publicidad

Siguen retrasados los cheques de desempleo

Siguen retrasados los cheques de desempleo

El Departamento de Desarrollo de Empleo informó los avances en las  mejoras del sistema de procesamientos que retrasó 185 mil cheques se subsidios.

Según el EDD los cheques ya están en camino

SACRAMENTO, California.- De acuerdo con la página de Facebook del Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD por sus siglas en inglés) los retrasos en el procesamiento y despacho de cheques de desempleo están en vía de solución.

Aquí hay más actualizaciones sobre el progreso del EDD en el nuevo sistema de interfaz de usuario y las demoras de procesamiento:

“Desde Viernes, 20 de septiembre hasta el domingo 22 de septiembre fueron procesadas por el aproximadamente 83.000 reclamos. Fuera de ellos, aproximadamente 43.000 clientes tenían una certificación de que se borren de la cartera de pedidos. Todos los demás tenían certificaciones más recientes”.

“La mayoría de los reclamantes fueron verificados como elegibles para recibir beneficios de desempleo en curso. Esos pagos se publicarán a las tarjetas de débito EDD demandantes mañana por la mañana”.

“Como siempre es el caso con el programa de seguro de desempleo, los que no están validados elegible para el pago recibirá la notificación de la inhabilitación temporal del pago o una petición de más información o aclaraciones”.

El EDD  recomendó a sus usuarios visitar la página de internet http://www.edd.ca.gov/Unemployment/UI_Updates.htm o llamar a la Línea Telefónica de Información y Autoservicio del Seguro de Desempleo para obtener información actualizada diariamente sobre los pagos que se han hecho, llame al 1-866-333-4606.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad