publicidad

Severas multas y condenas de prisión por documentos de identificación falsos en Georgia

Severas multas y condenas de prisión por documentos de identificación falsos en Georgia

Los residentes de Georgia que utilicen documentos de identificación falsos podrían enfrentar multas y severas penas de prisión a causa de la ley HB 87.

Replicas legales de la HB 87

ATLANTA, Georgia"Como parte de las clausulas de la medida HB 87 que sí entraron en vigor en 1 de julio, los residentes de Georgia que utilicen documentos de identificación falsos o fraudulentos podrían enfrentar multas y severas penas de prisión.

De acuerdo a las normas de la medida HB 87, los individuos que sean incautados con cédulas de identificación falsas podrían ser penados con multas de hasta 250 mil dólares y sentencias de prisión de 15 años.

Confusión entre residentes y autoridades

A diferencia de las clausula más controversiales de la ley migratoria"las cuales autorizaban a la policía a investigar el estatus migratorio de sospechosos y penaba a personas que transportaran o albergaran a inmigrantes  indocumentados"la sección sobre el uso de documentos falsos no recibió tanta atención por los medios, las autoridades o los residentes del estado.

De hecho, según los informes del periódico The Atlanta Journal Constitution, varios departamentos de policía no están seguros de cómo y cuándo deberán implementar la nueva medida.

Frank Rotondo el director ejecutivo de la Asociación de Jefes de Policía de Georgia, le comentó al Atlanta Journal Constitution, que la nueva ley, “conlleva penas severas y enviará un mensaje claro”.

Según detalló Rotondo, antes de la aprobación de la HB 87, las sanciones por utilizar documentos de identificación falsos generalmente incluían libertad condicional y multas más económicas.

publicidad

Ley afectará a todos los residentes de Georgia

Sin embargo con la entrada en vigor de la HB 87, tanto los inmigrantes indocumentados como los residentes legales que usen documentación fraudulenta, podrían ser enjuiciados bajo las nuevas normas y penalidades.

Matt Ramsey, el representante estatal que redactó la polémica medida migratoria,  ha dicho que las multas y penas más severas podrían detener el tránsito de inmigrantes indocumentados hacia el estado de Georgia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad