publicidad

Sigue el misterio de los bebés momificados de Los Ángeles

Sigue el misterio de los bebés momificados de Los Ángeles

Autoridades investigan de dónde salieron los restos de bebés momificados hallados en Los Ángeles

Autoridades se concentran en dos mujeres que pudieran ser las madres

LOS ÁNGELES, California - ¿Qué tienen en común Peter Pan y los bebés momificados hallados esta semana en Los Ángeles? Aún no se sabe, pero podrían ser familia: La Policía investiga si una pariente del autor de la famosa historia es la madre de los bebés o si la mamá es una enfermera con un nombre similar que trabajaba en un hospital cercano al lugar del hallazgo.

Investigadores sometían los restos el jueves a más exámenes forenses, autopsias y otras pruebas, intentando descifrar quiénes son los bebés, o fetos, que murieron hace más de 70 años y fueron envueltos en periódicos de la época y depositados en un baúl hasta su hallazgo el martes pasado en el sótano del edificio de apartamentos Glen-Donald, en la calle Lake, cerca del MacArthur Park.

Mientras tanto han surgido varias pistas y las autoridades cuentan con un nombre que investigan: Jean M. Barrie.

Esta misteriosa mujer, a quien iban dirigidas varias postales halladas en el baúl en donde estaban depositados los restos, bien podría ser una enfermera que vivía y trabajaba en un hospital de la zona, u otra mujer con el mismo nombre que era narradora y se decía pariente de James Matthew Barrie, el autor de la famosa novela Peter Pan, según reportó el diario Los Angeles Times.

publicidad

Unos formularios médicos hallados en el baúl apuntan a Barrie, la enfermera, nacida en San Francisco en 1916. Pero otras pistas sugieren que se trata de Barrie la narradora y artista, aunque no se sabe si la mujer vivió siquiera alguna vez en Los Ángeles.

En el baúl fueron halladas una vieja edición de Peter Pan y un certificado de membresía del Peter Pan Woodland Club, un complejo turístico en Big Bear que se incendió en 1940, agregó el diario.

Por el momento las autoridades se concentran en determinar el origen de los restos,  si están relacionados entre ellos y quiénes son sus padres. Además, lo más importante es determinar si se cometió crimen alguno, si los bebés nacieron muertos o si fueron abortados.

El jefe del departamento de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, prometió una pesquisa minuciosa sobre las muertes. ¨Trataremos de reconstruir las circunstancias basados en los que nos diga el forense, basado en la historia de la residencia y basado en la ciencia...que nos pueda permitir la identificación de las víctimas y traer un cierre a cualquier familiar¨.

John Medford, un residente del edificio, dijo al Times que cree que los restos pueden ser de bebés abortados ilegalmente. ¨Fue mantenido en secreto durante 74 años y mi teoría es que esto desvela una época cruel, trágica e injusta para las mujeres en América. Terminar los embarazos de esta manera era algo común¨, dijo Medford.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad