publicidad
.

Autoridades investigan "sexting" masivo en pueblo de Colorado logo-notic...

Sexting

Autoridades investigan "sexting" masivo en pueblo de Colorado

Autoridades investigan "sexting" masivo en pueblo de Colorado

Entre 300 y 400 fotos de menores de edad se intercambiaron un centenar de estudiantes de una escuela.

Sexting
Sexting

Un centenar de estudiantes de una pequeña ciudad de Colorado, en el oeste de Estados Unidos, s e intercambiaron entre 300 y 400 fotos de ellos desnudos, una práctica conocida como " sexting".

La escuela de Canon City dio a conocer el caso el miércoles, explicando en su cuenta de Facebook que un grupo de alumnos "había hecho circular fotos de ellos mostrando partes íntimas de su cuerpo o su ropa interior".

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar si algún adulto participó en el tráfico de imágenes, además de si se trata de un caso relacionado con la pornografía infantil.

Algunos de los protagonistas de las fotografías no tienen más de 13 años, de acuerdo con el diario The New York Times.

— The New York Times (@nytimes) noviembre 8, 2015

Los implicados, gran parte de ellos miembros del equipo de fútbol americano de la escuela, podrían ser acusados formalmente de varios delitos, según el centro escolar.

"Hace años que pasa esto", explicó una alumna de Canon City a la cadena de televisión local KRDO13.

Según ella, algunas jóvenes fueron coaccionadas a enviar fotos.

Cuando el ‘sexting’ se convierte en un delito /Univision Puerto Rico

Muchos de los estudiantes usaron aplicaciones como Phone Vault para esconder las imágenes, cuyo icono en la pantalla de los teléfonos inteligentes se parece a una calculadora.

Los responsables de la escuela celebraron el jueves una asamblea general para avisar a los padres e informarles sobre las redes sociales que sus hijos pueden usar para mandar este tipo de contenido.

El sheriff de Canon City, Paul Schultz, reconoció que el problema sobrepasa la capacidad de gestión de la ciudad. "Con las nuevas tecnologías, estas imágenes llegan a todos lados", aseguró

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El accidente ocurrió cuando el camión atravesaba las vías del tren en North Salt Lake City, como se puede observar las barras y las luces que deben activarse cuando los trenes se aproximan para advertir a los conductores no encendieron. Según el reporte policial no hubo personas lesionadas y por ahora el accidente está bajo investigación de las autoridades locales.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad