publicidad
.

Servicio medico de careflite logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Servicio medico de careflite

Servicio medico de careflite

Están localizando a residentes que hayan vivido alrededor de una fábrica de asbesto hace varios años en la parte oeste de Dallas.

Servicio medico de careflite d2e4583dbc8d4977b9c30dcfff00615c.jpg

Hágase una verificación médica

DALLAS.- Autoridades de salud del Hospital Parkland están localizando a residentes que hayan vivido alrededor de una fábrica de asbesto hace varios años en la parte oeste de esta ciudad, ya que podrían estar contaminados y sufrir graves enfermedades.

Graves enfermedades como el cáncer de pulmón podrían estar sufriendo residentes que hayan vivido alrededor de la planta W. R. Grace Texas Vermiculite que estaba ubicada en el 2651 Manila Road y que operó entre los años 1953 y 1992.

Incluso también, personas que de alguna manera directa o indirecta estuvieron cerca de este lugar; hoy abandonado y cercado por las autoridades, hasta por casi  un cuarto de milla alrededor.

publicidad

El vocero del hospital Parkland, Brad Walsh explicó que aquellas personas que pudieran haber estado expuestas a residuos de asbesto, pudieran presentar síntomas de 20 a 30 años después.

"Por ello tratamos de ubicar a trabajadores, familias y vecinos de esa área porque el asbesto tarda hasta décadas en desarrollar enfermedades" explicó el funcionario.

Incluso, dijo que también podrían estar afectados los alumnos que asistieron a la escuela secundaria Thomas A. Edison  y a la escuela de bachilleres L. G. Pinkston en los años antes señalados.

Teresa Martínez, vecina por muchos años de la zona indicó que ellos no están enfermos ni se siente mal, nos les afectó el asbesto.

Paula Robles, otra vecina señaló que sus hijos y nietos han crecido con normalidad.

Pero las autoridades de salud insisten en que muchas personas podrían haber estado expuestas al asbesto por lo que trabajan intensamente para locarlizar a cualquiera que haya vivido, trabajado o co-habitó con este lugar hasta un cuarto de milla de distancia entre los años 1953 y 1992.

La fábrica fue demolida y actualmente sólo se encuentra el terreno cercado por las autoridades.

Ante el peligro de que residentes de Dallas pudieran estar afectados con el asbesto, el hospital Parkland inició una campaña para realizar pruebas de Rayos X en el pecho en aquellas persons que pudieran tener estos residuos tóxicos.

publicidad

Los exámenes de  Rayos X gratis se realizarán en el Hospital Parkland el sábado 21 de julio de 8 a.m. a 4 p.m. y el domingo 22 de julio de  1 a 4 p.m.

El lugar exacto es en el área Ron J. Anderson MD Conference Center, detrás de la cafetería principal en el primer piso.

¿Qué es el asbesto?

El asbesto es un mineral encontrado en ciertos tipos de formaciones rocosas. Cuando se extrae de la mina y se procesa, adquiere la forma de fibras muy pequeñas, generalmente invisibles al ojo humano.

Una fibra típica de asbesto es 1,200 veces más pequeña que un cabello humano. Estas fibras individuales generalmente se mezclan con algún material que las aglutina, de tal forma que puedan usarse en muchos productos diferentes.

Debido a que las fibras son tan pequeñas y ligeras, pueden permanecer flotando en el aire durante muchas horas luego der ser liberadas de los materiales que las contienen, aumentando la posibilidad de que alguien las inhale.

El asbesto se convirtió en un producto comercialmente atractivo debido a que es fuerte, no se quema, resiste la corrosión y es un buen aislante.

En los Estados Unidos, su uso comercial comenzó alrededor del año 1900, cuando se usó como aislamiento en las máquinas de vapor.

Desde entonces, se ha usado para crear unos 3,000 productos diferentes, incluyendo productos aislantes y a prueba de fuego. El apogeo en el uso de asbesto en las escuelas se dió de la Segunda

publicidad

Guerra Mundial hasta los años 70´s.

¿Cuándo constituye el asbesto un problema?

Los materiales de asbesto intactos e inalterados generalmente no constituyen un riesgo para la salud. No obstante, estos materiales pueden ser peligrosos una vez sufren daño o deterioro con el tiempo ya que dejan escapar fibras. Si estas fibras son inhaladas, pueden resultar en problemas de salud.

La posibilidad de que un material que contiene asbesto deje escapar sus fibras depende principalmente de su condición. Si el material en estado seco puede romperse con la mano—condición denominada como "desmenuzable"—es probable que suelte fibras, sobre todo cuando sufre daño.

El material de asbesto aplicado por aspersión para prevención contra fuego generalmente se considera desmenuzable.

Los materiales para aislamiento de tuberías y calderas también pueden ser desmenuzables, pero a menudo están encerrados en una cubierta protectora que evita que las fibras sean liberadas, a menos que tal cubierta protectora se dañe.

Algunos materiales considerados como "no desmenuzables," tales como las baldosas para piso de asbestovinilo, pueden liberar fibras cuando se lijan, se cortan o se alteran de alguna manera. Otros materiales, tales como las tuberías de cemento-asbesto, pueden dejar escapar fibras de asbesto si se rompen o son despedazados cuando un edificio es demolido, renovado o reparado.

Fuente: Agencia de Protección Ambiental de EU. Para más información visite su página electrónica.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad