¿Sin orgasmo no fue violación?

¿Sin orgasmo no fue violación?

LOS ÁNGELES, California - "Lastimadas, enojadas y violadas", es como varias jóvenes mujeres, estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC), víctimas de violación sexual en ese campus escolar dijeron sentirse ante el "mal manejo", que alegan, ha habido por parte de autoridades de USC en las investigaciones de sus casos.

Un par de ellas anunciaron que el Departamento de Educación de los Estados Unidos acordó revisar un reporte de unos cien casos, incluidos los suyos, en los que éstas alegan que USC violó sus derechos civiles al "no manejar adecuadamente" el proceso de investigación de los incidentes.


"La forma en que han manejado mi caso, me hizo sentir violada por segunda vez", expresó Tucker Reed, fundadora del grupo Students Coalition Against Rape (SCAR), quien dijo fue violada por un compañero de USC en diciembre del 2012.

"Estamos dispuestos a cooperar con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación para revisar los protocolos que sean necesarios", declaró por escrito Jody Shipper, directora ejecutiva de la oficina de equidad y diversidad de USC. "USC toma todos los reportes de violencia sexual con extrema seriedad", afirmó.

Pero Reed cree lo contrario. "No recibimos los mismos derechos que nuestros atacantes en el proceso", alegó y aseguró no ser la única. Dijo conocer a muchas compañeras de la universidad que han pasado por la misma situación. 

Una estudiante involucrada en la queja contra USC declaró anónimamente a The Associated Press que un detective le dijo que la policía del campus determinó que no hubo violación en su caso porque el presunto agresor no tuvo un orgasmo. Esa fue la razón, explicó, por la que su caso no fue referido al Departamento de Policía de LA.


“Porque él se detuvo, no fue violación”, contó la estudiante. “Aunque su pene haya penetrado tu vagina, porque se detuvo, no fue un crimen”.

"Es increíble que corran a un estudiante por copiar una tarea, pero no por violar sexualmente", destacó Reed.

Stephanie Guerra, hija de padres guatemaltecos y estudiante de diseño y publicidad en USC, también fue violada en una fiesta. "Ellos creen que tuvimos elección, pero no fue así. Yo estaba ebria, pero eso no significa que yo consentí que me pasara", aseguró la joven de 21 años.

Guerra compartió que poco menos de cien jóvenes, sobrevivientes de violación sexual, se reúnen constantemente como grupo de apoyo mutuo en la universidad.


"Tal vez les importe más manejar así los casos porque en ocasiones protegen a sus jugadores de football. Es repugnante", expresó Guerra.

Esto en referencia a casos como el del entonces jugador de footballde USC, Mark Sánchez, ahora estrella de la NFL. En el año 2006, el LAPD arrestó a Sánchez por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven. Pero nunca se encontró evidencia suficiente y le retiraron los cargos poco después.

"Mantener la reputación de la universidad no debería ser más importante que el bienestar de los estudiantes", sostuvo Guerra y dijo conocer varias jóvenes que prefieren no reportar el crimen por temor a represalias de las autoridades escolares. "El sistema está mal", asentó.

Occidental College también está en proceso de investigación por alegatos similares.


(Con información de La Opinión y The Associated Press)

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Mató a su hija y vivió con el cadáver

Madre de NY es acusada de haber matado a su bebé y de haber vivido tres meses con el cuerpo.

Estaba drogada y sufría problemas mentales

Una mujer hispana asesinó a sus dos hijos gemelos de dos años de edad, ahogándolos en la bañera.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Quieren reforma migratoria sin barreras

Un grupo bipartidista presentó al senado una enmienda dirigida a eliminar las barreras para la reunificación familiar.

La nueva generación de la leyenda

Al igual que la industria de los autos, la de las motocicletas avanza a gran velocidad con los modelos del 2007.

Encuesta dice que mienten 4 veces al día

A los mexicanos les va a crecer la nariz como a Pinocho. Según una encuesta publicada por consultoría Mitofsky.

Algunos 'errores' no afectan el trámite

A 'sirena' se le olvidó anotar en el formulario de residencia (I-130) que ya una le negaron una visa láser en Monterrey, México.

Protestas callejeras en México

Un grupo de campesinos mexicanos autodenominado "Los 400 pueblos" se desnuda diariamente en las calles de México.