publicidad

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas saca línea para no deportar ciudadanos

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas saca línea para no deportar ciudadanos

ICE ha lanzado una línea telefónica como parte de un esfuerzo por disminuir las deportaciones erróneas de ciudadanos y residentes víctimas de un crímen.

LOS ÁNGELES, California - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha establecido una línea telefónica gratuita como parte de un esfuerzo por disminuir las deportaciones erróneas de ciudadanos y residentes víctimas de un crímen.

Si bien el lanzamiento de la línea 1(855) 448-6903 asiste a individuos que pueden estar atravesando estas terribles experiencias equivocadamente, su implementación significa una especie de admisión de ICE que ha estado deportando ciudadanos estadounidenses.

VIDEO: ICE LO DEPORT" POR ERROR Y MURI" EN INCENDIO DE COMAYAGUA, HONDURAS

De acuerdo a estudios recientes, de cada ocho mil personas que son detenidas por ICE, aproximadamente ochenta son ciudadanos estadounidenses o tienen su documentación migratoria en regla.

“Esto es sumamente vergonzoso”, dijo Jennie Pasquarella, abogada de ACLU. “Porque no es trabajo de migración deportar ciudadanos, ¡claro!”.

La línea -- la cual ofrecerá servicios de traducciones a distintos idiomas -- será administrada las 24 horas del día por personal de ICE en el Centro de Apoyo Legal. Se planea que aquí se recopile la información de posibles ciudadanos para referir su caso a otras autoridades dentro del sistema migratorio.

VIDEO: SEGUNDO AL MANDO DE ICE EN LOS ANGELES FUE BALEADO POR SU EMPLEADO

“Esta es una muestra de que ellos están aceptando de que están cometiendo errores”, dijo Raúl Murillo, director de Hermandad Mexicana. “Pero también, aparte de este número 800 donde la gente pueda denunciar alguna irregularidad, necesitamos que se capacite a los oficiales de inmigración que son los que andan en las calles”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad