publicidad

Siete consejos para lograr una entrevista de empleo exitosa

Siete consejos para lograr una entrevista de empleo exitosa

Si usted está entre los residentes de Philly en busca de un nuevo empleo, aquí les preparamos siete consejos para lograr una entrevista exitosa.

FILADELFIA, Pensilvania " La crisis económica que ha impactado a Estados Unidos ha dejado a millones de estadounidenses sin empleo y en busca de nuevos retos profesionales.

Si usted está entre los residentes que actualmente buscan un nuevo empleo, estar preparado para una entrevista es una de las herramientas que le puede ayudar a reintegrarse al ejército laboral.

Norma Realpe, coordinadora de empleo en AHEDD, una organización privada sin fines de lucro cuya misión es ayudar a la comunidad a buscar nuevos trabajos, nos ha preparado una lista de consejos para lograr una entrevista de empleo exitosa.

Investigue a la compañía donde le gustaría trabajar: Es recomendable conocer los datos básicos sobre la compañía donde será entrevistado.  Aprender acerca de la misión de la empresa, le permitirá saber si la cultura de la organización coinciden con sus metas y aspiraciones profesionales.

Actualice su hoja de vida: Su hoja de vida debe reflejar la descripción del trabajo que usted está solicitando. Si su experiencia  profesional y sus destrezas laborales están claramente indicadas en su hoja de vida, es más probable que logre destacarse entre la multitud de solicitantes.

Esté preparado para una llamada antes de la entrevista: La mayoría de las empresas llaman a los candidatos antes de la entrevista en persona.  Dicha llamada es importante porque les permite a los empleadores a conocer a los solicitantes.  Norma Realpe, coordinadora de empleo en AHEDD, aconseja que los solicitantes sean profesionales y entusiastas durante esta llamada.

publicidad

La puntualidad y la preparación son imprescindibles: Destaque su puntualidad arribando a la entrevista 15 minutos antes de su cita.  Asimismo, es importante llevar suficientes copias de su hoja de vida, las cartas de recomendación, certificados y otros documentos que muestran su experiencia de trabajo.

La importancia de un vestuario profesional: Un traje, en tonos como el azul marino, gris o negro, es el atuendo más recomendable para una entrevista laboral.  Norma Realpe, coordinadora de empleo en AHEDD, también sugiere que las mujeres utilicen un maquillaje y peinado simple.  Según nos detalló Realpe, la vestimenta de los candidatos es importante durante una entrevista porque también será evaluada. "Su aspecto lo dice todo", dijo Realpe.

Muestre interés y conocimiento: Después de una entrevista, la mayoría de las empresas le permiten a un candidato a hacer sus propias preguntas.  Aproveche esta oportunidad para mostrar su interés y conocimiento sobre la empresa donde le gustaría trabajar.  Un ejemplo del tipo de pregunta que puede hacer es: ¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento dentro de la empresa?

Siempre utilice los buenos modales: Los buenos modales son favorables en la vida cotidiana y en el campo laboral.  Después de completar su entrevista, es recomendable enviar un correo electrónico de agradecimiento a la persona o individuos que lo entrevistaron.  Este detalle le permite reiterar su interés por la posición y concretar su profesionalismo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad