publicidad

Siete heridos tras estrellarse un helicóptero militar de EEUU en Japón

Siete heridos tras estrellarse un helicóptero militar de EEUU en Japón

Siete soldados estadounidenses resultaron heridos tras caer al mar frente a la isla principal de Okinawa (sur de Japón) la nave militar

Siete soldados estadounidenses resultaron heridos este miércoles tras caer al mar frente a la isla principal de Okinawa (sur de Japón) el  helicóptero  militar en el que viajaban, informaron las autoridades niponas.

El helicóptero, una unidad UH-60 Blackhawk de la armada de Estados Unidos, se precipitó al mar entre las 13.00 y las 14.00 hora local a unos 30 kilómetros al este de la base aérea estadounidense de Kadena, indicaron autoridades militares estadounidenses a la Guardia Costera nipona.

Los 17 tripulantes que viajaban en el aparato fueron rescatados, 7 de los cuales resultaron heridos, aunque su gravedad no ha trascendido.

El  helicóptero cayó al agua mientras intentaba aterrizar sobre un navío, señaló la policía nipona a la agencia local Kyodo.

Se trata del tercer accidente que implica a un  helicóptero  militar estadounidense en la zona.

En agosto de 2013, un  helicóptero de rescate del ejército de EEUU se estrelló en Camp Hansen, una base del Cuerpo de Marines en la isla principal de la prefectura, un accidente en el que uno de los cuatro tripulantes de la aeronave resultó herido.

En 2004 otro aparato se estrelló contra el edificio de una universidad en la localidad okinawense de Ginowan, aunque solo tres de sus tripulantes resultaron heridos y ningún estudiante o miembro de la institución resultó directamente afectado por el choque.

El gobernador de Okinawa, Takeshi Onaga, pidió este miércoles tras el nuevo accidente que se reduzca la carga de la zona en cuanto al alojamiento de las bases militares estadounidenses.

La presencia de EEUU en Okinawa, cuyas islas acogen a la mitad de los 48,000 soldados que mantiene en Japón, despierta el rechazo de buena parte de los residentes de la prefectura.

Esto se debe a la enorme extensión de terreno que ocupan las tropas, un 20% del suelo de la isla principal, al ruido de las aeronaves, al peligro de accidentes por la escasa distancia entre las bases y las viviendas circundantes o a los delitos que a veces comete el personal militar.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad