publicidad

Sin pena de muerte para asesino del Jefe de Policía de Elmendorf

Sin pena de muerte para asesino del Jefe de Policía de Elmendorf

Joshua Manuel López, el joven quien asesinó al Jefe de Policía de Elmendorf, no recibirá pena de muerte.

Sin pena de muerte para asesino de Michael Pimentel San Antonio: KWEX

El joven que asesinó al jefe de policía de Elmendorf no enfrentará la pena de muerte, según anunció la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar, reporta MySanAntonio.

El joven, identificado como Joshua Manuel López, de 25 años, fue arrestado en agosto del 2014 por haberle disparado a Michael Pimentel, jefe de policía de Elmendorf, causándole la muerte.

“Fiscalmente es irresponsable buscar la muerte por motivos políticos, y nosotros no vamos a hacerlo en esta oficina”, comentó al respecto el nuevo Fiscal de Distrito Nicholas LaHood, quien tomó el cargo este enero. Asimismo, añadió que antes de buscar la pena de muerte, hay que hacer un análisis legal y objetivo de la situación.

La decisión de no condenar a López obedeció al hecho de que el joven no tenía un historial criminal, así como a la consideración de su salud mental, informó el fiscal.

Para el abogado de la defensa, Joel Pérez, este anuncio es sorpresivo: el caso de López apuntaba a terminar con una condena de muerte, bajo la administración de la Fiscal de Distrito Susan Reed, por lo que el hecho de que el nuevo fiscal haya revertido esta tendencia es llamativo.

“Estoy un poco sorprendido, para ser honesto”, comentó Pérez en una entrevista, y añadió que “con base en mi evaluación del caso y la condición del señor López, estoy de acuerdo con la fiscalía de que no debería ir a pena de muerte”.

publicidad

López enfrenta cargos por homicidio capital, y dado que no será condenado a pena de muerte, la única alternativa que le queda es la cadena perpetua sin derecho a liberad bajo palabra.

El agosto del 2014, Michael Pimentel, de 64 años, intentaba detener a Joshua Manuel López en una parada de tráfico por un caso de graffiti que había contra él, sin embargo, el joven disparó contra el oficial dos veces y le quitó la vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad