publicidad

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas saca línea para no deportar ciudadanos

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas saca línea para no deportar ciudadanos

ICE ha lanzado una línea telefónica como parte de un esfuerzo por disminuir las deportaciones erróneas de ciudadanos y residentes víctimas de un crímen.

LOS ÁNGELES, California - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha establecido una línea telefónica gratuita como parte de un esfuerzo por disminuir las deportaciones erróneas de ciudadanos y residentes víctimas de un crímen.

Si bien el lanzamiento de la línea 1(855) 448-6903 asiste a individuos que pueden estar atravesando estas terribles experiencias equivocadamente, su implementación significa una especie de admisión de ICE que ha estado deportando ciudadanos estadounidenses.

VIDEO: ICE LO DEPORT" POR ERROR Y MURI" EN INCENDIO DE COMAYAGUA, HONDURAS

De acuerdo a estudios recientes, de cada ocho mil personas que son detenidas por ICE, aproximadamente ochenta son ciudadanos estadounidenses o tienen su documentación migratoria en regla.

“Esto es sumamente vergonzoso”, dijo Jennie Pasquarella, abogada de ACLU. “Porque no es trabajo de migración deportar ciudadanos, ¡claro!”.

La línea -- la cual ofrecerá servicios de traducciones a distintos idiomas -- será administrada las 24 horas del día por personal de ICE en el Centro de Apoyo Legal. Se planea que aquí se recopile la información de posibles ciudadanos para referir su caso a otras autoridades dentro del sistema migratorio.

VIDEO: SEGUNDO AL MANDO DE ICE EN LOS ANGELES FUE BALEADO POR SU EMPLEADO

“Esta es una muestra de que ellos están aceptando de que están cometiendo errores”, dijo Raúl Murillo, director de Hermandad Mexicana. “Pero también, aparte de este número 800 donde la gente pueda denunciar alguna irregularidad, necesitamos que se capacite a los oficiales de inmigración que son los que andan en las calles”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad