publicidad

Servicio Meteorologico Nacional pronostico "inundaciones muy peligrosas" para el triestata

Servicio Meteorologico Nacional pronostico "inundaciones muy peligrosas" para el triestata

Servicio Meteorológico Nacional advirtió de la presencia de "inundaciones muy peligrosas" resultado de las fuertes lluvias en el área.

Servicio Meteorologico Nacional pronostico "inundaciones muy peligrosas"...

Hay demoras en vuelos

NUEVA YORK - Una segunda tormenta de lluvia y fuertes vientos se registra en menos de un mes y azota a varias regiones del noreste de la nación causando inundaciones y daños en el servicio de transporte y eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés)

advirtió para el área triestatal, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, "inundaciones muy peligrosas" en zonas donde las lluvias han hecho de marzo el mes más mojado en los últimos años, informó Notimex.

En algunas zonas de la Ciudad se han reportado acumulaciones de agua de lluvia de entre 7 y 10 centímetros, y expertos indicaron que para los próximos días se espera caigan de 13 a 17 centímetros adicionales.

Autoridades advirtieron a los viajeros que se preparen para tomar rutas alternativas debido a las inundaciones presentadas en autopistas y carreteras.

Los vientos han alcanzado una velocidad entre 55 y 72 kilómetros por hora, ocasionando la caída de árboles.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey indicó que el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty tiene demoras promedio de tres horas, mientras que el de LaGuardia registra dos horas de retraso.

De igual manera, autoridades de Nueva Jersey se encuentran observando el comportamiento y crecimiento de ríos que presentaron aumento en su caudal el mes anterior.

Un alud de lodo en El Bronx obligó a detener el servicio de transporte de Metro-North y los pasajeros tuvieron que ser trasladados a otros trenes.

Así mismo el servicio de Long Island Rail Road, trenes que comunican a Long Island con la ciudad, también experimentaron retrasos.

Por su parte, la empresa de servicio eléctrico Con Edison dijo estar trabajando para restablecer la electricidad a cerca de 900 clientes en Whitestone, Queens.

El comisionado de Servicios de Emergencia del Westchester County, N.Y., comentó: "nuestra tierra está tan mojada por estas torrenciales lluvias que ya es como una esponja saturada de agua".

Respecto al mismo tema, la gobernadora de

Connecticut, M. Jodi Rell, reportó que el centro de atención de emergencias del estado permanecerá abierto durante los próximos días, ya que se espera que los ríos y arroyos crezcan de manera considerable

Con esta última tormenta de lluvia la ciudad de Nueva York superó el récord de 1983, cuando se acumularon casi 27 centímetros de lluvia. 

ENLACES DE INTERÉS
  •  Para información de las escuelas públicas de Nueva York, puede visitar la página del Departamento de Educación.
  • Para más información del transporte público en Nueva York visite: mta.info
  • Para información completa del servicio de transporte en Nueva Jersey puede visitar njtransit.com
publicidad


¿Tu vecindario fue afectado?

Mándanos tus fotos y videos, y conviértete en uno de nuestros: AMIGOS DEL TIEMPO

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad