publicidad
.

Servicio medico de careflite logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Servicio medico de careflite

Servicio medico de careflite

Están localizando a residentes que hayan vivido alrededor de una fábrica de asbesto hace varios años en la parte oeste de Dallas.

Servicio medico de careflite d2e4583dbc8d4977b9c30dcfff00615c.jpg

Hágase una verificación médica

DALLAS.- Autoridades de salud del Hospital Parkland están localizando a residentes que hayan vivido alrededor de una fábrica de asbesto hace varios años en la parte oeste de esta ciudad, ya que podrían estar contaminados y sufrir graves enfermedades.

Graves enfermedades como el cáncer de pulmón podrían estar sufriendo residentes que hayan vivido alrededor de la planta W. R. Grace Texas Vermiculite que estaba ubicada en el 2651 Manila Road y que operó entre los años 1953 y 1992.

Incluso también, personas que de alguna manera directa o indirecta estuvieron cerca de este lugar; hoy abandonado y cercado por las autoridades, hasta por casi  un cuarto de milla alrededor.

publicidad

El vocero del hospital Parkland, Brad Walsh explicó que aquellas personas que pudieran haber estado expuestas a residuos de asbesto, pudieran presentar síntomas de 20 a 30 años después.

"Por ello tratamos de ubicar a trabajadores, familias y vecinos de esa área porque el asbesto tarda hasta décadas en desarrollar enfermedades" explicó el funcionario.

Incluso, dijo que también podrían estar afectados los alumnos que asistieron a la escuela secundaria Thomas A. Edison  y a la escuela de bachilleres L. G. Pinkston en los años antes señalados.

Teresa Martínez, vecina por muchos años de la zona indicó que ellos no están enfermos ni se siente mal, nos les afectó el asbesto.

Paula Robles, otra vecina señaló que sus hijos y nietos han crecido con normalidad.

Pero las autoridades de salud insisten en que muchas personas podrían haber estado expuestas al asbesto por lo que trabajan intensamente para locarlizar a cualquiera que haya vivido, trabajado o co-habitó con este lugar hasta un cuarto de milla de distancia entre los años 1953 y 1992.

La fábrica fue demolida y actualmente sólo se encuentra el terreno cercado por las autoridades.

Ante el peligro de que residentes de Dallas pudieran estar afectados con el asbesto, el hospital Parkland inició una campaña para realizar pruebas de Rayos X en el pecho en aquellas persons que pudieran tener estos residuos tóxicos.

publicidad

Los exámenes de  Rayos X gratis se realizarán en el Hospital Parkland el sábado 21 de julio de 8 a.m. a 4 p.m. y el domingo 22 de julio de  1 a 4 p.m.

El lugar exacto es en el área Ron J. Anderson MD Conference Center, detrás de la cafetería principal en el primer piso.

¿Qué es el asbesto?

El asbesto es un mineral encontrado en ciertos tipos de formaciones rocosas. Cuando se extrae de la mina y se procesa, adquiere la forma de fibras muy pequeñas, generalmente invisibles al ojo humano.

Una fibra típica de asbesto es 1,200 veces más pequeña que un cabello humano. Estas fibras individuales generalmente se mezclan con algún material que las aglutina, de tal forma que puedan usarse en muchos productos diferentes.

Debido a que las fibras son tan pequeñas y ligeras, pueden permanecer flotando en el aire durante muchas horas luego der ser liberadas de los materiales que las contienen, aumentando la posibilidad de que alguien las inhale.

El asbesto se convirtió en un producto comercialmente atractivo debido a que es fuerte, no se quema, resiste la corrosión y es un buen aislante.

En los Estados Unidos, su uso comercial comenzó alrededor del año 1900, cuando se usó como aislamiento en las máquinas de vapor.

Desde entonces, se ha usado para crear unos 3,000 productos diferentes, incluyendo productos aislantes y a prueba de fuego. El apogeo en el uso de asbesto en las escuelas se dió de la Segunda

publicidad

Guerra Mundial hasta los años 70´s.

¿Cuándo constituye el asbesto un problema?

Los materiales de asbesto intactos e inalterados generalmente no constituyen un riesgo para la salud. No obstante, estos materiales pueden ser peligrosos una vez sufren daño o deterioro con el tiempo ya que dejan escapar fibras. Si estas fibras son inhaladas, pueden resultar en problemas de salud.

La posibilidad de que un material que contiene asbesto deje escapar sus fibras depende principalmente de su condición. Si el material en estado seco puede romperse con la mano—condición denominada como "desmenuzable"—es probable que suelte fibras, sobre todo cuando sufre daño.

El material de asbesto aplicado por aspersión para prevención contra fuego generalmente se considera desmenuzable.

Los materiales para aislamiento de tuberías y calderas también pueden ser desmenuzables, pero a menudo están encerrados en una cubierta protectora que evita que las fibras sean liberadas, a menos que tal cubierta protectora se dañe.

Algunos materiales considerados como "no desmenuzables," tales como las baldosas para piso de asbestovinilo, pueden liberar fibras cuando se lijan, se cortan o se alteran de alguna manera. Otros materiales, tales como las tuberías de cemento-asbesto, pueden dejar escapar fibras de asbesto si se rompen o son despedazados cuando un edificio es demolido, renovado o reparado.

Fuente: Agencia de Protección Ambiental de EU. Para más información visite su página electrónica.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Premier League
Mourinho le dará una nueva oportunidad a Bastian Schweinsteiger
Luego que el técnico portugués invitara al alemán a salir de los Red Devis, todo hace indicar que Schweinsteiger se mantendrá en el equipo.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
¿Qué es el Draft de Expansión? Todo sobre el mecanismo de adquisición de jugadores de Atlanta United y Minnesota United
Las nuevas franquicias de la MLS para 2017 tendrán la oportunidad de seleccionar jugadores que militaron para otros clubes de la liga en 2016
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.