publicidad
.

Servicio de envío gratuito de preservativos a menores de edad logo-notic...

Servicio de envío gratuito de preservativos a menores de edad

Servicio de envío gratuito de preservativos a menores de edad

Un programa social que envía por correo un paquete con 10 condones gratis cada mes a menores de 12 a 19 años ha causado molestia entre padres de familia 

CALIFORNIA - Un programa social que envía por correo un paquete con 10 condones gratis cada mes a menores de 12 a 19 años ha causado molestia entre padres de familia y críticos en los condados de San Francisco, Alameda, Sacramento, San Joaquín y Los Angeles.

El programa con fondos federales fue lanzado la semana pasada por la organización no lucrativa The California Family Health Council, que opera el sitio TeenSource.org con el plan “Acceso a condones” que envía un paquete con diez condones en forma mensual.

El paquete con condones y lubricante llega por correo al domicilio en un discreto paquete dirigido a los menores solicitantes sin especificar el contenido y remitente.

La organización defiende que el programa alienta a los jóvenes a tener una vida sexual segura, reduciendo riegos de salud y embarazos, además de que evita la pena a los jóvenes de acudir a comprar el producto en farmacias.

Sin embargo, críticos y grupos de padres de familia han cuestionado el plan al advertir que el programa alienta a la rebeldía y el libertinaje, empujando a los jóvenes a tener sexo fácil y accesible.

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades de California, más de un tercio de los jóvenes de entre 15 y 19 años en el estado tiene una vida sexual activa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad