publicidad

Sexto día de huelga médica

Sexto día de huelga médica

Trabajadores del sindicato de hospitales continúan en el Centro Médico Pacífico de California en San Francisco.

Originalmente, la huelga estaba pautada que incluyera a los trabajadores de los hospitales de la red de Sutter que se encuentran en el área de la Bahía. Sin embargo, ahora sólo afectar a tres complejos del Centro Médico Pacífico de California (CPMC, por sus siglas en inglés).

Los trabajadores en huelga son en su mayoría personal que labora en el cafetín y en mantenimiento del hospital. Asimismo, estos empleados están siendo reemplazados con evacuados del huracán Katrina.

La huelga acabará cuando el centro médico llegue a un acuerdo con el mediador federal. Esta es la primera protesta indefinida en 17 años.

De acuerdo a un vocero del sindicato de trabajadores, una carta de compromiso le fue entregada a ambos gruos para prevenir una huelga. Inicialmente, el centro médico estuvo de acuerdo con la carta pero después se retractó.

Mientras CPMC recibe consejo y otros recursos de la red Sutter, que incluye a 26 hospitales en el norte de California, el hospital negocia independientemente con los sindicatos.

Por años, Sutter se ha opuesto a los intentos del sindicato de negociar un plan central con su red completa de hospitales. Sin embargo, voceros del centro médico alegan que CPMC ha hecho acuerdos de buena fe con el sindicato, y éste los rechazó.

Asimismo, el centro médico dice que el sindicato quiere organizar todas las facilidades de Sutter y obtener neutralidad por parte de los trabajadores de CMPC. La neutralidad, de acuerdo con el centro, previene a la administración del hospital de presentar su punto de vista a los trabajadores en relación a las ventajas y desventajas de sumarse a un sindicato.

publicidad

Voceros del centro médico admiten estar preocupados con la huelga, pero afirman que el sindicato de trabajadores de hospitales representa a mil empleados de los 5.539 que componen el equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad