publicidad

Sigue en aumento homicidios

Sigue en aumento homicidios

En los primeros nueve meses de este año se han reportado 392 homicidios en Chicago, según datos de la policía.

Un año violento

CHICAGO, Illinois- La criminalidad sigue en aumento en Chicago, con 392 homicidios en los primeros nueve meses de este año, entre ellos tres agentes policiales.Según estadísticas divulgadas el viernes por el Departamento de Policía de Chicago, del 1 de enero al 30 de septiembre hubo 50 homicidios más que en el mismo período del año pasado.

Tiroteos relacionados con pandillas y la proliferación de armas de fuego fueron la causa principal de la mayoría de los homicidios, informó un comunicado.

Un 81 por ciento de todas las muertes violentas estuvo relacionado con armas de fuego, agregó.

La estadística cuenta los asesinatos de tres policías desde julio, dos de ellos abatidos en cumplimiento del deber y un tercero, el hispano Robert Soto de 49 años, baleado en la madrugada del 13 de agosto.

Soto, que estaba fuera de servicio, fue aparentemente víctima de un intento de robo.

Los agresores de los otros policías fueron detenidos, pero en el caso de Soto el caso continúa abierto sin sospechosos requeridos por el crimen.

En el comunicado oficial, el superintendente de policía Jody P. Weis dijo el viernes que la fuerza continúa enfocada en "reducir los homicidios y tiroteos".

"Cuando seres humanos son víctimas de la violencia sin sentido, es claro que es necesario que la policía y la comunidad hagan algo en conjunto", agregó.

publicidad

Por su parte, la jefa de patrulleros Beatrice Cuello dijo que la policía de Chicago continúa combatiendo el problema de las pandillas con una vigilancia especial en los barrios más conflictivos, y el empleo de unidades especiales.

Según explicó al diario Sun-Times, con la reciente detención de los jefes de pandillas conocidas han surgido facciones pequeñas que se disputan el control territorial.

"Son pandilleros jóvenes, que quieren controlar las calles", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad