publicidad
.

Siguen las protestas en Westlake y abuchean a jefe de Policía logo-notic...

Manifestante enciende un fuego protestando por muerte de guatemalteco.

Siguen las protestas en Westlake y abuchean a jefe de Policía

Siguen las protestas en Westlake y abuchean a jefe de Policía

Manifestantes furiosos por la muerte a tiros de un guatemalteco en Westlake protestaron el miércoles por tercera noche consecutiva.

Manifestante enciende un fuego protestando por muerte de guatemalteco.
Manifestante enciende un fuego protestando por muerte de guatemalteco.

LOS ÁNGELES, California - Manifestantes furiosos por la muerte a tiros de un guatemalteco por parte de un agente policíaco en Westlake protestaron el miércoles por tercera noche consecutiva en el centro de Los Ángeles y se involucraron en confrontaciones con la Policía.

Dos hombres y un adolescente fueron arrestados por agresión con un arma mortal cerca de las calles Sexta y Union, dijo Cory Palka, del cuartel de la Policía en Rampart. Uno de los hombres supuestamente atacó a policías con una resortera, el otro con una botella y el adolescente tiró una piedra, dijo Palka.

Un segundo adolescente fue arrestado por lanzar basura a la calle y varios manifestantes prendieron fuegos en la zona.

Más de 20 personas han sido arrestadas durante los pasados tres días de protestas en esta zona del centro de la ciudad con una importante población centroamericana.

publicidad

El LAPD dijo que mantendrá una fuerte presencia en el área "y desplegaremos múltiples recursos para lidiar con los manifestantes y agitadores. Fomentamos y apoyamos el derecho constitucional a protestar, pero frenaremos y perseguiremos agresivamenta a quien viole la ley", dijo Palka.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, pidió calma a la comunidad latina de Westlake y prometió una investigación a fondo por la muerte a tiros del guatemalteco Manuel Jamines, quien según la Policía estaba borracho en la vía pública el domingo pasado y amenazando con un cuchillo a los transeúntes antes de ser tiroteado múltiples veces por un policía.

Beck fue abucheado en una reunión con unas 300 personas de la comunidad el miércoles por la noche: Cuando intentó hablar por primera vez y cuando leyó una carta de una mujer supuestamente atacada por Jamines, quien describió a los policías como "ángeles que bajaron del cielo".

El agente que mató a Jamines, Frank Hernandez, estuvo envuelto en dos tiroteos anteriores con sospechosos, en 1999 y 2008, pero Beck defendió su tarea alegando que usó su arma dentro de los parámetros legales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad