sexo en la menopausia

Es recomendado por toda la vida

Ventajas de la sexualidad

La menopausia produce profundos cambios en la vida de la mujer. Pero esto no significa el final de su sexualidad. Para comprender qué ocurre con la menopausia y la actividad sexual lee con tu pareja las opiniones de un experto en el tema.


Con el paso de los años, la capacidad de la respuesta sexual requiere más tiempo y la excitación es menos intensa. Conseguir la lubricación vaginal demora y los orgasmos son más breves.

Las personas que mantienen una vida sexual activa y adecuada tienen una vida psicológica más estable; una mayor capacidad de relación social. El sexo influye indiscutiblemente en todos los aspectos psico-somáticos de la persona, según los expertos. Por supuesto, influye en gozar de una buena relación de pareja.

Si tú, como mujer, crees que los cambios hormonales pudieran ser una justificación para explicar que por razones médicas has perdido el apetito sexual, el experto dice que el sexo es una indicación médica.

La relación sexual es recomendada médicamente hasta el momento de la muerte. Precisamente porque la estimulación genital produce aumento de estos receptores que mantienen la vitalidad de los tejidos a nivel del cerebro, a nivel del piso pélvico; a nivel de los órganos genitales.


Mantenerte activa sexualmente tiene muchas ventajas. No hay que tener en cuenta la edad.

Los cambios en el interés sexual que se producen en esta etapa no requieren tratamiento si la pareja se adapta al cambio. Recuerda que la variedad en la sexualidad puede contrarrestar el aburrimiento sexual que se produce sobretodo durante la menopausia.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Denuncian vandalismo al norte de Austin

Una comunidad denunció la falta de seguridad en el área a pesar de que la Policía afirma que los índices delictivos han reducido.

Fusté arremete contra la violencia en l...

"Puerto Rico se ha convertido en un país violento tercermundista, peor que México y Guatemala… con código postal" dijo el juez federal.

Tome precauciones para fin de semana fe...

El aumento de accidentes en fines de semana feriados en muchas ocasiones es como resultado de conductores que manejan en estado de ebriedad, por lo que autoridades hacen un llamado de responsabilidad.

Cocina Comunitaria

Un artista crea un espacio donde gente puede cocinar juntos.

Ednita se goza su nueva faceta como pro...

El grupo Ánima presentó su música bajo la casa productora Entertaintment Unlimited de Ednita Nazario.