publicidad

Sequia afecta a California

Sequia afecta a California

Las fuentes de agua tradicionales para el sur de California se están secando y una estrategia conjunta es prioritaria.

Situación peligrosa

LOS ÁNGELES, California - Las agencias y compañías de agua locales y regionales deben de desarrollar una estrategia conjunta para evitar la escasez de agua ahora que las fuentes tradicionales para el sur de California se están secando, concluyó un estudio divulgado el lunes.

La recomendación fue unas de las conclusiones preliminares del estudio titulado "¿De dónde obtendremos el agua?: Evaluando la estrategias de agua futuras del sur de California", realizado por la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles.

Encomendado y patrocinado por el Consejo de Liderazgo del sur de California y otras organizaciones privadas, el estudio fue diseñado para identificar y comparar el suministro de agua así como la confiabilidad de las fuentes de agua tradicionales el Río Colorado, el delta Sacramento/San Joaquín y el Río Owens.

"Nuestras agencias y compañías de agua privadas a nivel local y regional necesitan trabajar en conjunto para divisar e implementar una estrategia de aseguramiento de agua que use toda la gama de recursos e infraestructura del sur de California, incluyendo programas de intercambio, almacenamiento subterráneo y otros servicios compartidos para atender nuestras necesidades de agua", dijo Lee Harrington, director ejecutivo del Consejo de Liderazgo.

La Corporación de Desarrollo también reveló otras conclusiones preliminares que aún no han sido revisadas por el sector encargado de suministrar agua al estado, entre ellas:

  • Construir un sistema de transporte de agua en el delta San Joaquín/Sacramento es de la más alta prioridad;
publicidad
  • El sur de California debe de emprender un programa de agua concertado de auto-ayuda enfocado en fuentes locales y suplementos recolectados durante años lluviosos. “Un esfuerzo concertado traería literalmente millones de acres-agua adicionales”, según el estudio.
  • La conservación urbana de agua es una de las opciones más prometedoras y menos costosas para extender las provisiones de agua de la región.
  • La captación de agua pluvial y un mayor uso de almacenes subterráneos son las otras alternativas de menor costo.
  • Debe de haber cooperaciones entre agencias – facilitada por el Distrito Metropolitano de Agua – para compartir recursos acuáticos y minimizar las transferencias de agua innecesarias.
  • Aunque caros, el reciclaje de agua para uso doméstico y la desalinización son opciones viables para asegurar el suministro de agua necesario.
  • (Con información de City News Service)

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
    En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
    Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
    Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
    publicidad