publicidad
.

Siguen rompiendose ca?erias en Los Angeles logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Siguen rompiendose ca?erias en Los Angeles

Siguen rompiendose ca?erias en Los Angeles

El jueves se sumaron dos caños a la lista de tuberías que han estado fallando y que tiene consternados a líderes de la ciudad.

Rupturas son una incógnita

WINNETKA, California – Otras dos tuberías de agua se rompieron la mañana del jueves en el Valle de San Fernando produciendo inundaciones en Winnetka y el Centro Warner, y sumándose a una lista de tuberías que han estallado en los últimos días en la zona metropolitana de Los Ángeles.

La ruptura más reciente ocurrió a las 4:38 a.m., a dos horas de que una tubería de 8 pulgadas se rompiera a una milla y media al norte de la colonia Winnetka.

Las tuberías rotas del jueves se suman a una serie de incidentes similares que desde el 5 de septiembre aquejan a tuberías del Departamento de Agua y Luz (DWP, en inglés).

Los bomberos llegaron a la escena en Burbank, en donde se hizo un pedido de equipos de DWP y de control de tráfico, dijo un supervisor de despachadores de la agencia antifuegos de Los Ángeles. Los trabajadores trataron de apagar el agua 90 minutos tras la ruptura, dijo un vocero del DWP.

La primera ruptura fue reportada a las 2:26 a.m. en la avenida Corbin y la calle Kittridge, al norte del Río Los Ángeles. No hubo clientes inmediatamente afectados con pérdidas de agua, aunque la presión fluvial en la colonia podría ser baja.

La serie de rupturas ha causado consternación entre líderes de la ciudad, quienes aún no han podido determinar con precisión si las fallas se deben a la antigüedad de la infraestructura, las variaciones en la temperatura o simplemente a una anomalía estadística.

publicidad

El martes, un caño estalló debajo del bulevar Exposition; el sábado, otro caño de 8 pulgadas de diámetro se rompió en la avenida Melrose cerca de la preparatoria Fairfax High School, mientras que otro más estalló el viernes en el área de Vermont Knolls en Los Ángeles Sur.

El 9 de septiembre, dos tuberías de 6 pulgadas se rompieron en el Distrito Fairfax, y un día antes, un caño de 6 pulgadas también se rompió, causando un soquete que se tragó la mitad de un camión de bomberos justo al este del bulevar Laurel Canyon en Valley Village.

La racha más reciente de fallas en las tuberías empezó el 5 de septiembre, cuando un caño troncal de 64 pulgadas instalado en 1914 se rompió en Studio City, provocando el cierre de la avenida Coldwater Canyon durante una semana.

Miembros del Concejo de Los Ángeles dijeron que la semana pasada que estarán monitoreando la mejora y reemplazo de 7 mil millas de tuberías a lo largo de la ciudad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad