¿Sin orgasmo no fue violación?

¿Sin orgasmo no fue violación?

LOS ÁNGELES, California - "Lastimadas, enojadas y violadas", es como varias jóvenes mujeres, estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC), víctimas de violación sexual en ese campus escolar dijeron sentirse ante el "mal manejo", que alegan, ha habido por parte de autoridades de USC en las investigaciones de sus casos.

Un par de ellas anunciaron que el Departamento de Educación de los Estados Unidos acordó revisar un reporte de unos cien casos, incluidos los suyos, en los que éstas alegan que USC violó sus derechos civiles al "no manejar adecuadamente" el proceso de investigación de los incidentes.


"La forma en que han manejado mi caso, me hizo sentir violada por segunda vez", expresó Tucker Reed, fundadora del grupo Students Coalition Against Rape (SCAR), quien dijo fue violada por un compañero de USC en diciembre del 2012.

"Estamos dispuestos a cooperar con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación para revisar los protocolos que sean necesarios", declaró por escrito Jody Shipper, directora ejecutiva de la oficina de equidad y diversidad de USC. "USC toma todos los reportes de violencia sexual con extrema seriedad", afirmó.

Pero Reed cree lo contrario. "No recibimos los mismos derechos que nuestros atacantes en el proceso", alegó y aseguró no ser la única. Dijo conocer a muchas compañeras de la universidad que han pasado por la misma situación. 

Una estudiante involucrada en la queja contra USC declaró anónimamente a The Associated Press que un detective le dijo que la policía del campus determinó que no hubo violación en su caso porque el presunto agresor no tuvo un orgasmo. Esa fue la razón, explicó, por la que su caso no fue referido al Departamento de Policía de LA.


“Porque él se detuvo, no fue violación”, contó la estudiante. “Aunque su pene haya penetrado tu vagina, porque se detuvo, no fue un crimen”.

"Es increíble que corran a un estudiante por copiar una tarea, pero no por violar sexualmente", destacó Reed.

Stephanie Guerra, hija de padres guatemaltecos y estudiante de diseño y publicidad en USC, también fue violada en una fiesta. "Ellos creen que tuvimos elección, pero no fue así. Yo estaba ebria, pero eso no significa que yo consentí que me pasara", aseguró la joven de 21 años.

Guerra compartió que poco menos de cien jóvenes, sobrevivientes de violación sexual, se reúnen constantemente como grupo de apoyo mutuo en la universidad.


"Tal vez les importe más manejar así los casos porque en ocasiones protegen a sus jugadores de football. Es repugnante", expresó Guerra.

Esto en referencia a casos como el del entonces jugador de footballde USC, Mark Sánchez, ahora estrella de la NFL. En el año 2006, el LAPD arrestó a Sánchez por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven. Pero nunca se encontró evidencia suficiente y le retiraron los cargos poco después.

"Mantener la reputación de la universidad no debería ser más importante que el bienestar de los estudiantes", sostuvo Guerra y dijo conocer varias jóvenes que prefieren no reportar el crimen por temor a represalias de las autoridades escolares. "El sistema está mal", asentó.

Occidental College también está en proceso de investigación por alegatos similares.


(Con información de La Opinión y The Associated Press)

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.