publicidad
.

Siete cadaveres de choque aereo recuperados del rio Hudson en NY. logo-n...

Siete cadaveres de choque aereo recuperados del rio Hudson en NY.

Siete cadaveres de choque aereo recuperados del rio Hudson en NY.

Autoridades trabajan en recuperación de los cuerpos de las víctimas y los escombros del avión y el helicóptero que chocaron sobre río Hudson.

Siete cadaveres de choque aereo recuperados del rio Hudson en NY. 7c4922...

Búsqueda de fotografías

HOBOKEN, Nueva Jersey - Los rescatistas recuperaron el domingo siete cadáveres y los restos de un helicóptero que cayó al  río Hudson, al tiempo que la policía localizó los escombros de una avioneta que chocó con él.

Los investigadores prosiguieron también con la búsqueda de fotografías y videograbaciones del accidente que fue observado por miles de personas mientras disfrutaban de un soleado día de verano.

Nueve personas murieron en el percance del sábado: tres miembros de una familia de Pensilvania que iban en el avión privado, cinco turistas italianos y el piloto del helicóptero de la empresa Liberty Tours. Entre las víctimas había tres adolescentes.

publicidad

Se trató del peor desastre aéreo de la ciudad desde que un avión comercial se estrelló en el barrio neoyorquino de Queens en el 2001, donde murieron 265 personas.

Uno de los italianos era un hombre que festejaba el 25to aniversario de su boda, informó un amigo de la familia. Su esposa se quedó en tierra, pero su hijo de 16 años estaba en el helicóptero con él.

El cuarto cuerpo era sólo un torso incrustado en el fuselaje del helicóptero y fue recuperado el domingo al mediodía, informaron dos funcionarios a The Associated Press, quienes hablaron bajo condición de permanecer en el anonimato, pues no todos los cadáveres han sido recuperados o identificados.

El alcalde Michael Bloomberg dijo que un quinto cuerpo también fue recuperado el domingo. Los primeros tres cuerpos fueron hallados el sábado.

Una grúa del Cuerpo de Ingenieros del ejército sacó del agua los restos del helicóptero de una profundidad de nueve metros (30 pies).

El canal local de televisión NY1 difundió imágenes de los equipos de rescate mientas recuperaban con una grúa la carcasa que transportaba a cinco turistas italianos y su piloto.

Escombros de la avioneta

La policía de la ciudad de Nueva York indicó que por medio de un sonar se encontraron los escombros de la avioneta un poco más al norte de donde cayó el helicóptero, cerca de Hoboken. Otros restos de esta última nave fueron hallados más adelante en el agua, a unos 15 metros (50 pies) de profundidad.

publicidad

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Debbie Hersman, dijo que el piloto de otro helicóptero que volaba cerca en el momento del accidente vio al avión aproximándose al helicóptero impactado e intentó prevenir a su piloto.

"Le habló por radio al helicóptero que sufrió el accidente y le dijo: 'Tienes un ala fija detrás de ti', pero no hubo respuesta del piloto", dijo Hersman.

Entonces el piloto vio cómo el ala derecha del avión chocó con el helicóptero y ambas aeronaves cayeron separadamente en el río, al sur del estrecho donde un avión de US Airways acuatizó exitosamente hace siete meses. En esta ocasión, sin embargo, no hubo un milagro.

Bloomberg dijo que el tras el choque aéreo era prácticamente imposible que hubiese supervivientes.

Los testigos describieron la misma escena: una avioneta que volaba a baja altura y se estrelló contra el helicóptero. Luego pedazos de las aeronaves salieron en todas direcciones. Un ala del avión quedó partida por el impacto.

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijeron que la avioneta, una Piper PA-32, partió del aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey, y que el helicóptero, un Eurocopter AS 350, era propiedad de Liberty Tours, una empresa dedicada a vuelos turísticos y de alquiler.

publicidad

Nombres de las víctimas

Posteriormente la compañía Liberty Helicopters dio a conocer el nombre del piloto del helicóptero que cayó: Jeremy Clarke.

El piloto de la avioneta era Steven Altman, de 60 años, dijeron a la AP dos funcionarios policiales. Lo acompañaban Daniel Altman, de 49 años, y su hijo Douglas.

Los cinco turistas venían del área de Bologna, Italia. Los dos policías los identificaron como Michele Norelli, de 51 años; su hijo Filippo Norelli, de 16; Fabio Gallazzi, de 49; su esposa, Tiziana Pedroni, de 44; y el hijo de ambos, Giacomo Gallazzi, de 15.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad