publicidad

Serie especial: Edna Schmidt mi verdad

Serie especial: Edna Schmidt mi verdad

Edna Schmidt la primera presentadora de Noticias Univision Chicago desde su lanzamiento en el 1995, se pronuncia sobre su lucha contra el alcoholismo. 

Edna Schmidt : Mi Verdad Parte 4 /Univision

CHICAGO,ILLINOIS-  Edna Schmidt la primera presentadora de Noticias Univision Chicago desde su lanzamiento en el 1995,  se sienta cara a cara junto con Jorge Barbosa y por primera vez se pronuncia sobre su lucha contra el alcoholismo, los estragos que le ha causado esta enfermedad en su vida, en la de su familia amigos, y su lucha para rehabilitarse.

La serie de 5 partes es pieza clave, para el lanzamiento de una campaña de concientización sobre alcoholismo y sus efectos en la vida de las mujeres latinas. Al contar su historia Schmidt espera poder inspirar a todo aquel que piense que sufre de esta enfermedad a salir de la sombra y buscar ayuda.  

Durante la entrevista Edna habla sobre su exitosa carrera como periodista en grandes eventos nacionales tales como los ataques de 11 de septiembre al World Trade Center, anécdotas como mujer ancla del noticiero nacional de Univision Noticias, y eventos significativos de su vida que hicieron se refugiará en el alcohol.

"La serie es para crear conciencia sobre el tema del alcoholismo", dice la Teri Arvesu directora de noticias de WGBO. "Es una oportunidad para empoderar a las mujeres que están pasando por esto y a su misma vez motivarlas a su rehabilitación"

Según el Instituto Nacional de Alcohol y Adicción, se estima que 5,3 millones de mujeres en los EE.UU. consumen alcohol de una manera que pone en peligro su salud, seguridad y bienestar general.

publicidad

Parte 1 Hablamos un poco sobre la carrera de Edna Schmidt en Univisio Chicago, la razón por la cual se fue a Miami y el por qué regresó a su casa Chicago. 

Parte 2: Edna narra como perdió su puesto en Univision

Parte 3: Edna narra cómo un viaje a la selva del Amazonas la ayudó a tratar de curar su adición

Edna Schmidt visitó Univision Chicago

5 preguntas directas a Edna Schmidt:  ¿Qué piensa la periodista sobre Chicago, Humboldt Park sus amigos y familia?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad