publicidad

Servicios de salud a bajo costo en Houston

Servicios de salud a bajo costo en Houston

La organización sin fines de lucro, Gateway to Care, ofrece servicios de salud a bajo costo al público.

Servicios de salud a bajo costo en Houston 07373c0d49434b44868d723368964...

"Gateway to care" te conecta

HOUSTON, Texas - La organización sin fines de lucro, Gateway to Care, ofrece servicios de salud a bajo costo al público. Uno de sus objetivos más importantes durante este tiempo ha sido el de conectar a familias que no cuentan con seguro de salud, a sistemas médicos accesibles y de bajo costo.

Según estadísticas estatales, un 60%  de hispanos en Texas no cuentan con seguro de salud. Sin el acceso a chequeos regulares con el médico o sin el apoyo de un doctor de cabecera, las familias pueden incurrir en visitas costosas, tanto en tiempo como en dinero, cuando acuden a la sala de emergencia.

Sin embargo, aquí en Houston existen varias clínicas comunitarias donde se puede ir por atención médica, bien sea para una visita rutinaria con el médico o hasta para casos más complicados de salud.

publicidad

Para más información sobre este programa y acceso a las diferentes clínicas que forman parte de la red de Gateway to Care, puedes llamar al (713) 783-4616. O visite la página de Internet www.GatewayToCare.org

Para quienes tienen consultas médicas, pueden llamar de forma gratuita a la línea de ayuda “Pregúntele a la Enfermera” donde profesionales están disponibles para responder sus preguntas 24 horas del día, siete días a la semana. El número de teléfono de “Pregúntele a la Enfermera” es (713) 633-2255.

Esta podría ser tu historia

Madeleine Perez, madre de familia, tuvo que llamar al 911 debido a que su hija necesitaba asistencia de emergencia. Gateway to Care que trabaja conjuntamente con con el 911 de la Ciudad de Houston, haciendo seguimiento a personas que utilizan frecuentemente este servicio para cuidado de salud primario, se puso en contacto con ella y le brindó nuevas opciones médicas.

Una de las funciones de esta organización es hacerle seguimiento a las necesidades de salud de estas familias y se asegura de proporcionarles un centro de salud.

En este caso específico, Madeleine Perez de 33 años de edad, tenía problemas de visión debido a que padece de diabetes. Una representante de Gateway To Care le guió a través del sistema y le ayudó a llenar los documentos para obtener la tarjeta dorada.

Madeleine fue operada y ahora su visión está en óptimas condiciones. Ella y su familia ahora también cuentan con atención médica preventiva y de esta manera evitarán utilizar los servicios de emergencia para situaciones que pueden ser tratadas con anticipación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad