publicidad

Severas tormentas dejan sin electricidad a miles de residentes del Metroplex

Severas tormentas dejan sin electricidad a miles de residentes del Metroplex

Miles de afectados en Dallas y Arlington luego que tormentas las azotaron con lluvia y vientos de 140 kph.

Decenas de escuelas sin clases

ARLINGTON - Miles de residentes de Dallas-Fort Worth permanecen hoy sin servicio eléctrico luego que severas tormentas azotaron la zona la noche del jueves con vientos de 140 kilómetros por hora que derribaron árboles y postes del tendido eléctrico.

Además la falta del servicio eléctrico provocó que este viernes varias escuelas suspendieran las clases afectando a decenas de miles de estudiantes.

Oncor, la compañía proveedora de electricidad en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, informó que unos 200 mil residentes siguen la mañana de este viernes sin el servicio de electricidad, luego que el apagón afectó anoche a unos 250 mil residentes.

La falta de electricidad motivó a varios distritos escolares de la zona a suspender clases en decenas de planteles este viernes.

El Distrito Escolar Independiente de Arlington anunció que todas sus escuelas permanecerían cerradas este viernes, dejando sin clases a unos 64 mil 500 estudiantes.

La Universidad de Texas en Arlington también informó que su campus permanecerá cerrado este viernes, al igual que unas 40 escuelas en el distrito de Dallas y otras más en los suburbios de Mesquite, Richardson, Rockwell y Garland.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad