publicidad
Santiago Hernández Campos

3,500 dólares por un encargo: el salario de un sicario en México

3,500 dólares por un encargo: el salario de un sicario en México

Santiago Hernández Campos, acusado de 12 homicidios, fue detenido en Guerrero y presuntamente confesó ser un "matón a sueldo"

Santiago Hernández Campos
Santiago Hernández Campos

Su nombre es Santiago Hernández Campos, tiene 34 años y está acusado de haber participado en el homicidio de al menos 12 personas. La mayoría por encargo, lo que lo convierte en un "matón a sueldo", tal como él mismo se declaró ante las autoridades de Guerrero, quienes lo capturaron esta semana.

Este presunto sicario, de 34 años y detenido en Iguala (Guerrero), confesó su modus operandi: su oficio era "matar por paga" para lo que le dejaban bien claro a quién debía quitarle la vida, le proporcionaban el nombre, su dirección e incluso fotografías para que no hubiera ningún error.

publicidad

En su declaración, según publicó la Fiscalía de Guerrero, el presunto sicario acabó con la vida de dos hombres hace tres años. Fue en una casa particular y el "salario" alcanzó los 67,000 pesos (aproximadamente 3,500 dólares). Por acabar con la vida de dos mujeres en Ajuchitlán del Progreso, sus "honorarios" fueron de 30,000 pesos (aproximadamente 1,600 dólares) cada una.

Su macabra lista de supuestos asesinatos no acaba ahí. Según su declaración, en hace cinco años llegó a matar hasta siete personas: dos mujeres y cinco hombres en las colonias Progreso, Vista Alegre y Las Brisas en Acapulco. La remuneración que recibió fue diferente por cada víctima. El pago lo recibió de manos de Adrián Tellez Sarabia.

Hernández, quien utilizaba armas de fuego de los calibres 9mm y .380, posteriormente asesinó a su "empleador" Tellez Sarabia, en Coyuca de Catalán, en noviembre de 2015. Pero esta vez, según sus palabras, fue por "problemas personales".

Además, la Fiscalía le acusa de haber tratado de matar por encargo a un periodista, Cecilio Pineda Birto en Tierra Caliente. Fue el mes de septiembre pero no logró cumplir con su acometido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad