publicidad

Sin cargos el policía de Zion que baleó mortalmente a adolescente

Sin cargos el policía de Zion que baleó mortalmente a adolescente

Justus Howell, de 17, murió luego de que un policía le disparara dos veces por la espalda el pasado 4 de abril.

El policía de Zion que disparó y mató a un adolescente por la espalda el mes pasado no afrontará cargos, así dijeron este jueves fiscales del condado de Lake.

Justus Howell, de 17, murió luego de que un policía le disparara dos veces por la espalda el pasado 4 de abril, publicó ABC7.

En conferencia de prensa el Procurador estatal del condado de Lake, Michael Nerheim, dijo que el proceder del policía estuvo "justificado en su decisión de usar la fuerza", conclusión tomada luego de una investigación.

Autoridades identificaron como Eric Hill al oficial que disparó contra el joven de 17 años, y recalcaron haber encontrado un arma cerca del cuerpo de Howell al momento en que perdió la vida.

La familia del joven ha cuestionado el hecho de que estuviera armado al momento del homicidio.

De acuerdo con al menos cuatro testigos, el joven no habría hecho caso al policía que, durante una persecución a pie, le pedía tirar al piso el arma que llevaba y detenerse.

"Es un hecho, Justus Howell estaba armado y peligroso", dejó en claro Nerheim. Y agregó: "Por esa razón el oficial Hill temía por su vida y actuó de manera razonable y justificada para proteger su vida y la de los otros oficiales".

Hasta el momento el agente implicado en el tiroteo se encuentra bajo licencia administrativa, pero funcionarios esperan que pronto vuelva a sus labores.

publicidad

Un forense del condado de Lake determinó que la muerte de Howell fue un homicido, además de que pruebas demostraron que el joven había fumado marihuana pocas horas antes de su muerte.

Familiares del adolescente no dudaron en organizar una airada protesta contra los hallazgos de la fiscalía afirmando no estar satisfechos con la decisión.

"No queremos que la gente salga a demoler nada, o quemar edificios, ni nada; sólo queremos justicia", dejó en claro el tío del menor, Derell Howell, publicó CBS Chicago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad