publicidad
Siete ciudades de Texas resultaron entre las más contaminadas por el esmog, de acuerdo a un informe de Environment Texas.

Siete ciudades en Texas entre las más contaminadas de EU por el esmog

Siete ciudades en Texas entre las más contaminadas de EU por el esmog

HOUSTON, Texas.- La organización Environment Texas presentó un nuevo reporte el cual muestra las siete áreas metropolitanas en Texas que están entre las más contaminadas por el esmog del país.

Siete ciudades de Texas resultaron entre las más contaminadas por el esm...
Siete ciudades de Texas resultaron entre las más contaminadas por el esmog, de acuerdo a un informe de Environment Texas.

Crece el riesgo de asma y otras enfermedades respiratorias

HOUSTON, Texas.- La organización Environment Texas presentó un nuevo reporte el cual muestra las siete áreas metropolitanas en Texas que están entre las más contaminadas por el esmog del país. El esmog es un aire peligroso que puede causar asma y otras enfermedades respiratorias, epecialmente entre niños y personas de la tercera edad.

Este reporte también indica que hubo 48 días en Texas en el 2010 en los cuales, por lo menos parte del estado experimentaron niveles de esmog que excedieron los estándares nacionales de salud.

El informe enumera ciudades en Texas y en el país de acuerdo al número de días en que el aire no fue saludable para respirar debido al esmog, esto durante el año pasado y este verano. Esta investigación demuestra que en 20 días adicionales, los texanos estuvieron expuestos a niveles de esmog peligrosos para respirar y peor aún, esos peligros no fueron anticipados a la población.

publicidad

Con 27 días con esmog, incluído uno con 'alerta roja', Houston se posicionó en 6to. lugar entre las grandes áreas metropolitanas en el 2010.

Fort Worth - Arlington se posicionó en 14avo. lugar con quince días con esmog y Dallas ocupó el lugar número 23 con doce días de esmog.

El área de Beaumont - Port Arthur empataron en décimo lugar entre las áreas metropolitanas medianas y Galveston - Texas City también empataron el lugar número 20 entre áreas metropolitanas pequeñas.

Brazoria quedó en segundo lugar en el país y Longview - Marshall en el séptimo.

El área de Austin - San Marcos area tuvo tres días de esmog en el 2010. Sin embargo, en el 2011, Austin - San Marcos ya tienen ocho días de esmog.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad