publicidad

Si quiere seguir en el chat de Facebook móvil, tendrá que bajar otra aplicación

Si quiere seguir en el chat de Facebook móvil, tendrá que bajar otra aplicación

Muchos usuarios opinan que es una tontería, y que Zuckerberg ya no sabe que cambiar en su plataforma.

Adiós al app de chat de Facebook para el celular Medio Tiempo

Facebook tiene una aplicación para todas las plataformas móviles con la que podemos acceder a nuestro perfil de Facebook y hacer uso de esta famosa red social.

Entre las opciones que esta aplicación nos ofrece, está la de acceder a nuestros mensajes privados o chats. A finales de 2011, Facebook lanzó una nueva aplicación, conocida como Facebook Messenger, para tener Facebook por un lado y los mensajes por otro.

Facebook Messenger tampoco ofrecía nada que no ofreciese el chat integrado en Facebook hasta que se actualizó a la versión 4.0, en la que nos daba la posibilidad de reenviar mensajes, enviar mensajes a gente que no tenemos en Facebook, los chats grupales… Cosas que no tenemos en la aplicación de Facebook y que pueden servir de excusa para que instalemos Facebook Messenger.

Pero parece que la compañía de Zuckerberg quiere que tengamos las dos aplicaciones instaladas, y ya ha avisado que si queremos seguir chateando por Facebook, deberemos descargar Facebook Messenger.

Dentro de muy poco, cuando queramos mandar un mensaje desde la aplicación móvil de Facebook, obtendremos un mensaje pidiéndonos que bajemos la app de Facebook Messenger.

¿A qué se debe este movimiento por parte de Facebook? El chat de la aplicación oficial funciona bastante bien, a veces incluso funciona mejor que la aplicación de Facebook Messenger, ya que esta muchas veces deja de mandar las notificaciones. Facebook debería seguir haciendo lo que ha estado haciendo hasta ahora, que es permitir a los usuarios que escojan la opción que más nos guste.

publicidad

De todas maneras, Facebook Messenger se puede descargar gratis desde Google Play y tiene muchos usuarios y una puntuación de 4,2 estrellas, aunque los comentarios que está recibiendo últimamente no son del todo positivos. Habrá que ver cómo se va desarrollando todo esto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad