publicidad
Sequía en California

Costo de la sequía en CA mayor a $2,700 millones

Costo de la sequía en CA mayor a $2,700 millones

Estudio de la Universidad de CA dijo que el estado gasta eso combatiendo falta de agua.

Sequía en California
Sequía en California

El problema de la sequía que se vive en California ya le ha generado pérdidas millonarias al estado, ha revelado un reciente estudio.


De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, el estado gasta $2,700 millones para combatir la falta de agua, publicó el diario La Opinión.

Sequía genera gastos millonarios a sector agrícola Medio Tiempo

Según el estudio la economía del estado también perderá $1,840 millones en el área de agricultura y 10,100 empleos temporales este año a causa de la sequía, enfocándose especialmente al Valle Central.


Para finales de año, agricultores podrían haber gastado $590 millones tras los esfuerzos para conseguir agua de pozos profundos.


Fue el primero de enero de 2015 cuando el gobernador de California, Jerry Brown, emitió una orden histórica en la que se exigía una reducción considerable en el consumo de agua en todo el estado.

10 tips para ahorrar agua

Pero la sequía extrema ha requerido de medidas extremas, la más reciente ha sido aplicada por la alcaldía de Los Ángeles a través de las "Shade balls", con las que se pretende evitar que 1.3 millones de metros cúbicos de agua se evaporen.


La idea que fue propuesta por el biólogo Brian White, miembro del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, la cual consiste en descargar millones de pelotas de plástico en una reserva de agua y así protegerla.

¿Qué tan grave es la sequía en California? Univision

Estas 96 millones de pelotas plásticas no fueron escogidas arbitrariamente. De acuerdo a Inhabitat.com,  cada bola de polietileno cuesta de 33 a 36 centavos, y ayudan no solo a prevenir la evaporación del agua, sino a protegerla de la contaminación o de una reacción química que puede provocar bromato carcinógeno.


Se estima que esta medida podría ahorrarle a Los Ángeles al menos 300 millones de galones de agua anualmente, reporta el medio.

Sequía provoca riñas entre vecinos en CA Univision

“En medio de la sequía histórica de California, se necesita de ingenio para maximizar mis objetivos para la conservación de agua. El esfuerzo del Departamento de Agua y Energía es emblemático del pensamiento creativo que se necesita para alcanzar esas metas,” dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.


Las altas temperaturas y la falta de lluvia han sido los factores determinantes para que esta sequía sea considerada sea la peor en la historia del estado afectándolo ya por cuarto año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad