publicidad
.

Sequia en California logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Sequia en California

Sequia en California

La prolongada sequía que experimenta el sur de California ha puesto a las reservas de agua del estado bajo peligro.

Sequia en California 8a91a132aae44fc6a4e1f37b789e73e1.jpg

Otros estados también corren riesgo

LOS ÁNGELES -  El gerente general del Distrito Metropolitano del Agua (MWD, en inglés) del sur de California, Jeff Kightlinger, anunció que debido a la prolongada sequía, este sector corre el riesgo de quedarse corto en sus reservas de agua.

"Si nos estamos quedando cortos con el agua que importamos, el 70 por ciento de las veces", anunció Kightlinger. "Vamos a tener que cambiar nuestro estilo de vida en el sur de California".

La crisis de agua podría afectar al resto del estado y a otros estados del oeste que comparten recursos del río Colorado.

Por su parte, el miembro de la junta de directores del MWD, Timothy Brick, anunció que el sur del estado está "lidiando con un 28 por ciento por debajo del nivel normal" de lluvia y que "ser muy difícil continuar con este déficit para 2008".

publicidad

El miércoles pasado, la ciudad de Los Ángeles anunció una campaña de "advertencia amistosa" para los residentes del condado que desperdicien agua.

El presidente de la junta del DWP, Don Dear señaló que se espera el apoyo del público, "para que sea consciente del riesgo que estamos sufriendo de un racionamiento. Nuestras ciudades deben ahorrar agua".

Cifras del MWD del sur de California, señalan que en los próximos 15 años la región espera aumentar 2.6 millones de residentes, el equivalente a que toda la población del estado de Kansas se mudara para el sur de California.

El acueducto Río Colorado comprende 242 millas desde el Lago Havasu hasta el algo Mathews, cerca de Riverside y tiene una capacidad de 1,3 millón de acres-pies anuales. Un acre-pie satisface el requerimiento anual dos familias típicas de California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad