intensidad y el 25 de diciembre de 6,1 grados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad