publicidad
“Buddy” ayuda a Juanito a levantar su ánimo después de las cirugías.

La desaparición de un perro termina por unir a dos familias hispanas

La desaparición de un perro termina por unir a dos familias hispanas

La desaparición de un perro de raza yorkshire terrier de 8 años terminó por unir a dos familias de Los Ángeles, la del pequeño Juanito, un niño con una enfermedad ósea, y la de la joven Kimberly, una amante de los animales que rescató a la mascota.

Kimberly regresó a Buddy con Juanito.
Kimberly regresó a Buddy con Juanito.

LOS ÁNGELES, California.- Juanito Hernández tiene una enfermedad ósea que le ha hecho pasar por 7 cirugías en sus apenas 10 años de vida, un trance que ha sobrellevado, desde que tiene uso de razón, en compañía de su perro "Buddy", un yorkshire terrier de 8 años que el pasado viernes 29 de abril se extravió y dejó al pequeño desconsolado.

Su drama terminó felizmente tras 5 días de angustia, un reportaje de televisión y la buena acción de una vecina que devolvió a la mascota a su hogar.

El drama comenzó la tarde del viernes cuando la familia Hernández fue con "Buddy" hasta un centro comercial situado en el bulevar Crenshaw con “Buddy”. Tras pasar un rato allí se subieron en el auto y se marcharon.

“Cuando llegamos a la casa nos enteramos y sin bajar ni nada, dimos media vuelta y volvimos a buscar al perrito”, explicó Juan Hernández, papá de Juanito, a Univision 34 Los Ángeles.

Kimberly regresó a Buddy con Juanito.
Kimberly regresó a Buddy con Juanito.

Para Juanito "Buddy" representa no solo una mascota, es un apoyo emocional clave que ha estado con él en los momentos más difíciles, según él mismo relata.

“Cuando tenía cirugías me ayudaba. No puedo hacer nada cuando tengo cirugías y con ‘Buddy’ si tengo algo que hacer. Te extraño, ‘Buddy’”, comentó el pequeño, con lágrimas en los ojos, a las cámaras de Univision que respondieron a su llamado de ayuda.

El reportaje con su historia se emitió a las 11 de la noche del miércoles. A esa hora, Kimberly Prera y su madre estaban en su casa viendo las noticias y se llevaron una sorpresa al saber de Juanito. "Buddy" estaba bajo su cuidado desde el mismo viernes 29 de abril.

Fue Kimberly Prera quien encontró al perro, desorientado en el mismo centro comercial donde lo perdió la familia Hernández. Trataba de cruzar una calle. Unas cámaras de vigilancia captaron a Prera intentando agarrar a "Buddy", que se resistió durante un rato. La joven de 21 años temía que lo atropellara un vehículo.

publicidad

“Buddy tenía su nombre y dos teléfonos en su medalla. Llamamos a ambos números, pero no eran correctos. Decidimos llevarlo a la casa mientras pensábamos qué hacer con él”, explicó.

Juanito y su perrito Buddy volvieron a estar juntos después de cinco días.
Juanito y su perrito Buddy volvieron a estar juntos después de cinco días.

Luego de ver la historia por Univisión 34, conmovidas por la tristeza de Juanito y sus padres, madre e hija salieron de casa en plena noche y regresaron al lugar donde hallaron a la mascota en busca de pistas o referencias para regresarla con sus dueños.

“Cuando vimos la televisión empecé a llorar, porque yo tengo una perrita y estaría igual si me pasara lo mismo. Cuando llegamos a donde encontramos a 'Buddy' hallamos un volante con el número de teléfono y dirección de la familia de Juanito. Nos pusimos en contacto”, dijo.

Prera relató que llegó con “Buddy” en brazos y cuando vio a Juanito lo bajo para que se reuniera con él.

“Juanito empezó a llorar, su mamá me abrazó llorando y me dio las gracias. Yo me había encariñado mucho con 'Buddy' y hasta dormía en mi cama, cuando lo vi con Juanito también empecé a llorar. Estoy muy contenta de que estén juntos”, celebró Prera.

publicidad

“Todos estamos felices, por fin dormimos a gusto y estuvimos platicando con Kimberly. Quedamos en que a veces, cuando salgamos de vacaciones, ella nos ayudará a cuidarlo”, declaró el papá de Juanito.

Juanito suplica por el retorno de su perrito Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad