publicidad
.

¿Sin orgasmo no fue violación? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

¿Sin orgasmo no fue violación?

¿Sin orgasmo no fue violación?

Grupo de estudiantes denuncia mal manejo de USC en sus casos de acusaciones de abuso sexual en el campus.

LOS ÁNGELES, California - "Lastimadas, enojadas y violadas", es como varias jóvenes mujeres, estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC), víctimas de violación sexual en ese campus escolar dijeron sentirse ante el "mal manejo", que alegan, ha habido por parte de autoridades de USC en las investigaciones de sus casos.

Un par de ellas anunciaron que el Departamento de Educación de los Estados Unidos acordó revisar un reporte de unos cien casos, incluidos los suyos, en los que éstas alegan que USC violó sus derechos civiles al "no manejar adecuadamente" el proceso de investigación de los incidentes.

publicidad

"La forma en que han manejado mi caso, me hizo sentir violada por segunda vez", expresó Tucker Reed, fundadora del grupo Students Coalition Against Rape (SCAR), quien dijo fue violada por un compañero de USC en diciembre del 2012.

"Estamos dispuestos a cooperar con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación para revisar los protocolos que sean necesarios", declaró por escrito Jody Shipper, directora ejecutiva de la oficina de equidad y diversidad de USC. "USC toma todos los reportes de violencia sexual con extrema seriedad", afirmó.

Pero Reed cree lo contrario. "No recibimos los mismos derechos que nuestros atacantes en el proceso", alegó y aseguró no ser la única. Dijo conocer a muchas compañeras de la universidad que han pasado por la misma situación. 

Una estudiante involucrada en la queja contra USC declaró anónimamente a The Associated Press que un detective le dijo que la policía del campus determinó que no hubo violación en su caso porque el presunto agresor no tuvo un orgasmo. Esa fue la razón, explicó, por la que su caso no fue referido al Departamento de Policía de LA.

“Porque él se detuvo, no fue violación”, contó la estudiante. “Aunque su pene haya penetrado tu vagina, porque se detuvo, no fue un crimen”.

"Es increíble que corran a un estudiante por copiar una tarea, pero no por violar sexualmente", destacó Reed.

publicidad

Stephanie Guerra, hija de padres guatemaltecos y estudiante de diseño y publicidad en USC, también fue violada en una fiesta. "Ellos creen que tuvimos elección, pero no fue así. Yo estaba ebria, pero eso no significa que yo consentí que me pasara", aseguró la joven de 21 años.

Guerra compartió que poco menos de cien jóvenes, sobrevivientes de violación sexual, se reúnen constantemente como grupo de apoyo mutuo en la universidad.

"Tal vez les importe más manejar así los casos porque en ocasiones protegen a sus jugadores de football. Es repugnante", expresó Guerra.

Esto en referencia a casos como el del entonces jugador de footballde USC, Mark Sánchez, ahora estrella de la NFL. En el año 2006, el LAPD arrestó a Sánchez por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven. Pero nunca se encontró evidencia suficiente y le retiraron los cargos poco después.

"Mantener la reputación de la universidad no debería ser más importante que el bienestar de los estudiantes", sostuvo Guerra y dijo conocer varias jóvenes que prefieren no reportar el crimen por temor a represalias de las autoridades escolares. "El sistema está mal", asentó.

Occidental College también está en proceso de investigación por alegatos similares.

(Con información de La Opinión y The Associated Press)

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Brasil confirma 45 jefes de Estado para los Olímpicos de Río
Además de los líderes, 55 ministros de Deporte de diversos países también visitarán Río durante la mayor competición deportiva del mundo.
Gonzalo Higuaín ya es jugador de la Juventus
La novela por el delantero argentino podría estar en su recta final, en lo que sería su traspaso a la vecchia signora.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La Asociación Uruguaya de Fútbol suspende de forma indefinida su campeonato
La medida se tomó hasta que se solucionen las medidas de seguridad en los partidos.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.