publicidad
Estudiante hispano

Si eres mexicano, participa en el Premio Nacional de la Juventud

Si eres mexicano, participa en el Premio Nacional de la Juventud

El Consulado General de México en Houston convoca a los jóvenes mexicanos entre 12 y 29 años de edad a participar en el “Premio Nacional de la Juventud”.

Estudiante hispano
Estudiante hispano

El Consulado de México en Houston te invita

HOUSTON, TX.- El Consulado General de México en Houston convoca a los jóvenes mexicanos entre 12 y 29 años de edad a participar en el “Premio Nacional de la Juventud”, máximo reconocimiento otorgado por el Gobierno Federal a jóvenes que por su conducta, dedicación al trabajo o al estudio, motiven entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y sean considerados como ejemplo de superación personal y progreso en la comunidad.

Este certamen se llevará a cabo de acuerdo con las bases de la Convocatoria, los Formatos Oficiales de Registro y en las siguientes categorías:

1. De 12 hasta 17 años de edad cumplidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010.

publicidad

2. De 18 hasta 29 años de edad cumplidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Las diez distinciones de este premio, en las que se puede participar individual o colectivamente, son las siguientes:

1. Logro Académico

2. Expresiones artísticas y artes populares

3. Compromiso Social

4. Fortalecimiento a la cultura indígena

5. Protección al ambiente

6. Ingenio emprendedor

7. Derechos humanos

8. Discapacidad e Integración

9. Aportación a la cultura política y la democracia

10. Ciencia y tecnología.

El premio, en cada una de las diez distinciones, consiste en una medalla de oro, $135,000.00 (ciento treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) en Contratos de Comisión Mercantil y Depósito de Títulos en Custodia y Administración (CODES) y un diploma firmado por el Presidente de la República en el que se expresarán las razones por las que el Premio se confiere.

La fecha límite para presentar la candidatura con la documentación completa es el jueves 28 de abril de 2011, a las 18:00 horas.

Para mayor información sobre esta distinción puede visitar los portales de Internet http://www.premionacionaldelajuventud.com.mx/premio/convocatoria.php y www.ime.gob.mx o contactar a la Oficina de Asuntos Comunitarios del Consulado General de México en Houston al teléfono (713) 778-6116 y 18.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad