publicidad
.

si se puede, reportaje especia logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

si se puede, reportaje especia

si se puede, reportaje especia

Una asociación de Houston estará otorgando becas de $2,500 a diez estudiantes que quieran estudiar periodismo o relaciones públicas.

Becas universitarias para periodistas

El alto costo de la educación universitaria es uno de los principales obstáculos para estudiantes inmigrantes que quieren obtener una carrera profesional. Pero cada vez hay más ayuda para aquellos hispanos que quieran seguir sus sueños. Por eso, en su reportaje “Sí se puede”, Antonio Hernández presenta las historias de varios latinos que quieren salir adelante, pero que por sus escasos recursos económicos, no pueden pagar la universidad, y las opciones que tienen jóvenes como ellos para conseguir ayuda financiera.

La Asociación de Profesionales Hispanos en los Medios de Comunicación de Houston (HAHMP) ofrece becas a estudiantes de último año de preparatoria y estudiantes universitarios interesados es una carrera de periodismo o relaciones públicas.

Requisitos:

  • Los estudiantes deberán tener disponibilidad de asistir a alguna universidad a tiempo completo en Estados Unidos o Puerto Rico
  • Los solicitantes deben ser residentes de Houston o áreas vecinas a la ciudad


Este año la HAHMP ofrecerá diez becas de $2,500 cada una. La fecha límite para solicitar es el 15 de febrero y los nombres de los estudiantes que las obtengan serán anunciados en la Vigésima Primera Gala Anual de Becas Sylvan Rodríguez de HAHMP el 30 de marzo.

Para solicitar, puedes visitar la página de HAHMP

http://www.hahmponline.org/

publicidad

Más ayuda económica en Houston

El Houston Livestock Show and Rodeo llega, no solo para traer diversión vaquera, sino para ofrecer becas a estudiantes que quieran ir a la universidad. El Rodeo de Houston ha otorgado $100 millones en becas a estudiantes de Texas.

100 jóvenes de Houston y ciudades vecinas obtendrán "Becas de Oportunidad" este año. Las becas de $12 mil serán otorgadas a estudiantes que cumplan estos requisitos:

  • Estudiantes que cursen el último año de preparatoria
  • Querer asistir a universidades de Texas
  • Tener interés en culminar lo estudios


La fecha límite para solicitar es el 21 de marzo. Para más información, llamar al (832) 667-1000.

Las Casas Caritativas  de Ronald McDonald's de Houston  también ofrecen becas a estudiantes de último año de preparatoria que van a la universidad. La fecha límite para solicitar es el 15 de febrero. Para más información sobre estas becas, puedes llamar al (713) 223-2788 o en las oficinas de consejeros de las escuelas preparatorias del área de Houston.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad