publicidad

Servicios basicos en la linea

Servicios basicos en la linea

Un déficit multimillonario obligaría a los líderes de la ciudad a considerar recortes a servicios, como la seguridad pública.

No sería la primera vez

LOS ÁNGELES, California  - La Ciudad de Los Ángeles podría enfrentar un déficit presupuestario de $400 millones durante el próximo año fiscal dada la baja en ingresos, en fondos del estado y por la actual crisis financiera, advirtió el jueves el alcalde Antonio Villaraigosa.

La ciudad enfrentó un déficit similar al inicio del actual año fiscal, el cual se subsanó recortando las horas de trabajo de empleados de la ciudad y obligándolos a pagar más por su seguro de salud, así como incrementar las tarifas de algunos servicios.

La ciudad también eliminó 767 plazas – de las cuales 350 estaban ocupadas. La mayoría de esos empleados se jubilaron o mudaron a otros departamentos de la ciudad. La última ronda de recortes ocurrió hace 25 años cuando una docena de empleados fueron despedidos.

"No hay duda de que estaremos bajos de ingresos", dijo Villaraigosa a líderes empresariales reunidos en el Ayuntamiento en el marco de Access L.A., un evento patrocinado por la Cámara de Comercio del Área de Los Ángeles.

"Cuando fui electo... al principio no hablé mucho sobre ser un hombre fiscalmente conservador. Cuando te vuelves alcalde, tienes que firmar en el otro lado del cheque  – el lado que no estás acostumbrado a firmar -  y te vuelves más consciente de estas cosas".

publicidad

Un déficit multimillonario obligaría a los líderes de la ciudad a considerar recortes a servicios base como la seguridad pública, dijo Villaraigosa.

El presupuesto de este año propone $7 mil 100 millones en gastos.

Ese punto fue reiterado por la concejal Wendy Greuel, quien dijo que la ciudad tendrá que "regresar a lo básico".

Es demasiado temprano para saber si los $700 mil millones que forman parte de la propuesta de rescate financiero del gobierno para las firmas financieras de Wall Street afectarán a la ciudad, dijo el alcalde.

En relación al presupuesto estatal, Villaraigosa expresó preocupación por el futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad