publicidad

Severos retrasos por descarrilamiento de tren

Severos retrasos por descarrilamiento de tren

La Autoridad Metropolitana de Transporte está reportando el descarrilamiento de un tren en la calle 65 en Woodside, Queens.

Severos retrasos por descarrilamiento /Univision

NUEVA YORK -  Un total de 19 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de seriedad, al descarrilar un tren del metro en condado neoyorquino de Queens, en un incidente que obligó a los bomberos a evacuar a los pasajeros a través de una salida de emergencia.

Cuatro de los seis vagones que componían el convoy descarrilaron por causas que se están investigando, según dijo Thomas Prendergast, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), en una rueda de prensa junto al lugar del accidente.

Un responsable de los bomberos dijo en la misma conferencia de prensa que cuatro de los 19 heridos tenían lesiones "potencialmente serias".

El suceso se produjo en la línea F a las 10:24 hora local en un túnel en la intersección entre la calle 65 y Broadway, en Queens.

Los bomberos utilizaron salidas de emergencia situadas en las aceras de la calle para descender y comenzar a evacuar a los pasajeros.

El metro que descarriló llevaba aproximadamente un millar de pasajeros, y la evacuación se desarrolló durante aproximadamente una hora.

Las imágenes ofrecidas por helicópteros de varias televisiones mostraron a decenas de personas saliendo del túnel por su propio pie y a varias ser retiradas en camillas y sillas de ruedas por los servicios de emergencia.

El accidente ha provocado importantes perturbaciones en varias líneas de metro.

Consulta los cambios del tren F debido a el accidente AQUI. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad